Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#81395 Hola !!
Sólo quería comentaros sobre el iogur natural. El médico me comentó que ya podía dárselo para la merienda, pero aunque he intentado ofrecerle iogur en varias ocasiones, le da asco y lo echa (sólo le ofrezco una cucharadita o dos máximo). Supongo que lo debe encontrar muy ácido. ¿Qué me aconsejais según vuestra experiencia para poder irle introduciendo el iogur?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#81400 Bueno he estado mirando otros mensajes a ver si encontraba algo sobre iogures y veo que se recomienda que no tomen lácteos hasta los 12 meses, ¿verdad? Este pediatra... :shock:
Me he bajado la guía sobre la alimentación equilibrada en niños/as menores de 3 años. ya tengo para leer e informarme. Gracias.

Imagen
Imagen
por Leti
#83673 Hola Meritxell, mirá caudno fui a la revición de los 9 meses mi pediatra también me dijo que empezara con el queso tipo burgos , yogur natural y pescado, (mi bebé está con leche materna).Y le pregunté, no es qeu la leche de vaca se da después del año, y me dijo si pero es para ver la tolerancia, como decir par ver como reacciona, así le entendí yo. Les cometné ésto a las compañeras del foro y me aconsejaron que no le diera nada con leche, yo empecé a darle queso, se lo mezclo con el puré y le gusta y hoy estaba comiendo yo y le ´dí unos tracitos bien chiquititos con la cuchara. El yogur no se lo voy a dar todavía, más adelante, por los 10 u 11 meses, porque no quiero llenarlo mucho y que me vaya dejando la teta. No es que no tomara en cuenta lo que me dijeron las compañeras, pero creo que si la pediatra lo manda y mi bebé no tiene ninguan reacción, porque no darselo, digo yo. Tu has lo que te dicte tu corazón, espero haberte ayudado. Besos.

ImagenImagen
por Meritxell
#83679 Hola y muchas gracias por tu respuesta.
Yo siempre pienso que si algo no le gusta al niño será por algo, o bien porque su cuerpecito todavía no lo tolera bien o algo así. Así que de momento, aunque me haya dicho el pediatra que le diera iogur, no voy a forzarle en absoluto. Le di a probar unas cucharaditas de iogur un día antes de la fruta y otro día después, y aparte de poner cara de asco y de entrarle escalofríos, le venían arcadas y las dos veces me lo vomitó. Por eso pregunté aquí lo del iogur, porque pensaba que igual era la marca que le compraba o algo... Pero después me enteré que no es aconsejable hasta el año. Así que esperaré a ofrecersele o bien hasta que cumpla los 10 meses o bien hasta que cumpla el año como se aconseja aquí en la web. Lo que sí toleró un poco más fue el Petit Suis natural, se lo di en otra ocasión para probar, pero cómo las cucharaditas que le di no se las comió con gran entusiasmo, ya te difo que me esperaré unos meses a dárselo de nuevo. Lo del queso de burgos no lo he probado pero también voy a esperar. Él nunca ha rechazado nada de lo que le he ofrecido, (verduras, fruta... etc), sólo en una ocasión rechazó los cereales que le compré porque quedaban grumos y de esos no le gustan nada. Así que cambié de marca rápidamente. Pero por lo demás no tengo problemas. Hoy ha empezado con la carne de ternera y también se la ha comido muy bien. Así que pienso que si el iogur no le va, ya le irá dentro de unos meses. Yo creo que a todos los niños les gusta el iogur, ¿no?
Bueno de todos modos muchas gracias por tu respuesta. :smile:

Imagen
Imagen
por Sylvia
#83683 Meritxell, tú misma lo dices, la leche de vaca no es aconsejable hasta los 12 meses, de manera que, puedes esperar perfectamente y más teniendo en cuenta que le estás dando LM.

El hecho de que le gustara más el petit suise es porque está cargadito de azúcar, y claro, le resultó más agradable que no el yogur natural, que debo de suponer no le pusiste azúcar (estos enanos se las saben todas) de ahí, que tampoco es muy aconsejable los petit suisses ni los actimels, ni nada por el estilo, lo mejor, el yogur natural, a partir del año.

Yo te aconsejaría que no le dieras yogur, con la LM tiene toda la leche que necesita.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#83703 Hola Sylvia!
Gracias por aconsejarme. Sí, haré eso, me esperaré a que cumpla el año. Menos mal que sólo le di un par de cucharaditas de petit suis (no recuerdo como se escribe, lo siento) ya me temía que llevara azúcar ya que era más dulce que el iogur natural.
Seguiré con la lactancia artificial, ya que muy a mi pesar tuve que darle leche de fórmula de muy pequeñín. Con el segundo, si llega pronto, voy a tomármelo de otra forma. Intentaré esmtimularme el pecho antes, si es que se puede hacer esto, para que cuando nazca el niño no tenga el mismo problema que tuve (empecé a usar pezoneras por recomendación del hospital, el niño no se agarraba bien al pecho, yo nerviosa a más no poder, el niño llorando las 24 horas del día, bueno fue un caos total mi LM).

Imagen
Imagen