Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#80449 Hola a todas,

Les cuento que me siento molida, super cansada.

LLevo un mes de locos...la persona que me hace la casa se fue hace un mes y no he conseguido a nadie más. Y obvio el hacer la casa se complica tremendamente cuando tienes un bb y más aún cuando es un bebé altamente demandante.

Además mi nena lleva el mismo tiempo durmiendo fatal y estando super irritable. Yo le atribuyo esto a su reflujo que por cierto siento que anda peor que nunca. Durante el día está durmiendo super poco tiempo, a veces sólo 5 minutos y por las noches se despierta de 4 a 6 veces y la única que la atiende soy yo; porque su papá se dio por vencido desde hace un tiempo ya que dice que ya no sabe dormirla y que sólo me la espabila más.

Hoy en la mañana llegué a mi tope y sentí que me empecé a desesperar y me empecé a enojar y pierdo toda la paciencia y tolerancia que mi niña necesita. De repente siento que voy a claudicar.

Please diganme algo, echenme porras (como se dice en méxico)

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#80459 empiezo con una verdad que se que no te consuela mucho.... pero es cierta: TODO PASA ;-)

Sobre la casa... que te puedo decir? baja el liston y haz lo minimo hasta que encuentres ayuda. Cocina ollas grandes y congela comida (esto es un gran invento)
Sobre la peque... observala , y si hay algun motivo como sospechas intenta aliviarla. Para el reflujo no hay grandes cosas, ayuda levanlarte un poco el colchon, dejarla en posicion vertical despues de comer y si le das teta, evitar algunos alimentos como el cafe te chocolate y soja.

Siestas: RUTINA.... rutina, rutina y rituales de sueño (hacer siempre lo mismo antes de hacer la siesta , como poner musica, masajito o siempre la misma nana, no hace falta mas. Calma, rutina y perseverancia

En la noche: haz lo que puedas para mantener la calma y si ves que la vas a perder, dasela a tu marido un ratillo es preferoble un desvelo en buena onda que un desvelo por mama mosqueada... si nosotras nos enfadamos es mucho mucho peor.... (supongo que ya lo habras comprobado) ;-)

Un besito y animo , a ver si esta noche es buena

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#80464 Es cierto, todo pasa.

Mi hijo mayor sufrió reflujo y requeria mucha atención. Cuando tenia año y medio, nació su hermano. Nunca he tenido nadie que me hiciera la casa ni familia cerca que me echase una mano cinco minutos.

Y aquí estoy, he sobrevivido.

Tu hija es lo primero y un poco de polvo no va a mataros. La cocina, pues cosas sencillas, la limpieza, una vez a la semana cuando tu marido se lleve a la peque. Relajarse, la paz genera paz.

Y desde aqui, todo mi apoyo.
Avatar de Usuario
por VeroMont
#80480 Muchas gracias por contestar Rafi y Mariuca, yo sé que todo pasa...lo malo es estar en el momento porque la espalda de repente no da tregua y ni modo uno tiene que seguir.

Amo a mi hija con toda mi alma y no saben como me desespera no poder hacer más para aliviar sus malestares. El reflujo le provocó alergia a la proteina de la leche de vaca y esta alergia le desencadenó una dermatitis atópica (todo esto desde hace más de 5 meses) ya se podrán imaginar como hay que cuidar y atender a mi nena y creanme que lo hago de 1000 amores, pero me frustra ver pasar el tiempo y no notar gran cambio respecto a esto...no por mi, para NADA, me frustra porque es mi tesoro y quisiera que nada en el mundo le hiciera daño; sí me entienden verdad.

Es por estas razones que en estos momentos me siento un poco triste.

Gracias por el apoyo

Imagen
por kika0675
#80483 Te cuento que mi hijito tiene 7 meses y 5 dias. Al igual que tu bebe tiene reflujo, intolerancia a la leche de vaca y es muuuuuy demandante y duerme pésimo.

¿ Como lo alimentas?, cuentame lo más que puedas, si toma pecho o biberón y que le das de comida complementaria... tal vez pueda orientarte un poco en eso.

No es por bajarte más el ánimo, pero en unas semanas va a ser peor, empezara a extrañarte tanto que llorara a cada rato... te dejo porque mi bebe desperto, para variar... debo atenderlo, despues sigo
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80530 hola veromont

imagino que si no tolera la leche de vaca, lo mejor es la TETA

:fl lo poquito de siesta que hace la pequeña,se pueden alargar si te duermes con ella ( estos días he tenido que dormir con Dani en nuestra cama, porque están de obras cerca a casa) y si le dejaba en su cuna al los 20 min. o menos ya estaba en planta, asi que me duermo con él y descansamos 1 hora :mrgreen: , viene genial para la espalda .
:fl la limpieza la impresindible ( comida vuestra , congelada a mogollon )
:fl :sart: para tu pareja ( no puedo evitarl lo siento)
:mrgreen:
tal como te ha dicho rafi , observala mucho

espero que esta noche sea mejor

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por VeroMont
#80810 Hola, gracias de nuevo por seguir contestando:

Kika0675: mi nena toma leche hidrolizada por aquello de la alergia la la proteina de la leche de vaca, come 2 raciones de cereal de avena y 3 raciones de papilla de fruta. De medicinas toma mopral, unamol y almax :roll: . Y eso de que va a empezar a extrañar, ya lo hace...sólo me le desaparezco un segundo y echa el grito al cielo; sé que eso es cansadísimo, pero me encanta que quiera estar conmigo. ;-)

Mamigatito: Dejé de darle pecho a los 2 meses y medio :sad: porque cualquier cosa que yo comía que estuviera hecho con leche de vaca la ponía muy mal; pero eso no fue lo único porque yo dejé de comer todo lo que me enteraba que estaba hecho de leche de vaca, pero además que la posición para comer pecho le caía pésimo y... bueno fue una época de terror, nada más de acordarme me dan ganas de llorar.
Y respecto a mi esposo, no es por defenderlo pero la verdad que no se merece el sape (el coscorrón) es un excelente papá, me ayuda en todo y nunca pone peros; es cariñoso y cuidadoso...vamos que da la vida por su nena...acerca de dormirla más bien dejó de hacerlo como para no darme triple trabajo porque se despertaba mucho más la nena y yo acababa tardandome horas en dormirla...pero oh sorpresa ayer en la noche me vio tan cansada que cuando se despertó la nena me djo, deja yo voy pero si no lapuedo dormir no me regañes porfa, que lindo...y entonces fue a ver a la gorda y tartó de volverla a dormir sin cargarla pero como vio que la nena no pegaba ojo, la sacó de la cuna, le dio lechita y la arrulló...se durmió rapidísimo y el obvio se sentía super orgulloso de su cometido y pues yo descansé un poco más.

:clap: por mi esposo, se lo merece

Imagen
por kika0675
#80888 Hola yo otra vez.

Te cuento... mi marido y yo somos médicos, por lo que el tema de la intolerancia de nuestro bebe lo hemos estudiado y re estudiado, consultado con mil colegas, etc.

Lo de la leche hidrolizada ayuda, pero te cuento que ninguna esta 100% libre de proteinas. las proteinas más pequeñas quedan y de hecho si tu bebe se ponia mal cuando tú consumias leche quiere decir que igual es sensible a las proteinas más pequeñas que lograban pasar por tu leche... por lo tanto la pobrecita igual que mi hijo sufren igual molestias con la leche, tal vez menos, pero te aseguro que etan con mucha acidez a ratos y eso logicamente interfiere con el sueño.
Por otro lado como los tuvimos tan mal de más pequeños los sobreprotegimos y mimamos tanto que ahora siguen igual y quieren estar con uno siempre... lo que es muy rico, pero cansador; de hecho a mi me angustia pensar que mi niño no este descansando como es debido.

Creo que lo que le das de comer esta bien. Evita la naranja, el maiz y más adelante la carne de vacuno, el mani y el chocolate ya que es muy alta la posibilidad de que haga alergia tambien a estos.

Cariños, cuidate, cuida mucho atu bebe y ánimo... somos varias las que estamos en las mismas y vale la pena.
por kika0675
#80889 Hola yo otra vez.

Te cuento... mi marido y yo somos médicos, por lo que el tema de la intolerancia de nuestro bebe lo hemos estudiado y re estudiado, consultado con mil colegas, etc.

Lo de la leche hidrolizada ayuda, pero te cuento que ninguna esta 100% libre de proteinas. las proteinas más pequeñas quedan y de hecho si tu bebe se ponia mal cuando tú consumias leche quiere decir que igual es sensible a las proteinas más pequeñas que lograban pasar por tu leche... por lo tanto la pobrecita igual que mi hijo sufren igual molestias con la leche, tal vez menos, pero te aseguro que etan con mucha acidez a ratos y eso logicamente interfiere con el sueño.
Por otro lado como los tuvimos tan mal de más pequeños los sobreprotegimos y mimamos tanto que ahora siguen igual y quieren estar con uno siempre... lo que es muy rico, pero cansador; de hecho a mi me angustia pensar que mi niño no este descansando como es debido.

Creo que lo que le das de comer esta bien. Evita la naranja, el maiz y más adelante la carne de vacuno, el mani y el chocolate ya que es muy alta la posibilidad de que haga alergia tambien a estos.

Cariños, cuidate, cuida mucho atu bebe y ánimo... somos varias las que estamos en las mismas y vale la pena.
por kika0675
#80890 Hola yo otra vez.

Te cuento... mi marido y yo somos médicos, por lo que el tema de la intolerancia de nuestro bebe lo hemos estudiado y re estudiado, consultado con mil colegas, etc.

Lo de la leche hidrolizada ayuda, pero te cuento que ninguna esta 100% libre de proteinas. las proteinas más pequeñas quedan y de hecho si tu bebe se ponia mal cuando tú consumias leche quiere decir que igual es sensible a las proteinas más pequeñas que lograban pasar por tu leche... por lo tanto la pobrecita igual que mi hijo sufren igual molestias con la leche, tal vez menos, pero te aseguro que etan con mucha acidez a ratos y eso logicamente interfiere con el sueño.
Por otro lado como los tuvimos tan mal de más pequeños los sobreprotegimos y mimamos tanto que ahora siguen igual y quieren estar con uno siempre... lo que es muy rico, pero cansador; de hecho a mi me angustia pensar que mi niño no este descansando como es debido.

Creo que lo que le das de comer esta bien. Evita la naranja, el maiz y más adelante la carne de vacuno, el mani y el chocolate ya que es muy alta la posibilidad de que haga alergia tambien a estos.

Cariños, cuidate, cuida mucho atu bebe y ánimo... somos varias las que estamos en las mismas y vale la pena.
por Mariana
#80892 Para la dermatitis, la mia tiene brotes, le tenemos que cuidar al maximo todo en invierno o cuadno hace mucho calor,
100% algodon todo..pero todo lo que use...tambien ropa de cama, la mia despertaba por las noches a veces por ese motivo
Otra, no se si has visto derpatologo, nostros lo vimos y nos recomendo no usar jabon usamos locion dermolimpiadora cetafil, solo la venden en farmacias grandes y esta carisima, pero vale la pena, te la recomiendo.
LA mia no usa otra crema que no sea lubriderm, tambien, solo la cambio y se le irrita la piel...
todo esto es recmomndaciond ela pdermatologa, si ves que se pone muy irritada la piel, ahora con el frio ve con al dermatologa y que el recete algo mas, por que de verdad que sufren muchisimo con esto...
A veces al año se les quita al piel delicada...la mia no...ahora con el frio empezo de nuevo y de nuevo otra vez a la ropa 100% algodón...
Con mucho cuidado por el dia y asi , puedes evitar aparicion y que le moleste por la noche ANIMO!!de verdad que todo pasa..la mia despertaba 23 veces y ahora ninguan..todo se puede veras..que todo pasa...
por Pama48
#81036 Animo veromont, es normal pasar epocas ten horrorosas de bajón, porque ver a nuestros peques pasarlo mal es lo que mas nos mina a nosotras...

Un beso muy fuerte.
Avatar de Usuario
por elora
#81045 Veromont, ánimo, sabemos que es duro ver cómo lo pasan tan mal pero ellos siempre tienen la peor parte, porque es su organismo el que sufre. intenta estar lo más calmada posible y ante todo cuida de tu hija, lo demás ya lo irás haciendo como puedas, no te queda otra. Reflujo y alergia, ufff, vaya papeleta. Quizás el hidrolizado no le vaya bien, a mi hijo se lo tuvimos que quitar porque también le daba alergia, ahora toma una fórmula esencial a base de aminoácidos ( Neocate ) y está mejor. En cuanto al reflujo es muy doloroso, suelen usarse f´romulas específicas más densas pero en vuestro caso no son convenientes por el tema de la alergia. Puedes probar a espesar un poco alguna toma, con cereales, así se asienta mejor la leche en el estómago y el reflujo es menor. Si le das de Bote mira bien que sea libra de trazas de leche y si se los preparas naturales pues mejor. Y ponla en una hamaquita o recostada en tus brazos un poc erguida tras las tomas para ayudarla a digerir. supongo que todo esto ya lo sabes pero bueno, por si acaso y te ayuda en algo aqui me tienes. :fl

Imagen