Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lucecita
#81082 Tengo una hija de cinco meses y medio que desde que nació duerme poco y mal. Ha pasado de dejarse dormir a las cuatro de la madrugada (los primeros meses) a hacerlo a las diez-diez y media de la noche (desde hace un par de semanas). Pero siempre tomándose un bibe en la madrugada, como mínimo, y con algún que otro despertar, que no llegaban a serlo del todo, pues se movía mucho pero no se desvelaba, le ponía el chupete, le cambiaba la postura y seguía durmiendo. Pero desde hace algunas semanas la cosa va a peor, pues tiene como mínimo dos o tres despertares y se desvela en cada uno de ellos, llevándome para dormirla entre una hora y media y dos horas y algo. Estoy tan desesperada, que menos el método de estivill y el variargil, estoy probando todo lo que buenamente me va pareciendo sensato. La tila no le hace nada, he ido a un médico homeópata que me ha recetado unas ampollas cada quince días y me ha dicho que la niña iba a mejorar desde la primera noche y qué va, fatal, la cosa va a peor. Y yo ya no puedo más, estoy durmiendo cuatro horas y fraccionadas. Me tiemblan las piernas, me duelen los ojos y la cabeza...es ya medio año sin dormir y para mi horror veo que la cosa no sólo no mejora, sino que empeora por momentos. El lunes tengo que empezar a trabajar y estoy asustada, si no puedo ahora mismo con la vida, ¿ cómo voy a poder con lo que se me viene encima? Ayudadme, animadme... no sé, estoy francamente deprimida. Ah, me encantaría colechar con la niña, pero no es posible, pues nuestra habitación es reducida y la cama tb, además a la niña lo que le necesita, lo que le gusta, es que la meza (he comprado una mecedora que tengo en el salón), pero detesta compartir cama, se pone a llorar si no le das movimiento para dormirse. [/b]
por BelGra
#81085 Hola lucecita. Bienvenida al foro.
Verás que hay un post en la parte superior del foro con una encuesta. Rellénala para conoceros mejor y ... a ver si podemos echarte una mano.

Imagen
Imagen
por lucecita
#81087 Gracias, belgra, ... disculpa, pero no encuentro lo de la encuesta... dónde queda?
por lucecita
#81090 Nombre/Nick:__lucecita_
Edad de tu bebé:__cinco meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna con su papà y su mamá_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:__sí_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__es muy anárquica en los sueños, también en los diurnos: a veces dos siestas o tres, a veces casi ninguna..._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su mamá, y ahora cuando mamá se incorpore el trabajo, la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ la mezo en los brazos, en una mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___a veces media hora, a veces más
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres-cinco despertares
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__meciéndola, pero a veces se desvela durante horas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_unas siete horas seguidas y luego seguir durmiendo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un par de semanas_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___aún no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que se sepa, no
Comentarios:___
por BelGra
#81095 Un par de ideas:

- Siestas. Es posible que tu niña llegue demasiado cansada a la noche y por eso le cueste tanto conciliar el sueño.

- Rutina relajante antes de acostarse. Invertaros un ritual que repitais cada día antes de acostarla. Eso da seguridad a los niños y se suelen dormir antes.

Si no te la has leído ya, léete la guía de "dormir sin llorar" y a ver qué tal te va.

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por VeroMont
#81254 Hola lucecita,

Yo no puedo más que decirte que te entiendo amiga. Andamos en las mismas.

Hace pocos días precisamente escribí en el foro que por favor me dieran ánimos porque yo ya no veía la mía....super cansada.

Sólo te digo que el calmarte ayuda en mucho; no es que mi hija duerma ya de un tirón, pero llevaba ya más de un mes despertandose un total de 6 ó 7 veces...y ahora lleva 3 días en que se despierta sólo 3...para las que no dormimos bien eso es una noche IN-CRE-I-BLE!!!!! y lo mejor de todo es que cuando se despierta mi nena voy rápido a su cuarto, la acomodo bien en su camita, la tapo bien y listo se vuelve a dormir rapidísimo.

Tranquila y verás que todo sale mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#81329 no se que consejo darte porque yo estoy peor, aunque las rutinas son nuestra vida ,tengo incluso un horario en la puerta de la nevera................... la mia no sabe lo que es dormir dos horas seguidas desde que nacio, y tubo un mes de colicos (lloraba de 8 de la tarde a 5 de la mañana, incluso se le hernio el ombligo.................) luego mejoro un poco (volvio a despertarse cada dos horas) y desde que complio los 5 meses es una locura.se despierta cada dos horas (aunque solo mama dos veces en toda la noche) lo hace chillando y si le meto la teta y no quiere monta un drama.se me duerme llorando despues de la rutina de la noche para despertarse a la media hora como una moto y ya no hay manera de dormirla, y a las 5 de la mañana, dice que ya es de dia........... llevo una semana que lo unico que duermo es la siesta de despues de comer porque a todo esto tengo la casa que parece una leonera................ ahora mismo la tengo en brazos durmiendo y mas de una vez hemos dormido asi................ bueno, y la semana pasada me dormi dos veces vestida totalmente, gafas incluidas......................... si te funciona algo cuentamelo, porque yo tambien lo he provado casi todo.animo, paciencia y un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#81349 HAS INTENTADO ACOSTARLA ANTES DE LAS 10? LOS BEBES SUELEN ESTAR MAS PREPARADOS PARA DORMIRSE A LAS 20 - 20H30. INTENTA ADELANTARLE LA RUTINA.

ImagenImagen

ImagenImagen