hace unos dias escribi un mensaje sobre una alfalfa que venden supuestamente para tener mas leche, pero que es peligrosa segun el hospital de denia por tener efecto estrogenico. La gota que ha colmado el vaso es que una amiga embarazada leyó en un libro de soria natural que este producto es muy bueno para las madres lactantes, y lo iba a tomar ya, cuando yo le dije que es peligroso para las embarazadas.
Es el colmo, venden pienso para ganado (alfalfa) a precio de percebes con el rollo de que si das el pecho es fantastico, y lo unico que te puede hacer es daño, porque no aumenta la produccion de leche.
Por todo esto, he escrito un mail a la casa que fabrica esta alfalfa (si alguien quiere saber mas de la historia que mire el mensaje hierbas peligrosas de hace unos dias).
Si alguien quiere manadr tambien un mail, os pego abajo lo que les he mandado. Su direccion es soria@sorianatural.es
En las tiendas de dietetica se está recetando su producto verde alfalfa para aumentar la producción de leche en mujeres que amamantan. Este producto no puede cear este efecto, porque la producción lactea se regula por la succion del bebé. Además, el hospital de denia cataloga la alfalfa como de riesgo 2, ya que por su efecto estrogénico puede acarrear peligros tanto para madres lactantes como para embarazadas.
Por todo esto, pido que especifiquen explicitamente estos posibles efectos en la etiqueta del nombrado producto.
Dado que conociendo estos datos sería poco etico seguir vendiendo este producto para este fin, diversos colectivos de madres están alentando un boicot contra su marca.
Saludos,
firmado: