Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#81023 mi hija tiene 21 meses y normalmente siempre hace bien las cacas,salvo temporadas.
ahora,en la guarde,hemos cambiado la alimentacion de triturados a entero.antes comia pures de verduras con carne o pescado y yogurt y de postre frutas trituradas y yogurt
ahora come: arroz,patatas con chorizo,judias verdes,macarrones,pure,etc y de segundo carne o pescado y un trozo de fruta.
de postre pan con embutido o yogurt con galletas,etc...
y claro,ahora lleva 10 dias suuuuper estreñida.la pobre hace una vez al dia,suuper duro y con varios esfuerzos.
intento darle muucha agua, y le doy agua con eupeptina que son unos polvos que ayudan a evacuar,y le solia hacer efecto.
y zumo de naranja natural,no lo quiere.Le compre ayer de nestle y parece que lo tomo mejor....

¿alguna ayudita? lo ideal seria un kiwi y zumo de naranja,pero ya os digo.

por otro lado,yo creo que el estreñimiento viene por esto,por el cambio de alimmentacion¿creeis que es asi?
hasta ahora la fruta entera no la queria,solo el platano.alli se come la pera y la manzana,me dice la seño, pero yo creo que no le gusta nada,porque le pregunto¿has comido judias? y me dice:siii
¿y pera? y me dice: noooo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81024 Bueno, la manzana y el plátano estriñen mucho.
Yo (me pasa como a tí) le doy para la cena pan integral, para con él se toma la salsa de tomate, o lo que le ponga para cenar. Intenta darle naranja o mandarinas pero enteras, no en zumo (yo pasaba del szumo de nestlé, es saca perras, y muy dulce). Le ponen potajes en la guardería, porque es lo mejor. También me funciona darle para merendar ciruelas secas sin hueso, partidas en dos o tres trozos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#81043 gracias mariquilla.la verdad es que ayer compre esos zumos por probar,porque ya te digo que el casero no lo queria.
y la fruta entera,tampoco.Y mas insisto...mas se cierra en banda de que nooo.
probare lo del pan integral y lo de las ciruelas,a ver que me dice.
y yo que le compre unas mandarinas tan buenas,y no las ha probado.nos ve comerlas y ella dice nooo.con el tiempo espero que las tome.
por BelGra
#81054 Y si le gusta el arroz, prueba con el integral. Yo lo pongo a remojo para que se haga antes y suelo hacer mucho de vez, luego a la nevera y lo pongo como guarnición o en las ensaladas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81059 Joanna ¿es posible que con los purés tomara siempre verduras y ahora ya no? Podrías intentar añadir más verduritas a sus menús, por ejemplo, arroz con guisantes, los macarrones con verduras picadas con el tomate, tortilla de calabazin o de espinacas. También puedes seguir dándole algún día de primer plato papilla de verduras sin carne y luego la carne de segundo, y con la de frutas lo mismo, si come de normal entero algún día de papilla si la admite bien no hay ningún problema, incluso viene bien para variar. Una fruta con mucho éxito y que está de temporada es la uva. Yo la parto por la mitad, quito la pepita y se la doy tal cual con piel y todo (y lo hago así hace tiempo...). Ahora la uva está muy dulce y con piel es buenísima para el extreñimiento.

Yo cuando estoy desesperada le doy zumos de break de piña y uva (de los de adultos) le gustan mucho y son un aporte de líquido extra que además va bien para el estreñimiento.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#81061 Doy ideas a ver si alguna os puede encajar:

- Fruta entera. Sigue ofreciendo y sino ... para la mama
- Zumos naturales. Los podeis hacerlos juntas, les encanta.
- Cuelgate en la nevera el menú de la guarderia y ves jugando... si ha comido arroz (=restriñe), verdura para cenar
- Si haces arroz en casa, pasate al integral. Le puedes añadir unos guisantes, maiz, ...
- Para las galletas, ofrecele galletas de arroz integral
- agua, mucha agua

por joanaa
#81118 gracias chicas a todas.cani,la comida la hace en la guarde,por lo tanto lo que toque...
voy a empezar a darle para cenar de primero pure,a ver como lo toma.
agua ya le ofrezco mucha.
voy a probar la uva,las ciruelas,el kiwi de nuevo y las naranjas(que se las va a comer mama,ya lo se...)
hoy le llevo a la guarde galletas integrales,a ver
he comprado pan de molde integral,para el finde, a ver...
gracias,ojala hoy me digan en la guarde que ha hecho mejor..uf,pobrecita.
Avatar de Usuario
por cani
#81214 Joanna, ¿en la guarde no le dan verduras, no le dan legumbres? en la mía un par de días verdura (entera o en crema) y otro legumbre, total tres días comida con fibra, y los otros dos pasta, sopas...

Como dice Neus lo importante es que tú vayas complementando lo que allí le dan, no hace falta que vuelvas a papillas y punto, como te decía algún día puede venir bien si no le gusta mucho la verdura entera para complementar, pero hay otras muchas cosas de las que hemos comentado que sí le puedes dar de cena, la tortilla de calabaza o de espinacas, el arroz pero integral, unos guisantes con jamón, o el arroz normal pero con guisantes. Y luego el finde le puedes hacer un día legumbre y el otro algo que le guste mucho (así no te coje manía, je,je...).

Y habla el problema con las de la guarde para que estén pendientes de ofrecerle mucha agua y lo tengan en cuenta con el tipo de fruta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#81217 ¿Has probado a darle un masaje en la barriguita en sentido de las agujas del reloj? También puedes probar a hacerle "la bicicleta" con las piernas.

Imagen
por joanaa
#81514 pues si que come en la guarde legumbres y verdura,pero claro...no en la misma cantidad que antes.
este finde ha hecho varias veces,sigue duro pero no tanto.ya la pobre va mas ligera.
no quire ni kiwi,ni ciruelas....a ver si hoy compro uvas.
y las lentejas,creo yo,que es su comida preferida.o sea...que no me coje mania por darle un sabado lentejas...es mas,un sabado tenia al lado un plato de patatas fritas y otro de lentejas,y eligio lentejas.Que bien come mi nena,jeje

bueno,que gracias a todas, y a ver si en la guarde va aprendiendo a comer fruta entera,porque en casa no quiere.
Avatar de Usuario
por cani
#81519
joanaa escribió:y las lentejas,creo yo,que es su comida preferida.o sea...que no me coje mania por darle un sabado lentejas...es mas,un sabado tenia al lado un plato de patatas fritas y otro de lentejas,y eligio lentejas.Que bien come mi nena,jeje

bueno,que gracias a todas, y a ver si en la guarde va aprendiendo a comer fruta entera,porque en casa no quiere.


Qué suerte la mía solo come lentejas en la guarde, yo le hago guisantes que sí le gustan y también es legumbre.

Por lo demás me alegro que vaya mejorcita, qué mal lo pasan con las caquitas, y qué mal lo pasamos nosotras viéndoles sufrir...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#81639 gracias cani, a ver si se va normalizando un poco.
y las lentejas se las hace su yaya,mi madre,que me ayuda un monton con el tema de comidas.todo lo que come le preguntas¿quien te ha hecho las croquetas?...la yaya...jaja,todo tan rico está.
los guisantes tambien le gustan,el maiz dulce...la verdad es que lo unico que tiene atravesado es la fruta entera.a ver si poco a poco...de nuevo,gracias
por guiomar
#81736 Uno de los problemas de las guarderías es que suelen hacer la comida para que los niños coman, no para que se nutran. Me explico. Dan de comer a los lo que más les gusta: pasta, papas y arroz. Pero claro esa dieta es muy astringente y poco nutritiva. Aunque siempre pueden decirle a las mamás eso de que su hijo se lo ha comido todo que parece que es lo que quieren oir.
Para compensar puedes tratar de darle más fibra en el desayuno y la cena. Por ejemplo, con unas uvas pasas en el cereal de desayuno, que normalmente les gusta...
O dándole para cenar pan integral o un plato de legumbres de vez en cuando. Y algo con verduras que le guste. Y seguro que hay alguna fruta que si le gusta, prueba a dársela.
O sea, trata de arreglar el resto del día el desaguisado de la dieta de la guardería para que no se te estriña.
por joanaa
#81758 gracias guio. la verdad es que en la guarde si les ponen legumbre,y a la mia le gusta.la come alli y en casa.alli come alubias blancas y todo,que en casa no habia comido.ayer tocaron garbanzos.
fruta....entera solo le gusta el platano,y hace muuucho que no le doy.
la ciruelas...nanai,la mami se las esta comiendo.
eso si,hoy ya he comprado pan integral para darle esta noche,he comprado los cereales del desayuno bifidus,a ver si hacen algo tambien,le ofrezco muucha agua.
de verdura le gusta mucho la judia verde y llevo desde el sabado dandole con aceite de oliva,pero ahi seguimos.
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81779 Joaana, y el melón? Viene bien, y les suele divertir eso de comer de la tajada, no sé, por probar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen