- Mié, 15 Nov 2006, 09:52
Hola, es la primera vez que pido consejo en el foro y es por el tema que nos preocupa a todas cuando empezamos a trabajar ¿¿¿con quien dejo a mi niño???. Para empezar os cuento que voy a pedir una reducción de jornada, pero no puede ser en horas sino en días, es decir, que tendré que trabajar menos días pero las mismas horas y haciendo turnos (mañana/tarde/noche). Había pensado arreglarlo con la ayuda de mi madre (que también trabaja por las mañanas y lo cuidaría cuando estuviera yo de tardes) y mi suegra (que lo cuidaría cuando yo estuviera de mañanas). Planteado así parece que tengo todo resuelto, pero el problema es mi suegra. Es muy buena persona y quiere mucho a sus nietos, pero es que hace unas cosas con mi sobrino que me ponen los pelos de punta. Para empezar se salta a la torera todas las indicaciones sobre alimentación: a mi sobrino le daba pan antes de que tuviera introducido el gluten, miel en el chupete desde muy chiquitín cuando lloraba, pistachos con poco más de un año, que el niño no quiere comer, pues no pasa nada un par de natillas y un actimel que alimenta mucho y ala que ya comerá cuando sea mayor.... vamos que podría enumerar un sinfin de barbaridades, y cada vez que yo le decía algo ella me respondía que a sus hijos los crio así y ninguno está muerto.
La cuestión es que le comenté que con mi niño no quería estas tonterías, que yo le llevaría la comida hecha y que nada de frutos secos ni de porquerías, que no tengo ganas de tener un disgusto. Pues que os creeis que me contestó??? que haría lo que a ella le diera la gana, que para eso es la abuela y también tiene sus derechos....
Pues ahora mi compi y yo estamos pensando en llevar a Xavi a la guardería por las mañanas, que tenemos una de confianza cerca y casi que esteremos más tranquilos. Aunque claro, le faltará la atención exclusiva que da una abuela. No se, que me acosejais.
Muchas gracias a todas por aguantar el rollo.