Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kati
#79907 hola a todas;
soy nueva, pero he estado mirando los foros y me habeis aliviado mucho, os doy las gracias.
Yo tengo una niña de 7 meses, Paula, hasta los 2 meses y medio comia cada 15 minutos de dia, teta, y cada 2 horas de noche. Despues se regulo a 2 horas y ha tenido una temporada en la que se despertaba 2 veces por la noche y se dormia despues de comer, teta, pero hace unas semanas que se desìerta mas seguido, entre 2 y 6 veces y no se que hacer, no se si intentar destetarla un poco, o seguir dandole teta, por el dia ya hemos u¡introducido barios alimentos, comida, merienda y cena, pero entre medio tambien pide teta, y para ir a dormir ha habido una temporada que se dormia sola, conmigo en la habitacion, pero ella sola en su cuna, ahora desde que le introduje la cena y despues le doy el pecho se duerme en el pecho. No se si la estoy acostumbrando mal a dormir con la teta o simplemente es una fase mas del desarrollo de Paula.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#79938 Hola, kati:

El que se despierte tantas veces siento decirte que por todo lo que yo he leido...es absolutamente normal. Por otro lado, no debería preocuparte el hecho de que se quede dormida con la teta, ¿es que acaso hay algo más relajante y placentero?...
por kati
#79965 hola yuziel; gracias por tu apoyo pero lo que a mi me preocupa es si cuando quiera quitar la teta se dormira, si la acostumbro ahora puede que despues no pueda dormir sin teta. Y tambien me preocupa que de golpe se despierte tanto, si esto es por mal habito... gracias por contestar.
Avatar de Usuario
por hijomama
#80358 Bienvenida Kati :fl los despertares de tu beba son totalmente normales,quedate tranquila, alrededor de los 8 meses se produce la llamada angustia de separación, esto significa que aumentarán sus despertares para confirmar que tu estás cerca, necesita tu contacto,tu presencia, si es atendida enseguida, esta etapa pasará sin más,ya que ella sabrá que siempre estás cada vez que te llama.
No me parece muy recomendable destetarla,aunque sea de a poco,la teta no solo la alimenta, también la relaja y es el más dulce de los contactos que tiene con su madre,negársela solo le causaría ansiedad y malas noches.
No te adelantes mucho con el tema de la AC,mientras puedas amamantar me parece el alimento más completo y cuando llegue el momento de destetar,ya verás cómo se duerme de otra manera ;-)

Imagen
por kati
#80489 gracias hijomama;
La verdad es que os he estado leyendo estos dias y me he dado cuanta de que mi niña es normal y no tengo por que sacarle la teta de noche, ya la dejara, pero antes estaba insegura. La gente te dice que como puede ser que no aguante toda la noche con los cereales de la cena, que deberias destetarla puesto que dentro de poco empieza la guarde y yo a trabajar, etc... Solo te crean mas inseguridad, desde hace un par de dias que me lo tomo sin preocupacion y hoy se ha despertado solo 3 veces, cosa que no hacia desde hace mas de 2 semnas, estoy muy contenta y agradecida, y ella esta contenta.
Gracias
por soytu
#80507 Hola Kati!
Ya veo que ha mejorado la noche, pero ¿has probado de darle los cereales por la mañana? puede que le sienten mal y por eso te da alguna mala noche... no se, es sólo una sugerencia. De todas formas es mejor que no le des nada con azúcar por la tarde-noche, por aquí he leído que les excita y provoca más despertares.
Espero que sigais con estas buenas noches. Chao!


:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80522 hola Kati, bienvenida al foro

me alegra saber que la noche ha sido mejor, tal como te dice soytu, los cereales contienen un 30% de azúcar que a más de un bebe los ponen como una moto.

:fl solo recordarte que la alimentación base de un bebe durante el primer año es la leche ( toma el tema de la AC con muchísima calma)
:fl muchas madres del foro siguen dando teta a sus bebes y son más grandecillos que tu bebe.
:fl cuando se acerque su hora de dormir, procura que sea en un ambiente más tranquilo, así se irá relajando.
:fl dices que la nena se duerme con la teta, para que te sea más leve los despertares has probado la cuna en modo sidecar? ( cuna pegada a tu cama y la baranda que da a tu cama quitada) asi descansas mejor y tu pequeña te siente más cerca.

porfavor no olvides rellenar la encuesta de inicio, asi podemos conocerte mejor y las mamis del foro te podrán ayudar , te adjunto el enlace donde encontrarás la encuesta

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2d01fed5a8


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por kati
#80547 hola de nuevo, os envio la encuesta.

Nombre/Nick:___kati
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ poco, pero si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 2 una por la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9h
¿Le ayudas a dormirse?:___ hace unas semanas no, pero ahora si
¿Cómo lo haces?:___ dadole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___antes cuando se dormia sola, conmigo en la habitacion, tardaba de 10-30 min. ahora se duerme cuando le doy el pecho despues de los cereales.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas estaria bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___solo me gustarique se despertara menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ha enpezado con los cereales de cena y a empezado a gatear
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido dos dientes abajo, no se si empiezan los de arriba.
Comentarios:___ somos muy conscientes de la rutina nocturna, a las 8 la baña el papi, la mami le da cereales y teta .a las 9 suele estar dormida.

saludos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80553 recuerdas si sus despertares han aumentadodesde que le das cereales?

Mama de Dani (5/12/05)
por kati
#80898 hola a todas/os;
ayer no le di cereales a Paula para cenar, solo le di teta y sabeis que paso? que solo se ha despertado 2 veces. CAMPEONA LA PAULA!!!.
Gracias por los consejos, no me imaginaba que pudiesen ser los cerales, y contra mas cansada menos cuenta de nada. hoy estoy llena de energia!!!.
Muchas gracias.
Besotes.
:fl
Avatar de Usuario
por cani
#80978 Me alegro que lo hayas solucionado, menos mal que mamigatito cayó en la cuenta...

Hay que tener mucho cuidado con la introduccion de alimentos, especialmente en la cena. Por aquí hemos hablado largo y tendido de que los cereales en vez de dar buenas noches en muchas ocasiones hacen todo lo contrario, bien porque les caen pesados (se despiertan con sed) o bien porque les activan (por el azucar). Los cereales de bote si quieres siempre los puedes dar de desayuno.

Cuando quieras comenzar a dar cena no tiene por qué ser cereales de bote, puede ser una papilla de verduras, o una tapioca, o una sopita cuando ya tengas el gluten introducido... Pero de momento si con solo leche va bien no hay ninguna necesidad de cambiar.

Cani+Patri 9/12/2004