Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#74028 Hoy estoy de bajon, ya os habia comentado que le habiamas hecho las pruebas de la alergia a Manuel, y que el mismo dia ya me dijeron que era alergico a la Penicilina, pero me comentaron que ya puestos le ivan a hacer las pruebas de la alergia para todo lo demas y que me mandarian los resultados por correo, hoy los he recibido y a dado negativo en todo menos en la alergia a los acaros del polvo domestico y la humedad de almacenamiento que ha dado Positivo, me ponen que es derivativo en Asma Bronquial alergico, que bajon me ha sentado como un jarro de agua fria, me he quedado parada, os explico yo tengo una hermana gemela, que tiene la misma alergia y es Asmatica en el caso mas severo, lo desarrollo en la puvertad y lo hemos pasado muy mal todos estos años llego incluso a ingresar en dos ocasiones en parada respiratoria, tengo muy malos recuerdos de esta enfermedad osea que me siento fatal, me gustaria si alguien me puede ayudar preguntar varias cosas:
- al desarrollarlo tan pronto es probable que desaparezca en la puvertad? ( seria una gran esperanza)
- Me han recetado que le de el Flixotide dos inalaciones por la mañana y dos por la noche con la mascara. El niño esta bien y no tiene nada es conveniente darselo igual? es un metodo preventivo?
- Existe alguna vacuna para estos casos
- Conoceis un buen alergolo en Asturias para poder llevarlo.

Ya se que son muchas preguntas, pero aunque normalmente soy muy positivas ahora mismo no me siento con fuerzas estoy de bajon

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#80862 Hola marlauz, no puedo contestar a tus preguntas, pero quiero darte ánimos, y mandarle muchos besitos a tu niño :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#80916 Hola cielo.

Yo soy alérgica a lo mismo que tu peque (excepto penicilina).
Tengo asma y gracias al medicamento y a una vacuna que puse durante muchos años ahora lo llevo muy bien.

El asma es una enfermedad que con un buen control médico y con los medicamentos adecuados le permitirá hacer vida normal.

No conozco a ningún alergólogo en Asturias, a ver si alguien te puede ayudar.

Un besito enorme corazón!!!!
por palilucha
#81132 Hola!! yo tambien soy asmatica, alergica a los aracaros, al polvo, al aire acondicionado ..... en fin, como dice Queli con las vacunas yo le he llevado muy bien, alguna que otra crisis fuerte pero en general una vida normal, se lo que me puede ocasionar la reaccion y trato de evitarlo, a veces imposible pero con la vacuna te ayuda mucho, no se si esta se pueda poner desde bb.....no puedo recomendarte medicos porque estoy del otro lado del "charco" pero te mandomuchos animos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#81277 Animo! mira, yo tenia asma bronquial alergica, alergia a los acaros, el polvo y un sinfin de cosas como polenes y animales varios...pero gracias a Dios ya no tengo asma, se me fue quitando y son pocas las veces que en primaveras muy chungas necesito ventolin, esta primavera por ejemplo, estaba embarazada de mi gordiita, de ocho meses en mayo, que es mi peor mes primaveral, y necesite dos veces ventolin, pero porque no me tomaba los antihistaminicos. Pero vamos, que este tipo de asma se supera en la adolescencia, por lo menos en mi caso, y con las vacunas tampoco noto lo del polvo y los acaros, me vacune desde lo seis años hasta los 19, eso si el tema del polen es otro cantar, mejore mucho con las vacunas pero no del todo. Lo que te vengo a decir con todo este rollo es que yo tengo lo mismo que tu hijo y con el tiempo he llevado una vida normal, no te preocupes, lo importante es cogerlo a tiempo: mira, a mi me lo descubrio un pediatra en el año 79, cuando la especialidad de alergología no exixtia en España y el lo conocia porque acababa de llegar de Estados Unidos... si me lo hubieran diagnosticado siendo bebe mis padres se hubieran ahorrado tiempo, disgustos y dinero, si hasta estuvieron a punto de operarme de obstruccion en el tabique nasal y de vegetaciones sieno una simple rinitis alérgica!
Muchos animos y confia en los médicos. Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#81312 Muchas gracias a todas ya me siente bastante mejor, me e informado mucho y e consultado con un alergologo, me dice que son muchas las posibilidades de que sobre los 8 o 9 años le desaparezca, eso es lo normal al desarrollarlo antes de la puvertad, es un porcentaje muy bajo el que continua despues de la puvertad, ademas el peque esta muy bien aun no ha tenido (y toco madera ) ni un simple catarro, ni crisis asmaticas ni nada. Tomaremos las medidas normales en estos casos, de superlimpieza, fuera peluches y demas, ya le hemos comprado un deshumidificador para su habitacion y la mascara por eso de estar preparados por si fuese necesario y por lo demas todo bien.
Muchas gracias de verdad por preocuparos, es muy reconfortante poder contar con vosotras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bulmanat
#81674 Hola, yo sólo quería decir que justo hoy me han mandado hacer unos análisis de sangre a mi chiquitín para ver si tiene alergia a los ácaros o a algo, porque tiene muchas bronquitis... El primer invierno tuvo por lo menos 5, el pasado sólo 2, pero este año ya vamos por la segunda y todavía no ha empezado el frío... Además tiene muchísima mocosidad y la tos no se le quita con nada. Yo soy alérgica a los ácaros, así que tengo bastantes probabilidades de que él también lo sea... :cry: Hace un año le hicimos las pruebas que le pinchan en el brazo, pero no salió nada. En julio le operamos de vegetaciones, y ahora no ronca, pero sigue con los mocos y sus problemas (otitis...), así que a ver si todo es problema de las malditas alergias... Besitos a todas.

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#82066 bueno maraluz, no te preocupes, creo que aunque es doloroso que te digan que tu hijo tiene asma y alergia, es mejor que sea de más chiquititos, mis hijas también tienen lo mismo, el año pasado sufrimos terriblemente, pase por todos los doctores hasta que finalmente llegué a un alergista que me las ha controlado bastante, con decirte que este año solo se han enfermado una o dos veces en todo el año y no han sido cuadros muy fuertes, confrme van creciendo se van volviendo más fuertes, al menos mi Mariana que era la que recibió más tratamiento y con SINGULAIR que es una maravilla, podria decir que eso la ayudó muchisimo. Lamentablmente es un medicamento algo caro aqui (Perú) y este año no lo he necesitado.

Eso si, les quité todos los peluches, alfombras, cosas que les hacen daño, también las dulces y bebidas que contienen colorantes, sobretodo los rojos. Las gaseosas les hacen mucho daño...

En fin, a terner ucha paciencai y a ser constante porque en algun momento pasará.

Un beso.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen