Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Otro tema muy preocupante es la alta incidencia de accidentes provocados por el taca-taca. Según la Asociación Española de Pediatría se encuentra entre las causas frecuentes de accidentes graves en el segundo semestre de vida. Caídas por las escaleras, golpes, heridas, vuelcos, quemaduras y una infinita cantidad de etcéteras están a la orden del día.
El andador o taca taca le brinda al niño demasiada movilidad antes de lo que sería normal, poniendo a su alcance objetos o situaciones potencialmente peligrosas como cajones, estufas, escalones, productos tóxicos y más. Para los padres puede parecer una tranquilidad que el bebé sea algo independiente y los hace bajar la guardia ante posibles riesgos.
He sabido de casos en los que el niño aprendió a caminar en puntas de pie por el entrenamiento que había tenido con el andador, con las consecuencias negativas que eso puede tener a nivel muscular.
Para que el bebé se entretenga con seguridad hay buenas alternativas al andador como pueden ser las mantitas interactivas, el saltador que se engancha al marco de la puerta, ponerle juguetes en la bandeja de la trona, el correpasillos para cuando empiezan a mantenerse de pie, o simplemente sentarlo en el suelo rodeado de sus juguetes favoritos.
Esto es lo q he encontrado. Sobre el parque yo tengo uno y la verdad es q lo he utilizado muy poco tiempo porq hasta q no se sento solito no queria estar ahi eso fue sobre los seis meses y medio y a los dos meses ya sabia gatear y tampoco queria. Yo lo uso para guadar todos los juguetes y cuando tengo q salir del cuarto donde él esta para no dejarle solo lo meto ahi pero vamos casi nada.
Besos
Sobre el parque tampoco soy partidaria, mejor una mantita o alfombra en el suelo y a explorar se ha dicho. Como mucho te podría servir en la casa de la abuela si le vas a tener que dejar allí alguna vez, para que le pueda dejar en sitio seguro si tiene que ir al baño por ejemplo...
Tambien tuvo mantita de actividades y nos tiramos (todavia) en el piso con los juguetes... osea no es la 5 maravilla no te garantiza nada (el parque) ...si lo tienen y quieren probar y le gusta estar un ratito es como una jungla de juguetes para ellos...no se ... tambien depende de como lo tomen... si es para jugar o para encerrarlos ....
El parque, la verdad es que no le encuentro mucha utilidad si no es como habeis dicho para guardar juguetes, porque la verdad no me imagino al peque encerrado en él. Ya veremos.
Jeje, otra razón para que la familia política piense que definitivamente estoy loca. ¡¡¡Pero si toooda la vida se han utilizado andadores y no se ha visto ningún niño con la pierna rota!!!. Empezaré a buscar artículos sobre el tema.
Gracias por vuestros consejos.
por lo demás es un lugar estupoendo enel que guardar amontonados los juguetes que de otro modo estarian esparcidos