Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#81461 Mi niño ( 23 meses) tiene moquera, algo de tos, y con menos ganas de comer, le he llevado al pediatra y me ha dado jarabe Balsoprim. Este jarabe se lo ha recetado varias veces y parece que le va bien.

Alguna otra vez lo he comentado aquí y a los moderadores les ha extrañado que se utilice este jarabe para estos síntomas, yo no me atrevo a comentárselo porque es una profesional y se supone que ella sabe de esto.

El niño no tiene mucha cosa, lo llevé por si acaso ya que era viernes, y este jarabe parece bastante fuerte, no sé si es antibiotico o no.

OIER ( 3-12-2004)
por Esther.
#81463 Sí. Lleva antibiótico.

Que edad tiene tu pediatra?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por izaskun
#81466 No es muy mayor, 48, 49 años. Es una pediatra de un seguro privado, tiene muchisima fama y es cariñosisima con los niños. Les revisa minuciosamente antes de nada , se toma mucho tiempo con cada niño y te da todo tipo de explicaciones.

A mi me mosquea porque no es la primera vez que le receta esto sin tener mucha cosa.

OIER ( 3-12-2004)
por Esther.
#81475 No sé... mira, yo solo te puedo decir lo qué haría yo como médico y con mi hijo: NO SE LO DARÍA.

Primero hay que ver si un antibiótico es necesario realmente (que en la mayoría de veces no lo es) y si se necesita, prefiero no mezclarlo con otros potingues. El antibiótico por un lado y, si se precisa, el antitusígeno o el expectorante o lo que sea por el otro.

No dudo de que tu pediatra sea buen pediatra y amable con los niños. Pero por nuestra zona se hace de otra manera. Mi pediatra también tiene sobre los 50 años. Y nunca le ha dado a Pau un jarabe con antibiótico. Yo no lo doy tampoco con los adultos. Y cuando estuve formándome en pediatría y luego pasando visita esporádicamente como pediatra de ambulatorio, jamás se me ocurrió. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por izaskun
#81496 Gracias, la verdad es que está mucho mejor, apenas tose y solo tiene un poco de moquera, si empeora o no se le cura del todo lo volveré a llevar , en este caso al pediatra de la Seguridad Social. Gracias por todo

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por bulmanat
#81672 Hola. Sólo quería decir que el leer el asunto del post me ha traído muchos recuerdos... Mi pediatra nos lo recetaba a mí y a mi hermana cuando teníamos tos y era mano de santo (yo tengo 31 y mi hermana 35 años). Mi padre siempre nos lo daba y él también lo tomaba y siempre nos fue muy bien. Hará un año o así mi marido tuvo mucha tos y se lo compré. Yo siempre leo los prospectos, y me sorprendí de lo fuerte que parecía. Yo pensaba que era un jarabe "de niños" y por lo que ponía no era así. Además ponía muy claro que sólo se usase si lo recetaba un médico. Así que lo tiré. La verdad es que a mi hijo jamás se lo han recetado ni a mí de adulta tampoco... por algo será supongo. Bueno, no sirve de nada mi respuesta, sólo era un comentario. :grin:

ImagenImagenImagenImagen