Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#81215 ¿Con qué producto limpiais los biberones? A parte de esterilizarlos yo uso el Mistol de siempre pero no sé si será lo más adecuado. ¿Sabeis si hay algún producto especial?¿Qué usais vosotr@s?
Ah! y otra pregunta que no tiene nada que ver, :mrgreen: :
Creo que a los 4 meses empiezan con los cereales y he escuchado que hay que cambiar la tetina por una de estrella o algo así, Yo uso de esas que regulan el flujo. ¿Necesito una tetina especial?
Muchas gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#81220 Hola Isilla

yo siempre he lavado los biberones solo con agua usando unas escobillas que hay para limpiar las paredes del biberón ( luego a esterilizar)

los cereales para algunos bebes suelen ser muy indigestos, lo que se recomienda durante los primeros 6 meses es alimentar al bebe solo con leche.

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#81226 Yo los lavo con detergente normal para la limpieza de la vajilla, solamente los he esterilizado cuando los saco del envase, el primer día, y luego una vez cada bastantes dias (incluso un mes)...
No hace falta que le introduzcas los cereales con 4 meses, la OMS, la AEPED, recomiendan hasta los 6 meses alimentarse exclusivamente de leche...
Un besote muy fuerte. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81272 Puedes limpiar con mistol sin ningún problema, y además en cuanto veas que tu bebé se lleva todo del suelo a la boca por razones obvias puedes dejar de esterelizar y solo lavarlo todo muy bien.

Sobre la AC nada más que leche hasta los seis meses, mira este post que explica muy bien la forma de introducción...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bb153c6c17

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#81313 Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Ya sabía que se recomienda LM exclusivamente hasta los 6 meses, fue el pediatra el que me dijo que a partir de los 4 meses se empieza con los cereales. De todas formas se lo voy a comentar en la próxima visita. Yo estoy de acuerdo con vosotras, cuanto más tiempo de LM exclusiva mejor, he oido que los cereales le llenan el estomago pero lo que de verdad alimenta es la leche, lo peor va a ser cuando empiece a trabajar dentro de 15 días, a ver como me las arreglo :-|. Si me veo con dudas entraré a pediros animos para continuar ;-) (todas mis compañeras de trabajo que han tenido bebés han dejado la lactancia al incorporarse al trabajo) :sad:
Un saludo a todas y muchas gracias de nuevo!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#81469 Solo quiero comentarte que yo me incoporé al trabajo a los 40 dias (media jornada), continué con lactancia materna en exclusiva hasta los 5 meses. A los 5 meses empezamos a introducir la AC, y continuamos con la lactancia hasta los 8 meses.
´
Logicamente todo depende de los horarios y de como te lo puedas organizar. Poderse, se puede.

Avatar de Usuario
por isilla27
#81476 Muchas gracias Neus por contestar, desde luego voy a hacer todo lo posible para mantenerla lo máximo posible y la verdad que siempre serán mejor 5 meses que 4.
Un abrazo

Imagen