Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#80351 Irene tiene ya cuatro meses y medio, se sigue despertando dos o tres veces a comer, como siempre, lo cual está bastante bien, y si no se desvela, duerme con la teta sin problemas. En total duerme entre 9 y 10 horas por la noche, no seguidas claro, pero con intervalos de entre tres y cinco seguidas, depende no se de qué, pero depende...
El caso es que siempre se duerme en brazos o mamando, yo me la llevo a micama y la tengo encima de mí por lo menos una horita, hasta que está muy profunda, luego la dejo a mi ladito y ya en su próximo despertar al dormirse con l ateta la dejo en su cuna que tenemos en sidecar. Si se deesvela o le cuesta más coger el sueño la paso otra vez a mi cama y ya está. El caso es que lleva dos semanas que no la puedo dejar en la cama al principio de dormirse, es decir, a la media hora tiene un microdespertar, como la tengo encima la acuno y se duerme 20 minutos más que vuelve a despertarse y hago lo mismo, y estos tres últimos días tiene esos despertares cada hora hasta más o menos la 1 o a veces las 2 (desde las 9 -9 y media) que se despierta del todo y rapidamente le doy de comer. Y a lo que voy es que entonces duerme ya sin despertarse dos o tres y a veces cuatro horas hasta la siguiente toma. Se que lo de los microdespertares es normal, está aprendiendo a enlazar las horas del sueño y todo eso, pero ¿por qué en ese primer tramo y no en los otros? También le pasa en las siestas...
En fin, si teneis explicación o se os ocurre algo me lo contais, porque me resulta extraño, aunque estoy agradecida de poder dormir algunas noches hasta cuatro horitas de un tirón...
Además el papa ha vuelto a trabajar y se queda algunas noches en otra cama para descansar un poco con lo cual me la meto conmigo u¡y dormimos tan a gustito las dos con mucho espacio en la cama grande...eso sí, papi la echa mucho de menos y a veces viene en mitad de la noche y se mete entre nosotras...
Bueno chicas, animo que seguro que todo pasará y pronto todas dormiremos cada vez mejor.
Besos a todas y no olvideis la suerte que tienen vuestros hijos por crecer sin llantos inútiles.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80353 pues es un asunto muy tecnico el qeu preguntas. los ciclso del sueño no son uniformes a lo largo de la noche, ni siquiera en los adultos. cada ciclo completo dura más o menos lo mismo,pero por ejemplo en los adultos a principio de la noche las fasess de sueño profundo duran más que las de sueño ligero, a lo largo de la noche esto se va alterando y al final de la noche es al contrario.

en le libro de rosa jové viene un grafico con la arquitectura del sueño por edades. a ver si mañana puedo ponertelo.

tambien sabes a q partir de la edad de tu bebé se inicia la adquisición de nuevas fases del sueño y este es mas fragil al menos una vez por ciclo. ¿que diferencia hay entre eoss primeros cilcos y los demás? pues puede ser qeu tu no estes a su lado, proqu estes cenando , o puede ser que haya más ruidos en casa o el edificio o en la calle a esas horas...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#80355 Muchas gracias Sole por tu rapidísima respuesta! tienes razon me gusta saber el porqué de las cosas y no siempre es posible, o no lo hay...pero en cuanto a lo de no estar yo no es, porque yo me acuesto con ella, no me voy porque ceno prontito y a dormir! Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#80638 Bueno chicas, mi hija no deja de sorprenderme... anoche se durmió a las 20:15 comiendo, no había dormido apenas por la tarde así que cayó rendida la pobre. Me acosté con ella a las 20:45 y al tumbarnos se despertó. Me levanté y la mecí un ratito pero protestaba y estaba muy inquieta, intenté acostarme con ella pero nada, se revolvía y pensé: se ha dormido mamando a lo mejor tiene más hambre, así que la tumbé en la cama y echada, que nunca lo había hecho porque no quería ella, le el pecho, y en 10 minutos cayó roque hasta la 1:45! eso sí en esa toma hizo caquita y eso la desvela así que no se durmió hasta las 3:15 que repetí la misma operación: la mecí en brazos y al verla inquieta otra vez le di el pecho tumbaditas en la cama: sed urmió en 5 minutos hasta las 8! No quiere decir que no se mueva o proteste en esas 5 horas, pero le pongo el chupete o la muevo, o me acerco más para que me note pegadita y sigue durmiendo, no llega a despertarse. Así que nada, a cambiar las tacticas que van creciendo y sus gustos cambian, como nos pasa a los adultos.
Besos!!!

ImagenImagen