Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MOA
#81303 Hola, mi hija tiene 8 meses y aún de doy pecho para cenar y en las tomas que puedo le doy de postre. Mi pregunta es si es normal que me siga despertando para mamar 2 veces más de madrugada sobre la 1 y las 4 o las 5 (se despierta un par de veces más, pero su padre la coge y la calma sin necesidad de pecho).
Otra pregunta que tengo es sobre las siestas. Con el tiempo que tiene sigue durmiendo 3 siestas, pero son muy cortas, de 30 a 45 minutos cada una. Nunca ha llegado a dormir 1 o 2 horas como hacen los otros niños que conozco. Lo cierto es que esto tampoco me preocupa, ya que por la noche duerme al menos 10 horas (cuando mama lo hace dormidita). Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Nieves
#81319 La lactancia es a demanda. Es normal que si tiene hambre, pida por la noche. Paula ha dormido de un tirón hasta los 8 meses, ahora me pide como mínimo dos tomas nocturnas.
Para completar sus necesidades de leche lo mínimo son cuatro tomas diarias. ¿Por qué cuando estás en casa no le ofreces el pecho antes que la alimentación complementaria? Hasta el año son lactantes y su alimento principal la leche. Ofreciéndoselo antes te aseguras que tome la cantidad de leche suficiente, luego complementas con el resto de la alimentación.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#81322 hola moa

:fl es normal que tu bebe coma de noche ( el mio con mas de 11 meses tambien come) asi que no te preocupes y sigue ofreciendole la teta

:fl los depertares ( los que atiende el papá) también son completamente normales ( sobre los 8 meses comienza la angustia de separarcion, te adjunto enlace que nos habla del tema : http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

:fl si quieres prolongar las siestas, podrías intentar dormir con el bebe

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#81352 TOTALMENTE NORMAL, ANA TIENE 1 AÑO Y TODAS LAS NOCHES HAY 1 DESPERTAR O DOS PARA UN BIBERON.... Y SI TIENE HAMBRE PORQUE NEGARSELO.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#81367 Laura cumple hoy 13 meses :fl , y sigue despertándose por las noches, en el mejor de los casos, cada 2-3hrs, y quiere su tetita para volver a mimir.
A mi me funciona lo que te comenta Mamigatito, lo de acostarme con ella para prolongar las siestas, asi también, descanso yo.
Pruévalo, y que se pare el mundo.jejejej
Un besote :fl :fl
por Barriguita
#81576 Mi hija esta semana cumple 8 meses (como pasa el tiempo, que rápido) y tambien toma pecho, y a demananda de día y de noche. De día intentamos 2 tomas de papilla, pero muchos días queda en el intento por que no abre la boca.
te explico esto por para que veas que de día se queda bien llena, y sin embargo por la noche pide sus dos tomas como la tuya, sobre la una o las 2 y sobre las 5 o las 6. Hay días que hace 3 tomas, o días de solo una, pero lo normal son sus 2 tomas.
por dalmatati
#81860 Me uno a los comentarios que te han hecho. La verdad es que tener noches de dormir 10 horas.... ¡Quién las pillara :???: !. Paciencia y... VIVA LA SECTA DE LA TETA ALEGRE!!!!! :lol:

Imagen Imagen
Imagen