Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#79783 Hola a tod@s. Una preguntilla breve, cuando le empezasteis a dar pan o galletas a vuestros hijos? es que el otro dia salio mi suegra con eso de darle un trocito de pan duro al peque para entretenerle y yo le dije que aún no podia tomar gluten (no tiene aun los 7 meses) y claro ya me salio con que antes no miraban tantas tonterias......(sin comentarios porque me lio...). En una lista que me dio la pediatra de Alex pone que a partir de los 8 meses ya le puedes dar galletas. A que edad os parece más recomendable?
Un saludo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79785 eL PAN CUANDO TENGA EL GLUTEN INTRODUCIDO. nO ME ACUERDO DE LA EDAD, PERO CUANDO TE DIGA EL PEDIATRA. LAS GALLETAS TINES QUE TENER MÁS CUIDADO: SUELEN LLEVAR HUEVO, Y EL HUEVO HASTA EL AÑO NADA DE NADA. TIENEN MUCHA AZÚCAR QUE NO LE HACE FALTA PARA NADA. ASÍ QUE, O BUSCAS ALGUNA SIN HUEVO(CUANDO TOME GLUTEN, REITERO) O TE ESPERAS AL AÑO...O NO LE DAS POR EL AZÚCAR, COMO QUIERAS

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#79792 hay unas galletas que no recuerdo bien de que marca (hero o milupa creo)son que son sin gluten (y no creo que tengan mucho azúcar) y valen para deshacerlas en el bibe de leche o para dárselas solas. Para empezar a probar, yo las recomendaría.
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#79793 hay unas galletas que no recuerdo bien de que marca (hero o milupa creo)son que son sin gluten (y no creo que tengan mucho azúcar) y valen para deshacerlas en el bibe de leche o para dárselas solas. Para empezar a probar, yo las recomendaría.
por seat600
#79797 las galletitas son de la marca milupa, no tienen gluten pero no las recomiendan para morder, sólo para deshacer en el bibe ;-)
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#79798 gracias, no lo sabía :???: ; de hecho a Rocío yo se las dí alguna vez. Lo tendré en cuenta para la/el siguiente
por Mirellagm62
#79811 Gracias chicas. Cuando me diga la pediatra que puedo darle gluten ya mirare esas galletas q me decis para el bibe o para la papilla de fruta que dicen que tb va muy bien para eso.
Un besote y gracias de nuevo.
por majo
#79859 Mirella las galletas q te dice seat600 son de milupa y son sin gluten y sin huevo. Yo se las he dado al mio para chupar. Si quieres puedes probarlas. El gluten el pediatra me dijo a los 8 meses.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#79871 Hace rato que estoy siguiendo este post, y tengo una duda que me corroe por dentro... para que quereis poner una galleta dentro del biberon? Tal vez no lleve gluten, tal vez no lleve huevo,... pero algo debe llevar no? voy a ver si encuentro su composicion...

Perdonad mi ignorancia pero no le veo la necesidad nutricional. Ayudadme...

por majo
#79889 Neus igual tienes razon. Yo se las compre para q las mordiera y creo q se comio 3 porq luego le daban asco. Yo las he probado y la verdad es q no estas muy buenas.

Ingredientes:almidon de patata y maiz, sacarosa, aceites vegetales, leche desnatada en polvo, suero lacteo en polvo, miel. Emulgente; Lecitina de soja. Carbonato calcico. Gasificantes. Aromas, sal, vitamina C, niacina, pantotenato de calcio, vitamina B1, vitamina B6, vitamina B2, lactato ferroso.

Lo q me ha sorprendido es q llevan miel ¿supongo q tratada verdad?

ImagenImagen
por Laury
#80092
Neus escribió:Hace rato que estoy siguiendo este post, y tengo una duda que me corroe por dentro... para que quereis poner una galleta dentro del biberon? Tal vez no lleve gluten, tal vez no lleve huevo,... pero algo debe llevar no? voy a ver si encuentro su composicion...

Perdonad mi ignorancia pero no le veo la necesidad nutricional. Ayudadme...


Aprovechando que ayer fuimos al pediatra le comente lo del gluten, me dijo que hasta los nueve meses nada de nada y después que se lo introdujera con mucha cautela y cuando le dije lo de las pastas sin gluten la respuesta fue:

“¿para que quieres dárselas? No las necesita para nada, cuando puedas mejor les das pan, tiempo tendrá de comer galletas”

Imagen
Avatar de Usuario
por zaida
#80131 Fui a la farmacia y lei la composicion.
Como dice la compañera, gluten no llevaran pero llevan leche de vaca, azucar y miel... y las recomiendan desde los 4 mesessss.... yo alucino, como con casi todos los productos comerciales. La mayoria de las papillas tienen trazas de leche.
Sara tiene intolerancia a las proteinas de la leche de vaca asi q ni olerlas.
Yo lo q le doy es papilla hecha con harinas ecologicas de arroz o maiz (hay q hervirlas pero estan buenisimas) ademas son mas baratas. Cuando tengo prisa uso la papilla hidrolizada (istantanea) de maiz del granero integral q no lleva ni azucar ni vainilla ni nada y es muy suavecita.
Yo pienso q para comer cosas dulces, galletas y productos muy manipulados y elaborados ya tendra toda la vida
Un beso
por Nara123
#80307
Neus escribió:
Hace rato que estoy siguiendo este post, y tengo una duda que me corroe por dentro... para que quereis poner una galleta dentro del biberon? Tal vez no lleve gluten, tal vez no lleve huevo,... pero algo debe llevar no? voy a ver si encuentro su composicion...

Perdonad mi ignorancia pero no le veo la necesidad nutricional. Ayudadme...


Aprovechando que ayer fuimos al pediatra le comente lo del gluten, me dijo que hasta los nueve meses nada de nada y después que se lo introdujera con mucha cautela y cuando le dije lo de las pastas sin gluten la respuesta fue:

“¿para que quieres dárselas? No las necesita para nada, cuando puedas mejor les das pan, tiempo tendrá de comer galletas”


a mi en su momento me pasó igual... una vez las compré, las milupa sin guten y luego me arrepentí, es una chorrada porque como te han dicho en la caja pone que no se les debe dar entera para chupar o merder, son para meter en el bibe, una galleta equivale a un cazo de cereal...

besos

Nara
Avatar de Usuario
por solecilla
#80313 yo confieso qeu he usado las galletas sin gluen justo como dice en la caja que no se deben usar :oops: : se las he dejado pra morder, siempre bajo mi supervisión, por supuesto. no como sustituto del cereal, sino como entretenimiento para las encias doloridas.

incluso las he probado: saben a corcho. pero a los niños les gustan. incluso sandra (que ya comme galletas de las normales) me pedia galletas de las de carlitos.

y esporadicamente, me han sacado del apuro para preparar una papilla rapida.

pero todo esto de forma esporadica y reconociendo qeu, ni son necesarias, ni es conveniente usarlas como mordedor, ni aportan nada enriquecedor a la dieta. son cereales sin gluten, pero caros. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#81341 Eso de las galletas para deshacer en la papilla es una tonteria. Le echas cereales y ya esta. Eso es mas sano , las galletas tienen mas azucar y demas .
Para morder le doy a mi hija un pico de pan duro. Natural y barato.

ImagenImagen