Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nani
#81622 Me acaban de regalar dos artilugios que en principio no tenía intención de comprar, un andador y un parque. La verdad es que no estoy segura de utilizarlos. Sobre el andador me comentó un compañero del trabajo que era peligroso :shock: y en el parque creo que los niños se agobian mucho. ¿Alguien los ha utilizado?
por majo
#81630 Según los expertos, no está comprobado que cumpla una función de aprendizaje de la marcha y son muchas las desventajas que acarrea su uso. Como que puede llegar a arquear las piernas del bebé al colocarlo cuando aún no están preparadas para soportar su peso. Que, al estar semi sentado, no le enseña a ejercitar el equilibrio. O que los niños llegan a adquirir una velocidad que luego no es la del caminante real, sin la ayuda de las ruedas; y que adquieren una falsa autonomía, una sensación de omnipotencia irreal, entre otras contras.

Otro tema muy preocupante es la alta incidencia de accidentes provocados por el taca-taca. Según la Asociación Española de Pediatría se encuentra entre las causas frecuentes de accidentes graves en el segundo semestre de vida. Caídas por las escaleras, golpes, heridas, vuelcos, quemaduras y una infinita cantidad de etcéteras están a la orden del día.



El andador o taca taca le brinda al niño demasiada movilidad antes de lo que sería normal, poniendo a su alcance objetos o situaciones potencialmente peligrosas como cajones, estufas, escalones, productos tóxicos y más. Para los padres puede parecer una tranquilidad que el bebé sea algo independiente y los hace bajar la guardia ante posibles riesgos.

He sabido de casos en los que el niño aprendió a caminar en puntas de pie por el entrenamiento que había tenido con el andador, con las consecuencias negativas que eso puede tener a nivel muscular.

Para que el bebé se entretenga con seguridad hay buenas alternativas al andador como pueden ser las mantitas interactivas, el saltador que se engancha al marco de la puerta, ponerle juguetes en la bandeja de la trona, el correpasillos para cuando empiezan a mantenerse de pie, o simplemente sentarlo en el suelo rodeado de sus juguetes favoritos.


Esto es lo q he encontrado. Sobre el parque yo tengo uno y la verdad es q lo he utilizado muy poco tiempo porq hasta q no se sento solito no queria estar ahi eso fue sobre los seis meses y medio y a los dos meses ya sabia gatear y tampoco queria. Yo lo uso para guadar todos los juguetes y cuando tengo q salir del cuarto donde él esta para no dejarle solo lo meto ahi pero vamos casi nada.
Besos :fl

ImagenImagen
por nani
#81633 Pues el andador se va a quedar bien guardadito en la caja. :mrgreen:

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#81695 ¿Y no puedes devolverlos? Desde luego el andador ni se te ocurra usarlo, es peligrosísimo y además puede retrasar la marcha, ya que la forma que ponen las piernas con él no es la misma que la que tendrá que poner cuando ande. Mucho mejor a su aire y ya gateará y recorrerá la casa solito.

Sobre el parque tampoco soy partidaria, mejor una mantita o alfombra en el suelo y a explorar se ha dicho. Como mucho te podría servir en la casa de la abuela si le vas a tener que dejar allí alguna vez, para que le pueda dejar en sitio seguro si tiene que ir al baño por ejemplo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#81704 Andador definitivamente no tuvimos y no lo necesito para anda.. y yo era de la idea de que parque tampoco...pero cuando Sofia antes de empezarse a parar lo armamos , pusimos juguetes y ella se entretenia, yo estaba simpre ahi con ella, y yo se que parecera tonteria, igual se agarro de los muebles, pero al menos con Sofia si le ayudo a empezar a pararse ocn seguridad y a caerse, sentada sin llorar... igual lo hacen si la cosa, no lo tuvimos especialmente por eso, lo teniamos, yo pense si no le gusta enseguida la saco...pero mi hija es asi..le encanto estar metida en la cosa... no estubo mucho tiempo, cuando empezo a andar y al primer indicio de que eso ya le aprecia una jaula lo desmontamos y guardamos..por que no es plan tenerlos a disgusto... mientras se lo paso bien estubo ahi...igual que el brinca brinca... mintras le gusto lo paso genial...pero cuando empezo a andar ye so ya le aburria enseguida lo retiramos y a caminar....
Tambien tuvo mantita de actividades y nos tiramos (todavia) en el piso con los juguetes... osea no es la 5 maravilla no te garantiza nada (el parque) ...si lo tienen y quieren probar y le gusta estar un ratito es como una jungla de juguetes para ellos...no se ... tambien depende de como lo tomen... si es para jugar o para encerrarlos ....
por nani
#81711 Teneis razón, el andador intentaré devolverlo.
El parque, la verdad es que no le encuentro mucha utilidad si no es como habeis dicho para guardar juguetes, porque la verdad no me imagino al peque encerrado en él. Ya veremos.
:lol: Jeje, otra razón para que la familia política piense que definitivamente estoy loca. ¡¡¡Pero si toooda la vida se han utilizado andadores y no se ha visto ningún niño con la pierna rota!!!. Empezaré a buscar artículos sobre el tema. ;-)

Gracias por vuestros consejos.
por guiomar
#81737 El parque también es peligroso si aprenden a escalarlo y se caen ¿verdad Paola? (Nota el parque es el corral).
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#81744 y si se te engancha el pendiente de la niña en la red ni te cuento tambien :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mirellagm62
#82404 A mi también me regalaron sendos artilugios. Desde luego el andador, despues de los consejos que lei en este foro, está metidito en su caja. Lo que habia pensado ponerle a Alex ahora es el parquecito. Se sienta perfectamente solito, y bueno habia pensado probarlo. Ya os contaré porque lo mismo al verse "atrapado" le da por gritar, jejeje.
Avatar de Usuario
por solecilla
#82426 yo el parqeu si lo he usado en pequeñas dosis. nunca han aguantado en el más de 10 o 20 minutos con suerte, y siempre bajo supervisión.

por lo demás es un lugar estupoendo enel que guardar amontonados los juguetes que de otro modo estarian esparcidos :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#84440 Yo lo del andador no te lo aconsejo porque según he leido en varios sitios, retrasa el aprendizaje de la marcha pero lo del parque...a mí me va bien. Mi hija se queda ratitos muy entretenida en su parque jugando con sus cosas. Cuando veo que se agobia y que me necesita pues, bracitos que te crió y todos tan contentos. ;-)