Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#80246 Mi pediatra me receto que utilizase el metodo del libro duermete niño... dice que hay que acostumbrarlos asi a los niños porque si no no dormiran bien nunca.
Como puede un pediatra recetar que dejes llorar a tu bebe durante horas??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80249 No lo sé. Quizás porque no se ha puesto a documentarse, ni a estudiar nada sobre sueño. Quizás porque hay mucho padre y mucha madre pidiendo métodos para dormir (ellos) no lo sé. Si quieres informarte de porqué no debes hacerlo, has llegado a un sitio indicado ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#80250 y ademas me dijo que tenia que acostumbrarla a no tomar biberon a media noche que tenian que pasar toda la noche sin comer nada. k hay que acostumbrarlos como nosotros estamos acostumbrados a no comer nada despues de la cena hasta el desayuno.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80251 o tal vez porque no ha tenido que lidiar con un hijo poco dormilon. mi pediatra, por ejemplo, tiene una hija de la edad de sandra y la unica forma qeu han tenido de dormir hasta ahora es colechando. :grin:

peor tu sabes por qeu no debes hacerlo ¿verdad? tu corazón te lo dice, por eso estás aquí. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#80254 yo no seria capaz de que mi hija estuviera llorando y yo estar con los brazos cruzados...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#80255 HASTA HACE 3-4 DIAS, ANA SE DEPERTABA PARA 2 BIBERONES AHORA ELLA SOLITA SOLO PIDE UNO...
MI PEDIATRA ME DIJO LO MISMO PERO HE PASADO TOTALMENTE DE LO QUE ME DECIA.. Y ELLA SOLITA SE HA QUITADO UNA TOMA... DECIRTE QUE NO TODOS LOS ADULTOS DEJAMOS DE COMER DESPUES DE CENAR. TENGO A MI MARIDIN QUE SE LEVANTA EN MAS DE UNA OCASION A COMERSE ALGO!!
EN CUANTO AL DORMIR.. YA DORMIRA.. SEGURO QUE CUANDO TENGA 18 AÑOS PEDIRA OTRO TIPO DE COMPAÑIA. NOSOTROS COLECHAMOS Y ESTAMOS ENCANTADISSIMOS..MMMMMMMMMM QUE PLACERES

ImagenImagen

ImagenImagen
por nani
#80437 Mi pediatra me dijo todo lo contrario, que no se debe dejar llorar a un bebé porque es una crueldad, que ellos no entienden porque no los atiendes y que los pobres sufren mucho.Además es pro-lactancia.
Sin embargo la de mi cuñada le dijo lo mismo que a tí cuando mi sobrino tenía 6 meses, y lo peor es que le hizo caso.
Tu hija tendrá más suerte.
por Esther.
#80443 Es lo mas fácil de recomendar. O eso o gotas como antihistamínicos o el famoso variargil. Además, como es fácil de leer y eso... pues ahora prefieren el librito antes que los medicamentos. Pq saben que los medicamentos NO recogen esas indicaciones en sus prospectos y en cambio , el libro sí.

Queda mal que lo diga, pero los pediatras no saben qué decir a las madres que se "quejan" del sueño de sus hijos. A mí la mía me explicó que unos papás que tenían un bar y vivían encima, dejaron una noche entera al crio en el bar llorando para que se durmiera. Y ellos en el piso de arriba para no oirlo. Y el niño nunca más lloró.

De verdad, sinceramente... cuando recetan atarax para que los niños duerman no lo lo hacen pq el atarax vaya bién para eso, no! Lo hacen para que los padres se callen y no sean los típicos "pesados" que están siempre con que el niño no duerme.

Es duro. Pero es así. Ni el atarax ni el librito tienen fundamento científico alguno.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#80451 Ahora os cuento otra receta:
una nany que llevaba al peque al parque donde va Victor, le conto a mi suegra que desde hace tres semanas ya no lo cuida ella y lo llevan a la guarderia porque el peque no habla (con dos años, cosa normal, hay niños que hablan y otros qe no todavia) y el pediatra les he recetado que vaya a la guarde como curacion milagrosa....
Lo fuerte es que el peque esta muy nervioso, no se adapta y se ha quedado muy flaco porque ha pedido el apetito... y adivinar que ha recetado el medico.... que se quede en la guarde a comer !! :shock: :shock:

Seguiremos informando...

pero yo me pongo negra cuando el medico se mete en la educacion del niño... estan para curar enfermedades, no para educar a los niños ajenos. Es como si mi medico de cabecera se metiera en mi vida sexual... (es un ejemplo)

un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80537 cuando leo eso sobre los pediatras, lo que se me viene a la cabeza como respuesta es, que es facil decir : haz esto o lo otro ( como no son hijos suyos :twisted: ) o lo habrán puesto en practica con sus hijos :shock: :shock:

a mi una vez llegaron a decirme ( déjalo llorar ) a ello conteste: no vez que es un bebe? seguro que cuando se enamore llore y ese día seguire estando a su lado ( y puse cara de :twisted: si te acercas a mi hijo te doy )

Elena como madre sabes muy bien lo que es mejor para tu bebe ( por eso estás en este foro)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#80614 Hola, Elena!!!

A mí me pasó lo mismo con mi hija mayor. Cuando tenía sobre 20-21 meses, el pediatra me "recetó" el método Estivill. El mismo que cuando tenía 1 año me cosió la criatura a pruebas porque decía que estaba baja de peso... que la destetara para que comiera más. Y el mismo que me "recetó" un sistema para combatir las rabietas consistente en encerrar a la niña hasta que hubiera dejado de llorar, y sólo sacarla si se había tranquilizado...Ya tuve bastantes lindezas, aún no sé cómo aguanté tanto.

Yo apliqué Estivill durante una semana (aunque no lo hice como el libro, yo sí que la cogía en brazos).Evidentemente sólo funcionó unos días, porque lo natural en los niños es despertarse por la noche, y eso fue lo que empezó a hacer enseguida.

No la desteté, por supuesto, y al llegar al episodio de las rabietas, salí de la consulta y no he vuelto :shock: . Ojalá le hubiera soltado cuatro frescas.

Cuando los pediatras se meten en la crianza de nuestros hijos, normalmente lo hacen sin conocimiento de causa, o tan sólo basándose en su experiencia como padres. La de mi ex-pediatra debió ser muy penosa. :twisted:

Es difícil encontrar uno que piense como tú en lo más importante (lactancia, colecho, crianza en el apego), pero no imposible. De todos modos, al final he optado por no tocar temas "escabrosos" con mi actual pediatra, no sea que tenga que cambiar otra vez. Al fin y al cabo sólo lo quiero para que cure a mis hijos, no para casarme con él. :lol:

Muchos besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#80695 yo no seria capaz de dejar sola a mi hija en una habitacion llorando, ami no me gustaria que me lo hicieran y eso que soy mayor, los bebes necesitan cariño muchisimo cariño y eso es lo que tenemos que hacer los padres. :P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#80818 O sea, que sin metodo estivill no se duerme bien nunca. Me pregunto como se las ha apañado la humanidad, hasta que este "señor" se decidió a escribir el libro. :roll:

Rafi ayer estuve yo en la pediatra, y le pregunte por el habla del nene, porque repite algunas cosas, pero no las usa como lenguaje. Si me dijo que tenia que ver el que no fuese a la guarderia, ya que eso les precipita normalmente a usar el lenguaje al estar rodeados de desconocidos que no le entienden. Pero tambien me dijo, que no le hacia ninguna falta, que tardaria un poco mas en usarlo, porque yo le entiendo corporalmente, y no se esfuerza en aprenderlo, que gasta esas energias en otras cosas, que igualmente le ayudan en su crecimiento emocional. Me dijo que estuviera tranquila y no lo intentara forzar a hablar porque se enfadaria ;-) . Me alegro que no todos los pediatras sean como este proestivill.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por bulmanat
#80827 Hola, yo apliqué el método Estivill a los 6 meses más o menos, porque el chiquitín aún dormía en mi cama, y ya se sabe... Todo el mundo te dice que es una locura. La verdad es que no me fue mal. El primer día lloró 20 min. El segundo tb (entrando yo cada 3 minutos). Y el tercero ya durmió toda la noche del tirón sin llorar nada. Pero te digo una cosa, mientras esperaba sentada en mi cama con el cronómetro rezando para que pasaran los minutos rápidos, me sentí la madre más cruel del mundo. Y sabes qué paso? Que la primera vez que se resfrió se fue todo al garete, porque ya no volvió a dormirse solo, hasta los 10 meses más o menos, que fue el solito que lo hizo, sin métodos ni nada. La verdad es que es la primera vez que hago algo en contra de mi lógica. Entonces empecé a buscar y vi que había gente que opinaba que el colecho era bueno! Parecía imposible. Yo siempre he dicho: con 20 años no dormirá conmigo... así que, por qué preocuparse? Y lo de los pediatras, pues hay de todo. El mío quería que le quitase el pecho a los 3 meses porque me veía muy cansada. Me decía que ya había cumplido como madre y que le diese un biberón para que durmiera más horas seguidas (mamaba cada hora y media o así). Al final opté por no hablar del tema de la lactancia, y le di el pecho hasta los 13-14 meses, cuando tuve unas anginas y el médico al final me dijo que o me medicaba o me las tendrían que drenar :20: Así que me mediqué :-| Y ya ni tenía leche ni el niño me pedía, y se acabó. Por cierto, también te miran rarísimo por darle el pecho a esas edades... Mi máxima es hacer lo que te diga tu lógica... mi hijo buscaba y yo le daba, mi hijo llora, pues yo lo cojo... Cuando sea mayor no se dejará ;-)
Besitos a todas.

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#83620 Pues nada, a mi mi pediatra tambien me receto eso de "ponla en la cuna y cierra la puerta, lo que pase ahi ya no importa hasta la manana siguiente"...Y si, como la mayoria de las que estamos en este foro, no dije nada. La siguiente revision el pediatra me pregunto si ya dormia de corrido y le dije que si. El se sintio muy orgulloso porque su consejo habia resultado. La verdad es que eso paso cuando Marea tenia 6 meses. Nunca la deje en la cuna y cerre la puerta. Nunca la deje llorar. Siempre se ha despertado por la noche a tomar su tete y seguira haciendolo el tiempo que ella necesite.

Si los pediatras llevaran una estadistica de todas las madres que NO hacemos caso a sus consejos (no solo en lo de dormir, sino incluso en las vitaminas o la introduccion de ciertos alimentos), se darian cuenta de que mucho de su "exito" no se debe tanto a sus cientos de libros leidos, sino a que somos las madres de sus pacientes las que, con nuestro instinto, damos lo mejor a nuestros hijos.

Imagen
Imagen