Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nilara
#80633 Hola, soy nueva en el foro pero os llevo leyendo varios meses. Tengo una nena que tiene tres meses recien cumplidos.
Hasta ahora dormía muy bien, se despertaba una o dos veces de noche, pero desde hace una semana se despierta cada 3 horas (de día come más o menos cada 4). Yo la oigo quejarse y me acerco a la cuna a oscuras y en cuanto me ve entre sombras comienza a reirse, está completamente despierta. Para que se vuelva a dormir la pongo al pecho pero creo que estoy haciendo mal porque no creo que lo que tenga sea hambre, se la ve muy contenta y no muestra ninguna señal de hambre cuando la cojo en brazos. ¿qué debo hacer? ¿algún consejo?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#80635 a mi me paso lo mismo con mi nena a los tres meses y era un pico de crecimiento, dale el pecho todo lo que quieras, necesita que produzcas más y por eso pide más, además que no llore no dice que no tenga hambre, mi hija no llora cuando quiere comer, protesta un poco o me busca el pecho, pero no llora, bien es cierto que no suele llorar a menudo desde que se le pasaron los cólicos. Tranquila que come lo que necesita y si te coge el pecho es por que tiene hambre o necesita succionar, haces bien en darle lo que te pide.
Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80738 hola Nilara, bienvenida al foro

Para que se vuelva a dormir la pongo al pecho pero creo que estoy haciendo mal porque no creo que lo que tenga sea hambre, se la ve muy contenta y no muestra ninguna señal de hambre cuando la cojo en brazos. ¿qué debo hacer? ¿algún consejo?


:fl porque crees que haces mal ofreciendole comida?porque no muestra señal de hambre? te comento

los bebes ( y el tuyo con muchísima razon) comen a DEMANDA es el bebé quien te pide comida, ya sea a los 20 minutos, 1 hora, 2 o 3 o 4...vamos es el bebé el unico que nos dira cuando hay que ofrecerle comida ...son muchos bebes que no lloran para pedir comida, pero NO POR ELLO, DEJAMOS DE ALIMENTARLOS , no dejes de alimentar a tu pequeña por las noches,en cuanto la sientas acude ( tal como lo haces) y sigue ofreciéndole la teta

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#80746 además de lo que te ha dicho mamigatito, a los 3 meses se prodice una crisis de crecimiento, que hace que la demanda de pecho aumente mucho (en mi caso comian cada hora ) durante unos dias, con el fin de adaptar la producción de lecha sus mnnecesidades.

¿yporuqe por el dia no? porque están más distraidos, y se olvidan un poco.

es rigurosamente normal que un bebé de 3 meses coma cada tres horas. de hecho, lo que me parece sorprendente es que por el dia aguante 4. su barriguita es muy pequeña, y la leche materna tarde 90 minutos en dejar el estomago vacio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80750 como anecdota:mi peque esta como de 3 meses :mrgreen: en el día come cada 3 horas ( y yo tambien :mrgreen: :mrgreen: ) que una tiene que alimentarse para pasar bien el dia

Mama de Dani (5/12/05)