Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamágracia
#80004 Hola a todas y todos!

Les cuento que estamos pasando muy malas noches porque a mi chiquitín le ha dado su primera gripe con tos. Normalmente él duerme en su cuna, pero estos días lo hemos puesto a dormir en nuestra cama, o nos turnamos a dormir con él en una camita que tenemos para estos casos en su cuarto. Pero no hay caso: dormimos los tres muy mal. El pequeño rueda toda la noche sin acomodarse, nos asamos del calor (y eso que están haciendo muy malos días por acá), ni el papá ni yo logramos conciliar el sueño, nos duelen todos los músculos del cuerpo, en fin... un desastre. Le ponemos el vaporizador a que duerma más aliviado, pero ni eso logra que mi chiquito duerma tranquilo.
La consecuencia es que, como nunca se duerme profundamente, si lo pasamos a su cuna se despierta de inmediato o dura muy poco dormido.

Ni con colecho ni sin colecho: no descansamos.:sad:

¿Tal vez algún consejo para las que siempre duermen con su bebé? Las admiro, yo ya no encuentro cómo acomodarme.

Un beso y gracias por todo,

Gracia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#80005 HAS PROBADO LO DEL COLCHON EN EL SUELO, MAS DE UNA LO PROBO Y LES HA IDO MUY BIEN.
YO TENGO LA CAMA-SIDECAR Y ME HA DADO RESULTADO, ANA DUERME MEJOR SOLO TIENE 1 O 2 DESPERTARES PARA ALGUN BIBE O ALGUNO MAS SI ESTA MALITA COMO HOY !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#80009 Las soluciones son varias:

:idea: Como dice Ana cuna sidecar, pegada a la vuestra sin el barrote que da a la cama

:idea: La cama-sidecar, adosar una cama de 80 a la vuestra de matrimonio, pegandola por el lado contrario a la cama a la pared y así disponéis de una superficie muy grande para dormir sin pasar calor ni soportar pataditas y con seguridad.

:idea: Un colchón en la habitación mega-grande

:idea: Que papá emigre a la camita del cuarto y tú quedarte a colechar en la de matrimonio, así estaréis todos más anchos

:idea: Poner una cama para vosotros en su cuarto pero en condiciones (me explico: yo tenía una camita en su cuarto y no descansaba, resulta que era una cama plegable bastante mala y como era de urgencias la ropa de cama también era barata, ahora que le he puesto dos camas duermo yo en una con su buen colchón mi propio edredón y duermo genial).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#80134 Mamágracia,

Yo llevo tres años colechando según las temporadas:

En verano, por motivos de trabajo, dormimos mi hijo y yo en la cama grande y papá en otra habitación.
Ahora, de cara al invierno, dormimos los tres juntos.

Creo que nuestro único secreto consiste en tener una cama de 1.80m de ancho. Así dormimos los tres a nuestras anchas sin ningún problema.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por nani
#80441 Nosotros pusimos la cuna sidecar (sacamos la idea de este foro) hace unos días porque el peque se cruzaba en la cama y no había quien durmiera. Y la verdad es que estamos encantados.
por Pama48
#80468 Pues nosotros colechamos por separado. Weno, mejor dicho:
- Con el pequeño cohabitamos- es decir, duerme en la habitación de matrimonio pero en su cunita pegada a la cama, normalmete con mi marido.
- Con el mayor colechamos juntando dos camas y queda una cama de 2 metros. Asi que hay noches que parezco que duermo sola, eso si, siempre me despierto con mi brujo muy cerquita de mi, y da un gusto que lo primero que ves por la mañana sea la sonrisa de tu hijo...

Creo que si os cabe la cama de 80 pegada a la vuestra como te ha dicho Cani puede ser la solución ideal para estar los tres juntitos....