Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#76622 Hola de nuevo chicas, a ver si me podeis ayudar en esto. Hace media hora aprox le he dado la toma a mi bebé pero a los 5 minutos de terminar con los dos pechos le ha dado un golpe de tós y como está resfriadillo y tiene mucha mucosidad lo ha vomitado todo todo. Tiene 3 meses y se alimenta de LME, ahora me está volviendo a pedir, y claro, tengo los pechos vacios, que hago??? ¿Le doy un bibe de los que tengo congelados? ¿o tendré para que se sacie ahora?

Gracias mamis, se puedo contar con vosotras

Victoria
por majo
#76638 Siento decirte q tus pechos no estan vacios, yo tambien pensaba eso pero Lafiu me explico q no. Los pecho no son como una cisterna q cuando se vacia tiene q volverse a llenar, siempre hay leche, si mama sacara eso seguro.
Estate tranquila.
Besos :fl

ImagenImagen
por guiomar
#76660 Majo te lo explioó perfecto. Los pechos no se vacían nunca. La leche se produce a medida que mama el niño, así que pégalo al pecho y ya está.
Avatar de Usuario
por sfarre
#76665 Con esos vomitos tienes que mirar la parte positiva. Es una forma de limpiar el estómago de babas y mocos. Una vez han sacado todo esa porquería su diposito vuelve ha estar vacio y pueden volver a mamar para llenarlo. De esa manera en la primera toma sacan la leche menos grasa y en la segunda toma, despues del vomito, sacan la leche con mas grasa, que es la que los engorda. No te preocupes, mi niña también tuvo una temporada así. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#81305 [quote="majo"]Siento decirte q tus pechos no estan vacios, yo tambien pensaba eso pero Lafiu me explico q no. Los pecho no son como una cisterna q cuando se vacia tiene q volverse a llenar, siempre hay leche, si mama sacara eso seguro.


Dudita sobre esto:

Si los pechos no es como una cisterna y no se vacían nunca.... por qué siempre se dice que te pongas al bebé en un pecho y cuando te lo vacie le ofrezcas el otro por si lo quiere. No entiendo.

Ah! Y por qué se habla también de que la parte del final de toma es la mas grasa... ¿Que final? Si el pecho nunca de emitir leche , es ilimitado, no existe parte final, no?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#81306
majo escribió:Siento decirte q tus pechos no estan vacios, yo tambien pensaba eso pero Lafiu me explico q no. Los pecho no son como una cisterna q cuando se vacia tiene q volverse a llenar, siempre hay leche, si mama sacara eso seguro.
Estate tranquila.
Besos :fl


Otra dudita

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81310 Yo no soy experta ni muchísimo menos pero entiendo que en cada tetada se produce un ciclo: la leche del principio es más aguada para la sed y se va volviendo más grasa hacia el final de la tetada (no el final del pecho, porque el pecho no tiene final), el bebé podría serguir mamando, pero como la leche llega a ser muy cremosa se separa saciado o simplemente porque ya sale más despacio. Entonces le ofreces el otro pecho y si lo acepta vuelve a repetirse el ciclo.

Si ocurre lo que te ha pasado y vuelve a tener hambre, te lo pones en el primer pecho si ha tomado de los dos (además ya habrá pasado un ratito) y entonces el bebé se encargará de que le leche vuelva a bajar y por tanto se a repite el ciclo de nuevo. Si sólo había tomado de uno más fácil todavía te lo pones en el otro y ya está.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#81491 Yo lo único que te aconsejo, aparte de decirte que siempre tenemos leche, es que después de vomitar le dejes descansar una hora al menos para que se le asiente un poquito el estómago, porque sino es probable que vuelva a vomitar.

Imagen
ImagenImagen
por majo
#81515
Vickychuela escribió:Si los pechos no es como una cisterna y no se vacían nunca.... por qué siempre se dice que te pongas al bebé en un pecho y cuando te lo vacie le ofrezcas el otro por si lo quiere. No entiendo.

Ah! Y por qué se habla también de que la parte del final de toma es la mas grasa... ¿Que final? Si el pecho nunca de emitir leche , es ilimitado, no existe parte final, no?


A ver, yo no soy una experta en dar el pecho pero te hablo desde mis casi 10 meses de feliz lactancia. Como te ha dicho Cani, son como un ciclo al principio aguada para la sed, luego se vuelve de un color mas blanco (la del principio es mas transparente) y por ultimo la mas grasa, una vez el niño ha mamado la mas grasa si siguiera mamando saldria otra vez la aguada. Mi hijo solo se duerme mamando y los dias q esta nerviosillo y le cuesta mas dormirse le pongo primero en una pecho y me lo vacia, luego en el otro y mas de lo mismo y si no se ha dormido otra vez a empezar y creeme q sigue sacando leche aunq se tire una hora mamando.
Espero haberte ayudado :fl

Edito para decir q si estoy equivocada q me corrijan.

ImagenImagen