Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#60134 Una pregunta, ¿y si finalmente te negaran las horas de lactancia, no se las podría pedir tu marido completas?. Es que yo lo había pensado, para un futuro embarazo, en vez de ceder baja al compi que pida él la lactancia pero como días de fiesta. Y así digo yo que no pueden poner excusas de excedencias ni leches...

Cani+Patri 9/12/2004
por bittmaijo
#60144 Ojalá, Cani. Mi marido tiene un trabajo muy exigente, es un directivo y los derechos los tiene sólo en teoría, ni siquiera puede asegurar sus vacaciones anuales.

Lo que sí puede ocurrir es que en una de tantas fusiones lo descalabren y se quede en casa cuidando a las niñas mientras yo trabajo. Sería estupendo, porque yo salgo a las tres, mientras que él vuelve todos los días a las tantas. Alguna vez lo hemos hablado y dice que estaría feliz, aunque no sé si creerle.

De todas formas, a ver cuando algún gobierno da días a los padres sin quitárselos a las madres, ¿no?
por MELANIA F.
#61693 ¡Olivia te mando la información por mail, es que es muy extensa para colgarla aquí! :D
por MELANIA F.
#63255 Por cierto este mes me han publicado un artículo en la revista Tu Bebé en el que salimos mi hija y yo hablando sobre el parto. :grin:
Estoy organizando la charla, os informo.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#80664 ¿Sigues por aqui, MELANIA F.?

¿Como va la nueva Ley?

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por MELANIA F.
#80765 Sí, estoy por aquí, es que no he tenido mucho tiempo este mes...
La nueva Ley se prevé que se aprobará en febrero, ahora está en plazo de presentación de enmiendas. El día 25 de noviembre doy una charla para las monitoras de LLLC y cuando esté definitivamente aprobada organizaré otra para quien esté interesado.
¡Os tendré informadas mamis, es un cambio importante! :grin:
Avatar de Usuario
por landra
#81115 Antes de dar yo a luz una compañera si pidio las horas de lactancia y se las comcedieron.

Imagen

Imagen
por MELANIA F.
#81148 Es que insisto, según la nueva Ley - la acumulación de las horas de lactancia está en la página 31 - queda claro que la mujer podrá sustituir la hora diaria de lactancia por la acumulación en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva (Convenios) o en el acuerdo al que llegue con el empresario. :grin: EN TODOS LOS SECTORES Y NO SÓLO LAS FUNCIONARIAS.

Ahora bien, me temo que esta coletilla del "acuerdo con el empresario" si en las enmiendas parlamentarias no se modifica no va a traer más que problemas, porque pueden seguir diciendo que no hay acuerdo y ya está. Y como siempre acabaremos en los Juzgados de lo Social y hasta que no haya jurisprudencia clara vamos a tener que batallar.

Además, a efectos prácticos, está claro que para el empresario es mejor la acumulación, porque si no, dejaremos el trabajo y las visitas a media
mañana para dar la teta, y eso para el empresario digan lo que digan supone un problema.
por MELANIA F.
#81163 Cani, las horas de lactancia de momento y según la normativa vigente no puede pedirlas el padre, a menos que el convenio de la empresa diga lo contrario.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81837 Oye, Melania, y lo de reducción de jornada hasta los 8 años, es con efectos retroactivos? Es decir, me podría acoger si ya la estoy disfrutando?

Gracias!!!

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por MELANIA F.
#81866 Por supuesto, en cuanto se apruebe la ley se aplicará a las situaciones que estén en vigor a la fecha, es decir si tu hijo tiene menos de ocho años y ya tienes la reducción, podrás pedir que ésta siga hasta los ocho años. :grin:
¿Es que ya son mayores con seis años?
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81869 Son niños pequeños igualmente, pero cualquier mejora, sea bienvenida. Mi dinero me cuesta estar con ellos por las tardes, que tengo que renunciar a medio sueldo.

Te voy a poner un privado para que me hagas llegar el texto de la Ley cuando puedas. Muchas gracias.

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por bittmaijo
#87098 Os pongo al día del asunto que inició este hilo:

Al final todo ha salido bien. Pedí asesoramiento legal y me aconsejaron que pidiera los dias como yo pretendía y que sólo actuara en el momento de recibir la negativa por escrito. Así que pedí las horas de lactancia acumuladas y me las dieron, luego las vacaciones y luego la excedencia. La cosa es que sí me han pagado las horas de lactancia, pero no porque hayan dado su brazo a torcer, sino por puro despiste. Os recuerdo que me argumentaban que las horas de lactancia sólo existen si vas a trabajar. Que si después pedías vacaciones o excedencia la hora desaparecía retrospectivamente y no tenías derecho a ella.

Que ha sido despiste lo sé porque al hablar con ellos para ampliar la excedencia -la voy a estirar un poco más jeje- se han dado cuenta de que incluso me estaban pagando estando de excedencia. No creo que se vayan a dar cuenta ahora porque habían extraviado la parte correspondiente del expediente.

Resumiendo, que he cobrado. Por una vez, viva la ineptitud.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró