Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#81100 Estoy desesperadita. :sad: Tengo a la niña descontrolada por la noche. No sé cómo ha pasado. Lleva un mes que no hay forma de dormirse por la noche. He llegado a tenerla en el pecho dos horas. Está aparentemente dormida y en cuanto la meto a la cuna abre los ojos y juerga. Ya no hay forma. Ni pecho ni meciéndola, nada de nada.
A las 6.30 empiezo con el ritual de dormir (como siempre), le doy la cena, la baño, pecho (entorno a las 8), se relaja, se queda dormida y lo dicho antes, cuando la pongo en la cuna ya está despierta :9: . Y luego me dan las 12 y la 1 hasta que consigo que se duerma.
Sólo quiere gatear :bb: y juerga. ¿Qué hago?
Igual es por aplicar el método quitapezón de la Partney. No lo sé. Además luego cuando consigo que se duerma, ya no hay forma de quitarle el pezón y si se lo quito y la meto en la cuna, a las dos horas ya se despierta. Total que muchas noches terminamos dormidas las dos en el sofá :18: y allí sí que duerme 4 horas seguidas (sin soltarse claro).
Igual duerme mucha siesta. A la 1 se queda dormida hasta las 3 +/-.
Yo estoy contenta porque he conseguido después de dos meses que duerma siesta (antes sólo se quedaba dormida 20 minutos).
Seguramente conseguiré tambíén que se quede dormida pronto otra vez, pero estoy muy baja de ánimos. No sé si lo estoy haciendo bien dejándola despierta cuando se despeja o si debería seguir intentándolo.
Por favor algún consejo. :79: Gracias.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#81192 Hola, Trece:
Bueno, yo también tengo a una hijita que me deja frita alguna que otra noche (todas, vamos). Algunos consejillos, pues...practicar el colecho, tal vez? a mí es lo que me resulta más cómodo, le puedes dar la teta y tú puedes dormir a la vez. Por otro lado, recuerda q tb puedes hacer el método padre por ver si se va acostumbrando a dormir sin teta, ponle alguna musiquita relajante, etc.
A algunas mamis les va bien el Kindival (medicamento homeopático de la casa Dhul). Yo lo probé y parece que funciona sólo q no me gusta acostumbrar a Ainhoa a ninguna cosita para dormir.
Espero q te resulte de ayuda aunque lo más importante es PACIENCIA.

Un saludo.
por soytu
#81207 Hola Trece! pocos consejos te puedo dar, pero te mando muuuuuchos ánimos :lol: .
A nosotros nos fue bien poner la cuna en forma sidecar... pegada a nuestra cama. Así al dormirse solo le tengo que quitar el pecho y ni le muevo ni nada. De la otra forma al meterlo en la cuna me pasaba como a ti, que se despertaba y vuelta a empezar.
Lo que sí me parece, (y claro que me puedo equivocar) es que tardas mucho en dormirla, yo lo intentaría un ratito, cuando veas que tiene sueño. Si no la duermes en 15-20 min, yo lo dejaría hasta que le veas otra vez muestras de sueño.
No te preocupes que los malos momentos terminan pasando! :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#81212 Yo creo que el problema más bien es el haber aprendido a levantarse en la cuna, está emocionada y quiere practicar a todas horas. Como en realidad tiene sueño cuando vas tú se prende a la teta y se relaja pero claro al ver otra vez la cuna pues más de lo mismo. Por aquí más de una ha tenido noches moviditas por culpa de "aprendizajes varios" gateo, levantarse, andar... En estos momentos si le intentas quitar la teta para dormir creo que va a ser peor aún porque encima no habrá quien la relaje.

Soluciones:

:idea: ¿La puedes pasar a vuestra cama una temporadita? igual con vosotros al lado se relaja más... Además tú misma dices que en el sofá en tu pecho duerme 4 horas, así que sí parece que funciona. Simplemente sería cuestión de acostaros todos y en cuanto se mueva antes de que se despierte darle el pecho, para luego quitarselo suavemente al quedarse dormida. Como no tendrás que cambiarla a la cuna es más probable que no se despierte.

:idea: Otra solución alternativa al colecho: pon una camita para tí en su habitación, y así esta y otras temporadas que haya malas puedes acostarte tú desde el principio allí. Es muy probable que al sentirse acompañada aunque se despierte y siga practicando no llore y acabe durmiéndose, y tú estarás descansada por estar acostada y ella se desvelará menos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#81222 Gracias por vuestros consejos. Respecto a la música relajante le pongo música de sonidos de la naturaleza desde el baño, he probado también con canciones de cunas pero en cuanto oye música (sea la que sea) le ha dado por ponerse a bailar. Y claro se lo tengo que quitar enseguida.
Lo del colecho también lo he intentado, de echo practicábamos el colecho hasta los 7 meses que empezó a utilizar la cama para gatear y jugar. Ahora cada vez que la meto en la cama se pone a llamar a su padre y a gatear por encima de él. Por eso me quedo en el sofá con ella.
La habitación nuestra es muy pequeña y no podemos poner una cuna sidecar. Ya lo miré. Y en su habitación sólo cabe su cuna, no puedo poner una cama supletoria. No tenemos más habitaciones.
Lo que voy a intentar es lo que me dices probar a dormirla durante 20 minutos y si no se queda dormida dejarla hasta que vuelva a dar muestras de agotamiento. Pero me temo que igual me dan como estos días las 12 ó la 1 de la noche.
Lo del plan Padre, no puedo hacerlo porque mi marido trabaja a turnos y es muy complicado. El fin de semana está agotado.
En fin lo que decís PACIENCIA, normalmente lo llevo muy bien porque sé que es algo pasajero pero no sé igual son los comentarios de familiares que me están afectando.
Otra vez muchas gracias.

Avatar de Usuario
por cani
#81273 Otra opción que no te la había dicho porque es muy chiquitina es poner un colchón en el suelo, ahí te acuestas tú con ella hasta que se duerma y luego te quedas o te escabulles (al gusto).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#86388 :woow :woow :woow :woow :woow
Yupiiii, llevo ya unos días que mi hija se echa unas siestas de campeona. Tres-cuatro horas, y por la noche se queda dormida en menos de media hora. Yuppiiiiiiiii.
Eso sí luego se despierta a la hora y sigue con la juerga. :bb: . Hemos probado en dejarla en la cama pero nada no hay forma.
Lo que sí he conseguido es que cuando se despierta por la noche después de volverla a dormir (suele ser sobre las 12 ó 1) la paso a dormir conmigo :31: y así duerme de tirón hasta las 6. La paso a la otra teta y otra vez a dormir hasta las 9. Guauuuuuuuuu. :mrgreen: .
Ya le han salido tres dientes más, y creo que ahora está con otro más porque tiene la encía muy hinchada. Pero esto es un gran paso.
Cuando se desvela, lo que hago es sacarla al salón y dejarla que se desfoge, (con las luces bajas, volúmen bajo) y que sea ella la que me lo pide.
Estoy eufórica, haber si consigo que no se desvele.
Gracias a todas por los ánimos.

Avatar de Usuario
por Tote
#86488 Me alegro mucho trece, pero me surge una duda: cuando dices que duerme 3-4 horas de siesta, te refieres a la misma siesta? o es en dos o tres siestas?... porque si es en la siesta de después de comer a lo mejor sería conveniente que se la acortaras y así mejoraría el sueño nocturno. No es recomendable que duerman más de tres horas de siesta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#86604 Hola tote. La siesta es una, le doy de comer sobre las 12 y luego se queda dormida (en la sillita de paseo), y lo normal son dos a dos horas y media, pero lleva unos días que se las echa de 3 a 4 horas. Ya sé que esto a lo mejor influye que por la noche se espabile después del segundo despertar, pero da mucha penita despertarla. ;-) Tiene una carita que intento pero no puedo . En fin, en la siguiente siesta en cuanto pase de 3 horas la despertaré, a ver qué pasa.
Creo que por la noche se espabila porque no ha visto a su padre durante todo el día y aprovecha para jugar con él. Coincide su despertar con la hora de regreso del trabajo (sobre las 11). Pero seguro que la siesta también influirá.
Hoy nos hemos ido a comer fuera y se ha quedado dormida sólo una hora, veremos esta noche qué tal duerme.
Bueno besitos y Felices fiestas. :fl :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por piokalina
#86896 creo que has hecho muy bien si el pasarla a la cama contigo os supone que descánseis pues adelante, es mejor eso que quedarte a dormir en el sofá como decías, así por lo menos dormis toda la noche, seguramente la niña se siente mas protegida contigo al lado, yo por lo menos asi lo hago con la mia que tiene 11 meses, a media noche se despierta la saco de su cuna y asi dormimos las dos.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]