Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piokalina
#80800 hola a todas, vereis mi hija de 10 meses y medio, laura, pues sigue durmiendo conmigo, yo la duermo en brazos, y luego la paso a su cuna pero en cuanto se da cuenta de que no estoy, se despierta porque quiere que este con ella, por ese motivo la paso a mi cama, si no no hay manera, entonces unas amigas, el pediatra la de la farmacia, en fin todos que si eso no lo puedo tolerar, que se rie de mi, que me puede, bueno me hacen sentir que soy yo la culpable que la he acostumbrado, no es cierto porque mi otro hijo duerme de un tiron y desde que nacio duerme muchisimo y muy bien, sim embargo esta pues no, eso sin contar los tirones de pelo, que a veces me duele hasta la cabeza, no se si os ha pasado a alguna, tambien se despierta mucho ahora por las noches no se si eso es normal o que, pues como os digo con el niño no me paso, entonces algunas personas me recomendaron el libro "duermete niño de estivill" creo que aqui no sois muy partidarias de este hombre creo, pero ydicen que da resultado, lo que no se es de que va el libro, lo habeis visto alguna, que creeis que dará resultado o es mejor seguir como hasta ahora? gracias por escucharme

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#80808 Mi pediatra tambien me receto duermete niño, yo lo lei cuando estaba embarazada y la verdad estoy de acuerdo con toda la gente del foro.
Ese libro va de que cuando tu hija denoche se ponga a llorar la dejes sola llorando hasta que pare ya sea media hora como una hora, que si tiene hambre denoche no le des porque no lo necesita porque dice que los niños a esta edad tienen que pasar la noche sin comer, mi hija va para 10 meses y mira que desde el primer dia nos dio cada una de las noches hasta ahora ... pero yo no la dejo sola ni la dejo llorar porque ami me parece que eso es malisimo para ella que se siente sola, y si tiene hambre ya le tengo preparado el termo con agua calentita y las medidas de leche necesarias para darle, yo no t lo recomendaria, eso que estoy tan desesperada como tu, que me paso las noches sin dormir, pero son nuestros hijos y creo que a ninguna madre le gusta que su hijo sufra y menos por nuestra culpa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80814 hola piokalina

lo de estivill se basa en HACER LLORAR AL BEBE te adjunto el enlace y porfavor no dejes de leer, comprenderás porque no se debe dejar llorar a un bebe.

Mama de Dani (5/12/05)
por nani
#80836 En este foro hay muchas mamás más expertas que te podrán explicar porqué no es bueno aplicar ese método con tu bebé. Yo lo que te puedo contar es la experiencia con mi sobrino.
Mi cuñada siempre me ha dicho que el niño duerme como un angelito desde que aplicó el método :twisted: de dejarle llorar, para que durmiera solito y para que no pidiera el biberón de madrugada. Y por dupuesto me recomienda que lo aplique aunque evidentemente NUNCA lo haré. Bueno, la cuestión es que el otro día mi sobrinito estaba muy malo, con fiebre y una tos tremenda, y mi cuñada me comentó que lo metería a dormir en su cama para controlarlo, aunque no le hacía mucha gracia porque cada vez que pasaba un par de días durmiendo con el niño después tenía que dejarlo llorar un par de noches para conseguir que volviera a dormir solo. Es decir que cada vez que la criaturita se pone malito y tiene la compañía de su mamá después se "malacostumbra" y tiene que volver a pasar por el suplicio de llorar hasta que se aburre. Una barbaridad y como ves no funciona tan bien como dicen, y aunque funcionara....
Avatar de Usuario
por Rosafj
#80848 me siento identificada con tu mensaje..... :lol: yo estoy igual, solo que no me preocupa en absoluto lo que me diga la gente. Te cuento: mi hija cuando era pequeña, solo dormia la siesta en mis brazos, y yo preocupadisima, no se quien me dijo: aprovecha eos momentos en vez de preocuparte pq cuando sea mas mayor no querra dormir en tus brazos.... y asi es, ahora lo echo d menos.
Con esto te quiero decir que son etapas, yo tb estoy ahora en una creo.... solo que pido opinion para vr si os pasa igual, y al leer tu mensje parece que lo haya escrito yo asi que.... si te sirve de consuelo ya somos dos.
y olvidate de ese metodo . ;-)
Avatar de Usuario
por bulmanat
#81245 Hola yo te puedo explicar mi experiencia con el método estivill. A los 6 meses más o menos decidí aplicarlo, por lo de siempre: te dicen que funciona muy bien, que ya es grande para mamar, y que es una locura que duerma en tu cama. Lees el libro y bueno, te convencen de que funciona y no hace daño al niño. Tienes que acostarlo y si llora vas entrando en la habitación cada 30 seg, 1 min, 2 min y el resto cada 3, me parece recordar, algo así. Pero no puedes cogerlo ni tocarlo, sólo decirle que le quieres mucho y que le estás enseñando a dormir solito. Hasta aquí más o menos bien. El problema es cuando lo llevas a cabo. Toda la teoría se olvida cuando oyes a tu hijo llorar desesperado... Te sientes la madre más cruel y mala del mundo. Yo aguanté y a los 20 mins se durmió. El segundo día igual. El tercero se durmió sin llorar y toda la noche del tirón. Pensé... bueno, tenían razón, el método funciona, y sólo ha pasado 2 días mal. Pero el sentimiento de culpa y la mala consciencia seguían ahí (hoy todavía lo tengo :oops: ) El problema: al primer resfriado se perdió todo. No había servido de nada. Y nunca más he sido capaz de intentarlo de nuevo. Escuchar llorar a tu hijo desesperado y ver su carita de alegría cuando te ve entrar en la habitación pensando que vienes a rescatarle... y después su reacción al ver que su madre se marcha sin él otra vez... pffffff es algo insoportable. Ese recuerdo no se me borrará nunca. Así que yo no lo aconsejo, y eso que en teoría me "funcionó" rápido... alguna amiga mía llevaba semanas probándolo y nunca lo consiguió. Mi consejo es seguir tu propio instinto: por qué dejar llorar a un niño si se le puede coger, mimar, arrullar y calmarlo haciéndole feliz? La respuesta es muy sencilla: por puro egoismo. Somos los padres los que queremos dormir del tirón y nos olvidamos por momentos de las necesidades de nuestros hijos. Como siempre digo, con 20 años no querrá dormir con sus padres ni nuestra teta :mrgreen: Así que a aprovechar el tiempo con ellos, que pasa muy rápido.
Un saludo.

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#81270 Lo único que resulta del método estivill es que el niño aprende a que no merece la pena llorar porque nadie le va a atender. Por eso aunque se sigan despertando ya no lloran. No se sabe qué efectos pueda tener eso pero cuando menos se me ocurre personas subordinadas y con mínima autoestima.

Lo más normal del mundo es que un hijo quiera estar con su madre, léete el enlace que te han puesto de por qué no dejarle llorar veras como lo entiendes muy bien. Y si quieres ahorrate viajes ponte la cuna a modo sidecar (pegada a la cama pero sin los barrotes que dan a ella), así el bebe tiene su cuna pero también tiene cerquita a su mamá.

Te pongo este enlace sobre colecho que lo explica ...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y este enlace sobre el sueño infantil
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#81275 Mi hija tiene 4 meses y medio y duerme parte de la noche conmigo en mi cama, al principio intentaba pasarla a la cuna en sidecar que tenemos pero se despertaba, así que prefiero que duerma conmigo pues asi dormimos todos cuatro y cinco horas hasta que pide teta, luego si la veo muy grogui la dejo en la cuna pegadita a mi y si la noto inquieta la dejo otra vez en mi cama. He aprendido a verlo natural, realmente no me importa y todos me dicen que se acostumbra y dormirá siempre así, pero ¿realmente es importante para mi que duerma en la cuna? creo que no, lo importante es que duerma y que durmamos todos, así que...nada más que pensar. Cuando sea grande y estemos incómodos ya pensaremos una solución, mientras tanto a descansar lo que se pueda. Piensa si realmente te importa a tí, no lo que digan los demás, y elige lo que haces, pero por favor, no dejes llorar a tu bebe, creo que te arrepentirás porque vas contra tu instinto, y este no se equivoca jamás.

ImagenImagen
por Pama48
#81300 Mi experiencia es un calco de la de bulmanat, asi que no te la cuento porque es lo mismo, paso por paso, incluida la mala conciencia que todavía tengo.

Da igual lo que diga la gente, no les hagas caso y haz lo que creas correcto. Yo prefiero no dar consejos porque en la crianza como en todo para gustos los colores... y nadie escarmienta en cabeza ajena. Solo espero que al ver que dos madres aplicamos el metodo y nos sentimos fatal sirva de contrapeso a todas aquellas opiniones que te están diciendo que es lo mejor.
por boni
#81323 creo que estas haciendo lo correcto, estar con tu hija cuando te necesita.A la gente no deberias de hacerle caso ya que la mayoria no piensa en los intereses de los niños sino en el de los adultos, y es una corriente social muy fuerte, sé que cuesta ir contra corriente pero si lo analizas veras que es lo mas ético, humano y natural atender a un niño cuando te reclama , en este foro siempre te vas a sentir acogida y comprendida, aquí estamos para lo que necesites, un beso !
Avatar de Usuario
por ANA2005
#81351 MI HIJA QUE TIENE UN AÑO DUERME A MI LADO (YO TENGO LA CAMA-SIDECAR)Y DORMIMOS DE MARAVILLAS ANTES TENIA TROPECIENTOS DESPERTARES Y AHORA SOLO 1 O 2 !! Y UNO DE ELLOS ES PARA UN BIBERON. QUE TE VOY A CONTAR MAS, QUE SI EL COLECHO DE LA FROMA QUE SEA FUNCIONA ADELANTE.
YO CUANDO LO COMENTO LA GENTE TIENE UNA SONRISA Y ME DICE QUE LA ESTOY MAL ACOSTUMBRANDO Y QUE NO TENGO INTIMIDAD. YO LE CONTESTO QUE LA QUE QUIERE COLECHAR SOMOS SU PADRE Y YO, NO ELLA. INTIMIDAD...... PUES PARA DORMIR NO NECESITO MUCHA LA VERDAD Y PARA OTRAS COSAS ;-) TENGO MUCHAS MAS HABITACIONES Y MIRA DE PASO QUITA LA MONOTONIA Y VOLVEMOS A LOS VIEJOS TIEMPOS.
TE ASEGURO QUE SE CALLAN!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#81383 chicas, muchas gracias por vuestras opiniones y llevais razón, lo que haré es que no diré nada a nadie, porque encima te miran como si no supieras criar a tus hijos, pero para mi es maravilloso que mi hija se abraze a mi y sentise ella protegida, es más ahora soy yo la que quiere estar asi, pues como decis, algun dia cuando ellos no quiera seremos nosotras las que nos sentiremos tristes, ademas como dice mi madre yo estuve asi cerca de dos años, y no me ha pasado nada, todo lo contrario, asi que es verdad, porque vamos a dejarlos llorar si no tienen necesidad, no sabemos si en un futuro llorarán por otra cosa y ahi no lo podamos nosotras solucionar, asi que a disfrutar de ello.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]