Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#81053 Mi niña tiene 5 meses y todavia sigue mamando cosa que es genial para mi, pero el pediatra me dijo que le fuera metiendo ya la fruta. Ayer le di media pera y paso la tarde fatal, con la barriga suelta y vientecillos, pero lo peor fue la noche, que no durmio casi nada, creo del dolor de barriga, levantandose cada 2 horas para mamar, cosa que antes no hacia, llorando y pataleando. Ya lo intente hace 5 dias antes con el mismo resultado, por lo que lo deje hasta ayer que volvi a intentarlo y lo paso muy mal. Que puede pasarle? teneis alguna idea, sigo dandole teta y espero seguir dandosela pero me esta costando esto de la alimentacion complemetaria, que me aconsejais? Gracias.
por BelGra
#81060 Lo que aconseja la Asociación Española de Pediatría es no introducir alimentación complementaria hasta los 6 meses como mínimo.

Además, dando el pecho, no tengas prisa: poco a poco ve probando (como has empezado ahora) con algo de fruta o de cereales o de verduras y si le sienta mal, como parece que le pasa, déjalo para más adelante: TU LECHE ES EL MEJOR ALIMENTO PARA TU HIJO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#81063 La introducción de AC se recomienda a partir de los 6 meses hasta entonces LME, y luego ir introduciendo los alimentos poco a poco y de 1 en 1, como tu has hecho con la pera para comprobar si le sienta mal o hace alguna reacción...
Como has comprobado que la pera parece no sentarle muy bien, no se la des, no hay prisa para introducirle nuevos alimentos....
Neus o cualquiera de las otras mamis te aconsejarán más cosillas... :fl

Un beso muy fuerte y ENHORABUENA por la lactancia!!!!! :tet:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#81070 Como te comentan la AC debe introducirse cuando el bebe esta preparado es decir - cuando puede mantenerse sentado por si mismo -cuando muestra interes por la comida -cuando ha perdido el reflejo de expulsión (bueno, no se como se llama realmente, yo lo llamo así :oops: , los bebes no-preparados cuando les pones la cuchara en la boca la sacan con la lengua, es un sistema de defensa del cuerpo para que no entren elementos extraños). Estan preparados alrededor de los 6 meses.

Si tu hijo esta preparado para introducir alimentos, entonces recuerda

- es alimentación complementaria. su alimento principal continua siendo la leche materna
- no te agobies, no es de un dia para otro (nosotros tardamos 3 meses en introducir la AC satisfactoriamente)
- si un alimento le sienta mal (o percibes que le sienta mal), lo quitas para ver como evolucionan los dias siguientes. Si la cosa mejora, estate alerta pq ese alimento da problemas ya sea esporadicamente o ya más permanentemente

Avatar de Usuario
por solecilla
#81119 una de las razones para no dar nada más qu leche hasta los 6 meses, es que el sistema digestivo del bebé carece de los enzimas (sustancias) necesarias para digerir otros alimentos, y por tanto no solo no los aprovecha nutricionalmente, sino que ne muchos casos (no es la pirmera vez que en el foro recomendamos a una mamá que retire la ac de un bebé menor de 6 meses, y las noches mejoran instantaneamente) procduce mucho malestar.

dejalo, espera al menos 15 dias, y puedes intentarllo en vez de con fruta, con verdura (de una en una) o con cereles. y siempre qeu empieces con un alimento nuevo, recuerda hacerlo por el dia, y nunca por la noche, para poder observar posibles reacciones.

a tu bebé no le pasará nada por seguir con leche hasta los 6 meses (o mas, mi hijo no quiso casi nada hasta los 7). y si te dice algo el pediatra dile qeu empezaste y le sentó muy mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)