Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#81326 Resulta que Antelmo tiene caries. Eso dice una de mis cuñadas que es dentista. Dice que como tiene dos años no se le puede tratar :?: y que la culpa la tengo yo porque come muchas veces al día y toma pecho :twisted:
Almudena come igual y no tiene nada en la boca, es más come más porquerías que su hermano porque en la escuela se las dan.
Estoy preocupada.
Son dos dientes cariados y otros dos precariados.
¿Qué hago?
¿En serio no se puede tratar?
¿En serio es por la alimentación a esta edad?
La teta se que no es por como se pone el pezón en la boca y porque está más que estudiado ç
Bueno mi humor

:twisted: :twisted: :twisted:

Y a ver si alguna me dice si le pueden tratar además de lavarle los dientes.,
Ah, Sole mi cuñada dice que me va a dar un líquido con fluor para que le ponga con los dientes limpios, perop no me fio del fluor... Prefiero tu cosnejo :mrgreen:
Adem´ñas estoy sacada de onda con el tema porque a mis 34 años no tengo ni una caries y mi madre no me lavaba los dientes de pequeña y yo si se los lavo a mis hijos.
por Esther.
#81363 Yo no tengo ni idea del tema, Guiomar. Pero tan pequeños ya pueden tener caries? :roll:
Seguro que Sole mañana te echa un cable.

Es normal que estés preocupada... Pau no quiere ver el cepillo de dientes ni en sueños... y ya le voy dando vueltas:roll:

Ánimo :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#81430 No se nada de tan pequeños... pero con mi primera caries (a los 30 añitos :cry: ) le pregunté a la dentista el porque? me dijo que lo que más influya era la "composición" de la saliva.

Sole, puedes confirmar esta "afirmación"?

Por cierto, mi abuela con 83 años esta "triste" porque le han encontrado su primera caries! si, si, mi abuela tiene todos sus dientes perfectos (es que estan perfectos!)

por guiomar
#81624 Sole, please no te me pierdas, por fa.
Avatar de Usuario
por solecilla
#81629 me voy a comer ubn instante y vuelvo. no te pierdo, no te preocupes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#81647 bueno, ya estoy de vuelta (es que hoy no trabajo, y estoy ejerciendo de mamá. por eso no estoy de servicio permanenete).

guiomar, para qeu se produzca una caries tiene que haber un esmalte suceptible (no todos lo son por igual) y un estimulo: la presencia de hidratos de carbono en contacto con la superficie del diente, que sirve de alimento a las bacterias de la placa bacteriana y estas, por su metabolismo anaerobio, acidifican el medio sobre el esmalte, lo cual, con el tiempo termina produciendo una caries.

en general, es mucho más probable qeu sea el biberón, tanto con leche como con zumo, lo que produce caries. pero si el nivel de demanda (en terminos de frecuencia) es suficiente la leche materna tambien puede producirla, independientemente de que el sistema no sea tan favorable a la aparición de caries . quiero decir, el nivel de demanda (frecuencia de las tomas) con lactancia materna tiene que ser muy superior al de biberón para porducir la caries, pero tambien puede producirla si la frecuendcia es suficiente para la susceptibilidad de esa perosna en concreto. esto es así, porque evita que la saliva ejerza su efecto "tampon" del acido entre una toma y otra. esta es la mala noticia.

pero si se pueden tratar las caries en los niños, de hecho, se deben tratar. lo unico es que necesitas encontratr un centro en el que cuenten con un anesteisista para hacerlo bajo sedación, y que de otro modo la colaboración es imposible, y es un riesgo grande trabajar con una turbina dentro de la boca de un paciente qeu no colabora.

sobre la fluoración: si antelmo sabe enjuagar la boca sin tragar, puede hacerlo con colutorios de fluor. si no sabe es un riesgo. en cualquier caso lo ma´s eficaz es aplicar el fluor con pincel en la consulta o con cubetas (moldes de su dentadura). el riesgo del fluor, no obstante es un riesgo estetico: la fluorosis es un problema estetico, pero no funcional. no produce daños.(salvo en dosis masivas). el aplicar fluor puede detener el avance de las caries y de las manchas de precaries (zonas de debilidad del esmalte ) ya que lo que hace es "combinarse" quimicamente con las capas superficiales del esmalte, dando lugar a un compuesto mucho más resistente a la acción de los acidos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#81652 Gracias, Sole

:lol:
Buscaré un odontopediatra a ver si le cura la caries que tiene.
Antelmo se enjuaga bien la boca desde chiquito y escupe el agua. Le lavamos la boca unas cuatro veces al día (por las úlceras) pero parece que no es suficiente :cry:

Y claro, mis cuñadas felices de encontrar algo con lo que meterse conmigo y la teta :twisted: