Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#81534 Acabo de llamar a mi madre. Es la que se encarga de julio hasta que lo lleva a la guardería. Fede está fuera por el trabajo. Hoy, al despertarse ya no estaba yo. Le preguntó a la abela (como él dice) Ella le explicó...Julio lo comprende y se pone la cámara del pulmictán él solo :shock: , se sienta en la sillita él solo :shock: :shock: (sabe que su abuela no puede con él). Mi madre le dice lo bien que lo hecho y lo bien que se ha portado. El se rie y le da un abrazo....Un ejemplo de niño sin límites :mrgreen: MI NIÑO

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#81545 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
PARA JULIO, mi padre siempre me ha dicho "prohibir es incitar a hacerlo"...
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Y ESTO PARA UNA SUPERMAMA COMO TU MARIA!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81552 :oops: :oops:
he de cir, que conmigo es otra cosa :mrgreen: la confianza da asco :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#81557 no tengo tiempo de profundizar en todas vuestrasr respuestas, así que por delantado me disculpo por nalgún malentendido qeu pueda hber.

expresio mi opiniñon, sobre la temporada anterior qu vi algún trozo.

SI son casos extremos: madres que no hacen nada ma´s que gritar fuera de si a los niños y darles alguna colleja (eso delante de las camarás, detrás..) por que han perdido completamente el control de la situación. padres ausentes o agazapados en el sofá del salón con un mando a distancia en la mano, y cuyo unico recurso para mantener quietos a los niños es sujetarlos con el en el sofá. niños de 3 o 4 años que tienen televisión en su habitación. niños de 2 años a los que se les exige que coman solos.
eso es lo que recuerdo de lo que vi.

niños sin atención. sin lugar para correr con libertad (la madre tiene que hacerlo todo y no tiene tiempo del parque). niños cuyo unico defecto era que siempre habien recibido más atención, aunque fuera a base de gritos y capones, cuando se portaban mal.

yo no necesito que nadie venga a mi casa a decirme que los niños de 3 años o tienen que tener tele en su cuarto.

tampoco que la televisión durante las comidas es contraproducente y resta atenció a los niños.

tampoco necesito qeu me digan que los niños necesitan unas rutinas. y salir al parque a jugar.

ni que la atención positiva es mucho más util que la reconvención negativa.

y como no lo neceisto, pues me parece inutil.

pero si lo necesitara:

- no querria que estuviera a mi lado diciendome delante de mis hijos lo que tengo que hacer.
-y no querria que me recomendara nada que supusiera hacer llorar a mi hijo. ya lloran suficiente sin falte de estimulos "educativos".
- y preferiria que me dijera que acompañar a mis niños por la noche les produce muchos beneficios, en forma de seguridad, tranquilidad...¿porque será que mis hijos nunca se bajan de su cama y vienen a la mia?¿será porque sabe que yo iré a su lado tanto como necesiten?


para las interesadas, hay una serie de la bbc, titulada "angelitos" que es un esquema similar pero: respetuoso con los niños, respetuoso con los padres, y en el que se enseña amanejar los verdaderos problemas: agresiones, rabientas, comportamiento entre hermanos...y la señora no está dieciendoles a los padres lo que tienen que hacer delante de los niños.

menudo menoscabo de la autoridad...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#81558 "YO TOOOOOOLO!!!"
que rico tu Julio.....
un besazo!! :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81559 Si es que son muy listos. Patricia esta semana pasada que estuvo malita también estuvo con la yaya, se portó genial, jugó, comió, durmió la siesta (sin bibe :shock: ). Un ratito que mi madre estaba cansada se tumbó en el sofá y le dijo "cariño la yaya está cansadita voy a descansar un poco" y ela cogió y se tumbó en el otro sofá TODO EL RATO HASTA QUE MI MADRE SE LEVANTÓ :shock: :shock: :shock: y la trastada más gorda que le hizo fue "robarle" una galleta del bote de galletas (se subió a una silla abrió el bote cogió la galleta lo cerró y a lo que mi madre miró ya se la había casi comido...).

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#81579 Esto va para Julio...
:26:
y esto para su mamá
:26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#81583 Me acabais de recordar una cosa
El otro dia le comente a mi marido mientras veiamos el capitulo de supernani , que seguro que este tema salia en el foro...ya que me estaba poniendo enferma de ver a la pobre niña y como decia la supernani , seran dias muy duros y lo pasara mal pero luego ella dormira en su cuarto....:cry: :cry: ...el caso es que ¿sabeis lo que me contesto él????
Que iba a llamar a la supernani para que venga a casa y asi nosotros le enseñariamos como lo hacemos nosotros y evitando cualquier rabieta innecesaria y sin amargar a ningun miembro de la familia. :mrgreen:
Me lo comi a besos jejeje
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#81677 bueno, no me he leido todas vuestras opiniones (aunque casi todas) pues este tema ha dado mucho que hablar.
pero quería exponer mi opinión al respecto.
En cuanto a los métodos de supernanny yo opino igual que muchas, que algunos los considero buenos y otros no tan buenos.
Nosotros no solíamos ver mucho el programa pues no soportábamos ver el comportamiento de esos niños. Y por supuesto como bien decís todas son casos EXTREMOS.

Al final mi marido y yo llegamos a la conclusión de que esos pobres niños no son más que el reflejo de sus padres (en ciertas cosas, eh?). Han habido ocasiones en que las contestaciones de algunos niños/as eran más copia de lo que decían sus padres que realmente cosas de niños.
Por lo tanto estoy de acuerdo con alguna que ha dicho que más bien se trataba de educar a esos padres.

Quizá la supernanny aplicaba unos métodos un poco severos en algunas situaciones, pero hablamos de casos tan extremos y de algunos niños tan creciditos....... que yo no sabría como acatar la situación.

Yo siempre he admirado a los hijos de dos familias que conocemos pq son supereducados y se pueden llevar a cualquier sitio, y observando pues ví que simplemente esos niños han sido criados con respeto. Si eso que tanto se dice en el libro "Besame mucho", sus padres los han respetado y les ha dado cierta libertad y si algo no puede ser pues se les explicaban el porqué. Y es curioso porque estas familias no saben nada de este libro ni del doctor.

Yo creo que la supernanny llegaba a hogares donde el caos estaba a la orden del día, donde una madre que no trabajaba fuera de casa pues agotada de estar siempre con los niños les gritaba a la mínima (¿no están aprendiendo estos niños a conseguir las cosas a gritos?), nombro este caso pq es del que más me acuerdo.

En conclusión, esos niños no eran más que reflejo de sus padres, pues los niños hacen lo que ven en sus casas y que mejores maestros que los padres. Y en otros casos simplemente demandaban mayor atención. O bien han sido niños con un caracter fuerte y sus padres no han sabido llevarlo.
Son métodos concretos para casos extremos, donde cada cual puede sacar algunos truquillos, no?

Imagen
Imagen
por Mariana
#81691 Pero de verdad ¿creen que es un caso extremo el de la niña adpotada?de tres años que la enseñan a no depender tanto de la madre??? a mi me parece una crueldad sin justificacion..perdon pero me parece HORRIBLE!!!
No sabia que era el caso, pero de ninguna forma ..es mas hasta deveria de ser denunciable para los de cuidados infantiles, no es de personas hacerle eso a una niña que ha pasado por un proceso tan pero tan doloroso como el abandono a una edad tan tierna y ademas que los padres adoptantes devieron pasar por todo un poceso de adopcion y saber que estos niños que han sido abandonados tienen mas y muchisimas mas demandas de cariño y es necesario cumplirselas para restaurar su seguridad que ha sido quebrabntada tan violentamente...es que me parece total y cumpletamente inhumano. :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#81694 Es cierto que otras veces sí han sido casos extremos pero como dice Mariana ¿este caso extremo? Me temo que no, una niña adoptada de tres años cuyo padre adoptivo muere es normal que esté apegada a su madre. La propia descripción del programa lo dice "es muy absorbente" y eso era lo único malo de esta niña. ¿Acaso vuestros hijos no son muy absorventes? ¿Y no es muy normal que una niña con tantísimos problemas esté apegada a su madre?

Además la niña era un cielo de niña, quizás se podía haber intentado fomentar un poquito su independencia pero no a base de poner su vida boca arriba después de todo lo que había pasado (huerfana en china viviendo en un orfanato, adoptada y otra vez húerfana en España). Por favor si pasó de estar 24 horas con su madre a sólo verla para comer y a "la hora de jugar juntas". Todo lo hacía sola en su cuarto, vestirse, jugar, dormir, y mientras la mamá a sus cosas sola también. Si se salía del cuarto para cualquier cosa le mandaban de nuevo sin escuchar lo que tenía que decir. A mi me dio mucha pena esa niña, y también la madre, porque seguro que alguien le había comido el coco malamente y ella lo único que quería era seguir estando junto a su hija.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#81706 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ¿ademas se habia muerto su papá adoptado? es que ... :cry: :cry: :cry: no puedo creerlo...
Encima esta mujer Supernnany dice que es psicologa infantil....pero es que no hay derecho que les den titulo a estas gentuzas y encima un porgrma de tv para que hagan tremenda atrocidad... no si hay cada cosa ..que hay que ver :cry:
por Esther.
#81710
Mariana escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ¿ademas se habia muerto su papá adoptado? es que ... :cry: :cry: :cry: no puedo creerlo...
Encima esta mujer Supernnany dice que es psicologa infantil....pero es que no hay derecho que les den titulo a estas gentuzas y encima un porgrma de tv para que hagan tremenda atrocidad... no si hay cada cosa ..que hay que ver :cry:


MAriana, yo supongo que los psicólogos de verdad se "rien" de estos programas de psicología barata.
Igual que los médicos nos reimos de las series de médicos. Igual que no todos los médicos estamos de acuerdo con el médico Estivill o con otros personajes de la medicina que se han popularizado (o sea, forrado sus cuentas corrientes) a través de los medios de comunicación.

La medicina, como seguro la psicología... van mas allá del popularismo. Son profesiones muy vocacionales y... personajillos de esta índole son los que nos dejan a todos a su "altura".

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#81747 Pues a mi también me ha dado mucha penita el caso.

La fatal presión de la sociedad, que nos "obliga" ( o eso intentan ) a realizar niños independientes, niños que sepan jugar solos, vestirse solos, entretenerse solos.

Realmente si yo estuviera en la misma situación que la madre, y ahora que ya tiene "tiempo para ella", os juro que no sabría que hacer.

Mi vida es Tania, estoy deseando llegar a casa, para sentirme "absorbida por ella" y ella por mi.
Estoy deseando que no me deje ni comer, porque necesita estar conmigo.
Estoy deseando sentarme a recortar las dos juntas.
Pintar sus cuentos de pintar, pegar pegatinas, jugar a la mamá y a la hijita.

No quiero que mi hija sea "independiente", en el sentido que buscan en este programa.

Pero a pesar, de que siempre está pegada a mi (cuando no estoy en el trabajo), de que siempre juego con ella, de que mi vida gira entorno a ella:

Va en autobús al cole, se queda al comedor.
Come solita, se sirve la comida ella sóla, es una niña que es muy tierna con sus compañeros. Es una niña alegre, luchadora y muy entera (ha tenido más fuerza ella que yo muchas veces para luchar contra pequeños baches que hemos encontrado en el camino).
Sabe compartir.
Es muy cariñosa y muy vivaracha.

(Por cierto tiene 3 añitos y medio).

Y estoy segura de que ella es así, porque en su círculo familiar más cercano, tiene apoyo, tiene seguridad, tiene comprensión y tiene siempre a su lado a sus papás.

Estamos muy orgullosos de ella.
Avatar de Usuario
por athena
#81764 Queli, qué palabras más bonitas sobre Tani. :26:
Tiene que ser una nena feliz compartiendo tus momentos!! Con el bebito/bebita que viene ahora acabareis de rematar la faena... :bb:
Un besazo a las dos!!! :fl

Imagen