Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#80950 HOla a todas,
Os cuento. MI peque de 18 meses lleva un mes con diarreas. Empezó con una gastrosteritis y unos hongos en el culito. Lo cierto es que en este mes no paran de salirle dientes. No tenia apenas 4 y le estan saliendo 4 muelas y todos los dientes de golpe.
Con una crema le han mejorado mucho los hongos. Pero en cuanto dejo de ponersela dos dias se vuelve a escozer.
Hace caca con mucha frecuencia. El de "normal" hace caca cada vez que come (ha salido a mi marido) pero es que ahora algunas veces es blandita. Yo no le doy importancia pq se que con los dientes la heces son más blanditas, pero... claro llevamos un mes con heces blanditas.
No son liquidas como cuando tuvo la gastroenteritis pero son blanditas.
Y el culito es dejarle de poner la crema de los hongos y volversele a escozer.
La gente me dice que son los dientes y que es normal que tenga el culito escozido con los dientes y las cacas sean más blandas... pero yo estoy empezando a preocuparme.
Tengo visita a finales de mes con la pediatra para la revisión de los 18 meses y no se si pedir antes hora para que lo vea pq el pobre es hacerse caca y te lo dice: mama caca, caca, caca... de lo que le escueze y luego cuando lo cambias es tocarle con la esponga y chillar.
Para no ponerle simpre la crema del ttº de los hongos cuando tuvo el culito mejor le empeze a poner elyplas, pero cº lo tiene escozido el elyplas no le gusta y chilla. Ahora le he comprado un preparado en la farmacia que me ha dicho el farmaceutico que es mano de santo, le esta iendo bien, aunque hay 2 puntitos que no acaban de curar (los de apoyo del culete). Con esta crema no chilla y se deja cambiar el pañal mucho mejor. Así que no se...
Es normal que tengas el culito así y las cacas tan blanditas con los dientes.
Le doy para comer y cenar zanahoria, patata y cebolla con pescado blanco o carne. O sopa. Frutas solo manzana y platano.
Lo único que come que le pueda dar diarrea es la leche con cereales de la mañana y algún yogurt. Pero la leche se la introduje a los 13 meses y no hizo alegia por eso creo que alergia a la leche de vaca no es.
Por las noches toma pecho todavia.
Avatar de Usuario
por solecilla
#80981 mira, despues de una gastroenteritis la flora del intestino tarde en reponerse, y normalmente ya curada, la diarrea se prolonga. si además está con los dientes, y el no demuestra malestar y no ves qeu pierda peso, lo más normal es que se a por los dientes (las babas, ya sabes).

se me ocurre que, aunque es muy pequeño y no con el fin de quitarle el pañal ¿podrias ponerlo en un orinal cuando come para que la caca no haga tanto contacto con el culete? si puedes predecir cuando hará caca esto podria servir un poco.

y procura dejarle con el culete al aire todo el tiempo cque pueas, es la manera de que está seco y cure mejor. luego la ponmada de los hongos (por cierto, los tratamientos para los hongos hay que porlongarlos al menos un mes o mes y medio, sino reaparecen, así que no dejes de ponerle esta pomada)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#80991 Perdonad que me cuele en este post, Sole, a mi hijo le han mandado Canestén para los hongos y que se lo pusiera de 4 a 5 dias , llevamos 6 y aún no se le han quitado. Se lo sigo echando entonces?

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#81050 Gracias Solecilla,
Me han ayudado mucho. Al menos estoy menos angustiada y le seguiré poniendo la crema de los hongos, tenia miedo de que fuera malo tantos dias poniendo la crema pero ahora que lo se se la seguiré poniendo.
Lo malo es como la deje de poner una semana que ahora no le haga nada pq haya hecho resistencia los hongos a la medicación pero bueno.. probaremos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#81062 cinco o 6 dias para una micosis me poarece muy poco tiempo. si ni siquiera han remitido los sintomas, des de luego hay que seguir. y aun un tiempo despues de quitarse los sintomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marctu
#81177 Bunas tardes

Los hongas tardan de 15 a 20 dias en irse. Aunque en apariencia no esten el tratamiento debe terminarse. (Yo la crema d elos hongos se la pongo en el culete) y pon encima le pongo una para que cunado haga pipi o caca no se le vaya una resistente al agua. Es un buen remedio si no le pongo la crema y en el primer pipi, es decir al momento que le pongo el pañal ya no hay crema de hongos ..........
por marctu
#81178 Bunas tardes

Los hongas tardan de 15 a 20 dias en irse. Aunque en apariencia no esten el tratamiento debe terminarse. (Yo la crema d elos hongos se la pongo en el culete) y pon encima le pongo una para que cunado haga pipi o caca no se le vaya una resistente al agua. Es un buen remedio si no le pongo la crema y en el primer pipi, es decir al momento que le pongo el pañal ya no hay crema de hongos ..........