Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ETELVINA
#80576 HOLA A TODOS Y TODAS, TENGO LA SIGUIENTE DUDA: MI BEBE DE CUATRO MESES TOMA SU BIBE A LAS 9.30 Y ES EL ULTIMO ANTES DE IR A DORMIR. A PARTIR DE AQUI DUERME APROXIMADAMENTE HASTA LAS 3.00 A LO MEJOR ANTES CHINCHEA ALGO PERO LE DOY PIPO Y SIGUE DURMIENDO, MI PREGUNTA ES SI LA TENGO QUE MANTENER UN POCO MAS SIN COMER HASTA LAS 5 ASI, PARA QUE EL ESTOMAGO SE LE HAGA A NO COMER DE NOCHE O BIEN SE LO DOY ANTES?. NO SE QUE INTERVALO DE COMIDA POR LA NOCHE DEBO SEGUIR :roll:
POR FAVOR SI FUERA POR MI LE DARIA CADA VEZ QUE PIDA PERO NO SE SI HARIA MAL PARA SU ESTOMAGO :???:
EL PEDIATRA ME DICE QUE NO LE DE NADA O BIEN QUE LE DE LA ULTIMA TOMA A LAS 12 DORMIDA MI NIÑA PARA QUE ME AGUANTE MAS. QUE HAGO :?:
GRACIAS A TODOS ME ENCANTA ESTA PAGINA WEB
Avatar de Usuario
por solecilla
#80585
ETELVINA escribió:MI PREGUNTA ES SI LA TENGO QUE MANTENER UN POCO MAS SIN COMER HASTA LAS 5 ASI, PARA QUE EL ESTOMAGO SE LE HAGA A NO COMER DE NOCHE O BIEN SE LO DOY ANTES?. NO SE QUE INTERVALO DE COMIDA POR LA NOCHE DEBO SEGUIR :roll:
POR FAVOR SI FUERA POR MI LE DARIA CADA VEZ QUE PIDA PERO NO SE SI HARIA MAL PARA SU ESTOMAGO :???:


dile a tu pediatra qeu mejor vas alargando el plazo de la comida media hora cada dia, hasta que consigas que la niña no coma nada, como en el chiste del burro de las monjas: cada dia le daban un poco menos de comer para que se acostumbrara, y finalmente, el burro murió. y la madre superiora comenta, vaya por dios, ahora qeu se habia acostumbrado a no comer, va y se muere.


perdona el tono humorístico etelvina, peor es qeu me hace gracia, que nadie ponga impedimentos a que los adultos coman por la noche (¿nunca te has despertado con hambre a las 4 de la mañana?) y los bebés de 4 meses, tiene qeu acostumbrarse...

en fin: el estomago del bebé tiene una capacidad muy reducida. dificilmente le cabe comida para mantenerse más de 3 o 4 horas in comer, tanto de dia como de noche. y , más importante aun. ni tu pediatra ni tu sabeis cuando tiene hambre el bebé, solo el lo sabe. y si tiene hambre ¿tiene sentido negarle la comida?

por si estos argumentos no te convencen: la asociación española de pediatria, la organización mundial de la salud, la asociación americana de pediatria (como ves, no son organismos marginales precisamente) dicen que HASTA LOS 6 MESES LA ALIMENTACIÓN DEL NIÑO, SEA LACTANCIA MATERNA O ARTIFICIAL, DEBE SER LECHE EN EXCLUSIVA Y A DEMANDA. y a demanda es a demanda de tu hijo (o sea, cuando tu hijo quiere) y no a demanda del pediatra (o sea coando el pediatra quiere)


DALE A TU HIJO DE COMER CON TANTA FRECUENCIA COMO TE LO PIDA. ES LO QUE TE PIDE EL BEBÉ, Y PARECE SER QEU TAMBIEN ES LO QUE TE PIDE TU INSTINTO. HAZLES CASO A AMBOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80591 me quedo con eso ultimo solecilla y en letras enormes

[/b]a demanda es a demanda de tu hijo (o sea, cuando tu hijo quiere) y no a demanda del pediatra (o sea coando el pediatra quiere)
[b]

un beso etelvina

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por elora
#80626 No te compliques, si el bebé te pide debes darle de comer, es una necesidad básica y cuando son tan pequeños comen con mucha frecuencia como te ha explicado Sole. Mira, mi hijo ya tiene 15 meses y procuro mantenerle unos horarios de comidas regulares pero nunca estrictos, y si un dia tiene hambre almuerza más temprano, y si una noche me pide un bibe de leche a las 5 a.m. pues me levanto y se lo hago, y punto, si tiene hambre tiene que comer, no? Pues lo dicho, dale de comer cuando lo necesite y al pediatra :sart:

Imagen