Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#9864 Hola chcas!!! Hace tiempo que no entro porque hemos tenido un problemilla. Resulta que mi niña siempre ha dormido con 4 meses la acostaba en su cunita despues de la rtutina baño, pecho y a la cama yse quedaba hasta las 5 de la mañana más o menos y luego se levantaba a eso de las 9:30 pues resulta que hara unas 3 semanas mi hija empezó a despertarse chillando muy a menudo cada hora o hora y media, y la cogia y en sueños se quejaba. La niña estaba resfriadilla la habia llevado a la doctora y como es tan chata tenia confuntivitis,y como le costaba respirar y creia que era eso lo que le pasaba la meti en mi cama. Al dia siguiente pedi hora con la enfermera y por la mañana me encontré a mi comadrona, le conte que pasaba y me dijo que mi hija me tomaba el pelo y que era muy listaque le aplicara el metodo estivill. Yo le conteste que era muy pequeña y que el libro decia hasta los 6 meses nada, y ella me contesto tan fresca que su cuñada lo habia utilizado con su sobrina de 2 meses y genial. Bueno, yo no le hice ni caso y a la tardefuia ala enfermera que me comentó que la niña se quedaba con hambre que le quitariamos el pecho para darle papillas y que le diera una infusion. Yo ya le dije que yo veia a mi hija satisfecha es más me pedia pecho pero como cinsuela ya que si mamaba demasiado echaba la leche, bueno, pues habla chucho que no te escucho.
Cuando llegue a casa mi marido y yo decidimos no seguir ninguno de los consejos que nos habian dadoy meter a la niña en la cama, hasta que nosotros creieramos. Y a la noche siguiente la llevamos al hospital de urgencias y nos digeron que tenia principio de otitis y que esa podria ser la causa de los desvelos (yo no le comente a la chica que se despertaba por la noche fue ella quien me lo pregunto al ver los oidos).
Ahora mi niña ya esta bien y hace dos dias vuelve a dormir en su cuarto. Me encantaria decir que tal y como dormia antes pero no es asi, le cuesta quedarse en la cuna pero vamos mejorando y hoy solo se ha despertado a las 3:30 para comer y a las 4:30 que queria un abrazo. Un abrazo a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#9880 :shock: :shock: Es decir, que te dijo, déjala llorar con 4 meses!!!Y lo que tenía era una enfermedad :( Y aunque no tuviera nada, podía tener ganas de compañía. No entiendo porqué un osito de peluche sí y la mamá y el papá no. Mi niño lleva una temporada de dormir mal (lo explico en otro apartado) y chilla y llora dormido. Hace dos días se despertó del todo, y cuando se dió cuenta de que era yo, se calló, me afrazó (estaba en mi cama) y se calmó al instante. Si lo hubiera dejado sólo, hubiera llorado hasta la extenuación sin entender nada. Y no lloraba para tomarme el pelo, porque ya estaba acostado conmigo hacía media hora. Yo alucino. En los años 40 todo el mundo dormía "arrejuntao" porque las casas eran mínimas (sobre todo en los pueblos) y nadie tiene problemas por ello. Y ahora es tabú. Y no falla, en todos lugares donde comento que ahora paso a mi niño a mi cama cuando llora me dicen lo de "se te va a acostumbrar y eso es muy malo para los niños" Pero malo para qué, nadie lo sabe explicar...Un beso y a achuchar mucho a tu bebé.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#9919 alucinante!!!imaginate pobrecita.Que ignorancia!!!Estudiar deberia servir para acercarnos mas anuestros origenes no distanciarnos!!Menos mal que no le hicisteis caso.Un abrazo
por atbrl69
#10157 menos mal que seguiste tu institnto que te decía que había algo que no era normal...un saludo.
Avatar de Usuario
por dalert
#10589 Nadie conoce mejor a sus hijos ... que la propia madre.
No hay nada que hacer con el instinto...nos habla al oido, solo hay que detenerse a escuchar :wink:

Besos :fl

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por Syll
#81179 :grin: Que bien que no has seguido el consejo de tu comadre... A veces a la gente les encanta opinar sobre la vida o los hijos de los demás, pero nadie mejor que la propia mamá sabrá que mejor hacer.

A veces los chicos no solo lloran o se inquietan por solo querer. Muchos pueden estar enfermitos, o tienen el principio de alguna enfermedad leve (resfrio, ect).

No hay nada mejor que el instinto maternal...
Besos :fl
por kati
#81428 estoy de acuerdo, lo mas fiable es tu instinto. La madres y aguelas te dicen, la vecina te dice, la amiga te dice, ... si tubieses que hacer todo lo que te dicen te vuelves loca. Pero que una comadrona te diga eso, es muy fuerte!!! Tengo entendido que la asociacion de comadronas abogan por lo natural, por escuchar al bebe, pero bueno, debe ser segun donde.
Solo decirte que sigas tu instinto que no te fallara.
un beso.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81520 La verdad, es muy fuerte. No te puedes fiar ni de las comadronas ni a veces de los pediatras.

Si tú estás segura que a tu peque le pasa algo, que te lo miren. Ya ves como tu instinto no te ha fallado.

Besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Sylvia
#81627 Un cero patatero para la enfermera y para la doctora!!!

Se habrán creído!!! Menos mal que ni tú ni tu marido les hicistéis caso, porque sino, hubiera sido un remordimiento de conciencia para ambos, que no para las susodichas :-x :-x

A mi me encantaba dormir con Carles, hacíamos colecho siempre que nos apetecía. Ahora en cambio, lleva una temporadita, que cuando se desvela no quiere nuestra cama, sólo brazos :oops: :oops: Por suerte, tengo una pequeñina que de momento, no le importa nada de nada estar tooooooda la noche en nuestra cama :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de que se acostumbran a los brazos y demás, yo paso de esos comentarios, cojo a mis hijos todo lo que me apetece, y si alguien me suelta algo, intento contestar muy educadamente que seré yo quien tenga que "padecer" las consecuencias, y que para mi, no es problema alguna tener a mis hijos en brazos, de aquí a un tiempo, seré yo las que les pida sus besos y sus abrazos!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#81753 Vanessa, es alucinante de verdad, cuando un niño llora, es porque es muy listo y está mal acostumbrado: ESTIVILL.

Es la solución más fácil (según para quién, para mi es la más inhumana).

No pueden entender que estén malitos, que necesiten un mimito, un vasito de agua, compañía, etc...., a caso a nosotros no nos pasa también!.

En fin. Alucinante.

Que se mejore prontito Lucía y un aplauso para estos papis que tienen las ideas tan claras y que saben que lo primero es el bienestar de sus hijos.

Un besito
por SASHAREA
#84755 Iba a decir que alucino, pero no, es desesperante pensar que es tan normal oir burradas de estas en pesonal sanitario que ya ni te asombras...qué triste... :sad: :???:

En la revisión de Lucia de los 18 meses la doctora me dijo que la LM es causa de desnutrición en niños mayores de un año, y que le de suplementos de calcio, que con mi leche no le aporto nada, y que los huesos se le van a romper... ¿alguien da más?

Qué vergüenza, y eso que soy enfermera...

Menos mal que la llevaste a urgencias...
Un beso, espero que se mejore pronto.
Juana mª
th23autolink_encode_start_1kmo6m6qW2ltZzoxa21vNm02cV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSnYtOXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWttbzZtNnFdth23autolink_encode_end_1kmo6m6q
Avatar de Usuario
por piokalina
#86047 pues si, es para alucinar, a mi me pasó algo parecido, resulta que mi niño comía superbien, dejó de comer y la pediatra me dice que me está vacilando y que le deje sin comer los días que haga falta, yo como os podeis imaginar alucinaba y resulta que me lo llevé a urgencias porque estaba malito y tenia gastronteritis, en fin, yo creo que a veces no nos hacen ni caso, así que hay que actuar como creamos conveniente porque mejor que las madres nadie conoce a nuestros hijos.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por isilla27
#93315 ¡Que fuerte! Desde luego que lo mejor es seguir el instinto. A veces los pediatras y el personal sanitario mas que orientarte de desconciertan. A mi tambien me mandaron unas gotas de vitaminas cuando mi niño tenía 15 dias así, por mandarle algo porque no le pasaba nada y pasé de darselas.
Y pensar que habrá un montón de padres que seguiran este tipo de consejos pensando que están haciendo lo mejor para sus hijos. :sad: Menos mal que hoy en día hay mucha información disponible y foros tan buenos como este ;-).
Un beso

Imagen