Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#80414 Pues a Daniel le salió un diente la semana pasada. Lo noté de casualidad porq los pezones me molestaban y temía tener hongos; pero no era la causa. El caso es que no tuvo fiebre, ni molestia alguna pero esta semana ha cambiado totalmente sus pautas de sueño: apenas duerme 25 minutos de siesta y no soy capaz de inducir a q las continúe ni con el pecho. ADemás por la noche no consigo que se duerma antes de las 22 h ( y eso que empezamos con las rutinas a eso de las 19.00 porq si esperamos más, él no hace otra cosa que rascarse las orejas, la cabeza y frotarse los ojos), además de sufrir tropecientos despertares.Lo bañamos, le enchufo a su tetita y parece que se queda dormido..pero no, se despierta de repente con las pilas cargadas y dando unos chillidos que ni el propio TArzán de los monos. ¿Puede ser del dientecillo?¿o se me estará haciendo mayor? LAs rutinas de las siestas no me funcionan ¿debería cambiar algo? y lo q es más importante ¿cómo?
GRacias a tod@s

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#80463 estas comenzando a entrar en territorio comanche.... :mrgreen:
a partir de los 7-8 meses

- inicio del gateo (y practicas nocturnas con desvelos incluidos)
- salida de dientes (y molestias nocturnas con desvelos + llantos incluidos)
- inicio de la angustia de separacion (y dificultad para dormiles en las siestas y en la noche)

que hacer? sinn duda, mantener la calma hasta que pase el chaparron y sobretodo mantener las rutinas en la medida de lo posible pero sin agobiarse.

Cuentanos como vais, vale?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: