Nombre/Nick:Yo Cristina y mi hija Ana
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Las tres cosas: en su cama en una habitación aparte y cuando se despierta se pasa a la nuestra
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:__Sí, incluso a media noche_
¿Usa chupete?: Sí, solo para dormirse y luego lo escupe
¿Duerme siestas regulares?: Sí, a media mañana una media hora y después de comer una hora y media___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana hasta las 3 va a la guarde y luego toda la tarde conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_Me tumbo con ella en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10-15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1-2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se despierta suele ser por dos razones, o medio dormida pide el tete, me levanto se lo doy y siguie durmiendo o ya me llama despierta y un poco asustada y entonces se viene a nuestra cama y ya duerme del tirón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo justo para que podamos descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No hay prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le han diagnosticado hace apenas un mes que es celiaca, hemos pasado un año terrible, por que nos levantabamos una media de 8 veces por la noche y no se calmaba ni en nuestra cama, ahora llevamos un mes con la dieta libre de gluten y se duerme desde las 9.30 a las 3 (más o menos) del tirón y luego ya se despierta y pide venir a nuestra cama.
Comentarios:__
A Ana la cambiamos a su habitación en una camita por que ya no quería cuna, cuando tenía unos 14 meses. Hemos mejorado mucho desde que le quitaron el gluten, el problema está en que le impresiona mucho la noche y la oscuridad, conforme va viendo que se hace de noche empieza a decir que "viene oscuro", que por qué está oscuro.... nosotros intentamos explicarle que no pasa nada, que está la luna y cosas así..., así que claro, cuando se despierta de madrugada y se ve solita y todo oscuro, nos llama desesperada, y es llegar a nuestra cama y seguir durmiendo como una bendita.
No es que duerma del todo mal, pero estoy embarazada y claro, cuando venga el hermanito, si ella sigue viniendo de madrugada a nuestra cama no va a poder descansar como debe.
Besotes y gracias por vuestra ayuda.
Cris+Ana