Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
GRACIAS!!!
Lo que sí puede ocurrir es que en una de tantas fusiones lo descalabren y se quede en casa cuidando a las niñas mientras yo trabajo. Sería estupendo, porque yo salgo a las tres, mientras que él vuelve todos los días a las tantas. Alguna vez lo hemos hablado y dice que estaría feliz, aunque no sé si creerle.
De todas formas, a ver cuando algún gobierno da días a los padres sin quitárselos a las madres, ¿no?
Estoy organizando la charla, os informo.
La nueva Ley se prevé que se aprobará en febrero, ahora está en plazo de presentación de enmiendas. El día 25 de noviembre doy una charla para las monitoras de LLLC y cuando esté definitivamente aprobada organizaré otra para quien esté interesado.
¡Os tendré informadas mamis, es un cambio importante!
Ahora bien, me temo que esta coletilla del "acuerdo con el empresario" si en las enmiendas parlamentarias no se modifica no va a traer más que problemas, porque pueden seguir diciendo que no hay acuerdo y ya está. Y como siempre acabaremos en los Juzgados de lo Social y hasta que no haya jurisprudencia clara vamos a tener que batallar.
Además, a efectos prácticos, está claro que para el empresario es mejor la acumulación, porque si no, dejaremos el trabajo y las visitas a media
mañana para dar la teta, y eso para el empresario digan lo que digan supone un problema.
¿Es que ya son mayores con seis años?
Te voy a poner un privado para que me hagas llegar el texto de la Ley cuando puedas. Muchas gracias.
Pilar
Al final todo ha salido bien. Pedí asesoramiento legal y me aconsejaron que pidiera los dias como yo pretendía y que sólo actuara en el momento de recibir la negativa por escrito. Así que pedí las horas de lactancia acumuladas y me las dieron, luego las vacaciones y luego la excedencia. La cosa es que sí me han pagado las horas de lactancia, pero no porque hayan dado su brazo a torcer, sino por puro despiste. Os recuerdo que me argumentaban que las horas de lactancia sólo existen si vas a trabajar. Que si después pedías vacaciones o excedencia la hora desaparecía retrospectivamente y no tenías derecho a ella.
Que ha sido despiste lo sé porque al hablar con ellos para ampliar la excedencia -la voy a estirar un poco más jeje- se han dado cuenta de que incluso me estaban pagando estando de excedencia. No creo que se vayan a dar cuenta ahora porque habían extraviado la parte correspondiente del expediente.
Resumiendo, que he cobrado. Por una vez, viva la ineptitud.
Gabriel Miró