Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#7778 Hola! Pues seguimos así así, según el dia, yo creo que es por lo de los premolares que le estan saliendo y los colmillos que quieren salir.... :( , porque le he dado un par de dias apiretal cuando veia que ya se estaba despertando muchas mas veces de lo normal y ha dormido del tirón...pero no se lo quiero dar muy seguido, he oido lo del Chamodent: se tiene que tomar de seguido todos los dias para que haga efecto???
Lo de las rutinas, ya no se que pensar, porque no es que no es que no hagan efecto, por lo menos a nosotros nos sirve para organizar el dia, si no es un poco caótico, que le sirvan o no para dormir mejor ya es otra cosa, no sé, de todas formas lo de dormirse tarde no ha sido de siempre, lo hizo hasta el año mas o menos, entonces le empecé a poner los horarios, a bajar luces, nada de ruidos,y mejor, pero ahora otra vez caos....Bueno, estoy ya divagando un poco....ya os iré contando como vamos.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aniah
#7826 Hola Witch.Mucha gracias x contarme tu experiencia.Yo me agobio mucho al pensar lo tarde que se duerme mi niño,tampoco quiero que se duerma a las 8 de la tarde pero a las 23 ya me parece que esta muy bien no?Daniel suele dormir 9 horas seguidas,con un poco de suerte,asique hasta las 9 me deja dormir,y si se despierta antes lo meto en nuestra cama y tan feliz,a veces le dan las 10 o 10.30.
De todas formas la explicacion de que se duerma tan tarde es facil.A las 20 muchos dias se echa una minisiesta de media hora y claro asi aguanta hasta las 12.A las 4 ya esta despierto de la siesta y claro a las 20 esta rendido.Asique llevo 2 dias que lo que hago es jugar con el a esa hora y a las 22 ponerlo a dormir,a las 22.30 ya esta dormido.Ayer se desperto a las 9,y mañana ya os contare...
Por cierto ALGEBEL, yo le he dado chamodent a Daniel y le ha ido muy bien,tambien le di Colikind para los gases y muy bien tambien
Besitos a todas las mamis :bb:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#8031 Hola! Siento ser tan pesada pero es que seguimos con lo mismo...., es decir, sigue tardando mucho en dormirse, hora y media, dos horas o más... :roll: Para la siesta no me cuesta tanto, una media hora o así, y no se pone a jugar tanto como por la noche, no lo entiendo, cuando se duerme la siesta hace unas 4-5 horas que se ha despertado, entonces, por la noche si hace el mismo tiempo mas o menos que se ha despertado de la siesta, por qué no se duerme igual? :?: :?:
Otra duda que tengo es que no sé si regañarle o no cuando se pone a armarla si intento dormirle y no quiere: ya os he contado otras veces que se pone a lanzar los chupetes, a pedir agua y luego no quiere, a arañarme y tirarme del pelo si le cojo en brazos, a tirar las almohadas al suelo......el caso es que si empiezo a decirle que eso no se hace, se altera todavía más, y yo también, llevo unas noches que al principio empieza así y lo ignoro, no le digo nada, le vuelvo a acostar, él se vuelve a sentar en la cama, vuelve a hacer algo, no le digo nada y le vuelvo a acostar, pero cuando llevo más de una hora así ya no aguanto más y ya sí le regaño, y es peor, ya es imposible, ya me espero a que venga su padre y le duerme él, a veces tarda más y a veces menos....bueno, a mi esto no me convence, creo que hay que actuar igual ante una cosa que no queremos que haga, si no le digo nada en la primera hora, luego si le regaño no hace caso, pero si le regaño desde el principio se me altera más....
que me aconsejais?
1. le voy acostando sin decirle nada cada vez a ver si se aburre y se acaba durmiendo o le digo que eso no se hace?
2. vuestros hijos os arañan/tiran del pelo/pellizcan? Adrián no va a la guarderia, pero desde hace poco me sorprende con algunas reacciones, como por ejemplo, arañar a su prima porque pone la mano en su silla de paseo y porque le quita algun juguete, ellla tiene 4 años, pero a veces la acobarda, no me gusta esa agresividad.....
3.por qué pensais que me cuesta dormirle mas por la noche que en la siesta?
Aparte de todo esto deciros que esta semana está siendo buena en lo que ha despertares se refiere, 1 o 2 cada noche :D :D :D

Uf, creo que me he pasado un poco, pero necesito vuestras respuestas!!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8052 A que hora se despierta de la siesta?
cuantas hace?
De cuanto rato?


Y sobre lo de dormirle yo optaria por la tecnica del aburrimiento y para aburrirle todavia más no le echaria ni bronca, le explicas que los nenes buenos no tiran del pelo y que el es un nene muy bueno,por eso no tiene que tira del pelo (ya sabes, en positivo) y esperar que se aburra y le entre sueño. Lo que esta claro es que es imposible dormir a un niño que no tiene sueño, habria que obsevar sus horarios.
Un dao más, si se duerme a las 12, a que hora se despierta? o en otras palabras: cuantas horas duerme al dia?

A ver si damos con la tecla
Besos, guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#8059 Hola Rafi, Adrián se acaba de dormir, con su padre, y no ha tardado más de 15 minutos, yo lo estaba intentando desde las 21:45 y no habia manera, al final ya si que le he levantado la voz porque estaba desesperada :( :( , estoy muy muy desanimada, de hecho en cuanto ha venido mi marido y le he dado al niño he explotado y me he puesto a llorar, además hoy me ha vuelto a arañar porque no le dejaba bajar al suelo, tengo la cara hecha un cristo :cry: :cry: :cry:

Te cuento por ejemplo que hoy se ha despertado a las 9:00, duerme solo una siesta por la tarde, hoy de 14:00 a 16:40.

Otros días por las mañanas duerme hasta las 10-10:30 (en el último despertar pasa a nuestra cama) y la siesta puede empezar sobre las 15-15:30. Duerme una media en la siesta de 2 - 2´5 horas, pero hay dias que pueden ser 3 o incluso casi 4 horas de siesta (dias aislados)

Entonces, parece que el total de horas de sueño está bien, no?
Y si se duerme con su padre enseguida es que sí tenia sueño, no?, ya le he dicho que le duerma él desde el principio, pero el problema es que él trabaja a turnos y solo le puede dormir cuando tenga de mañana, o esperar a las 23´15 como hoy (me parece muy tarde), aunque me imagino que no va a querer si no pasa por mi antes....

A ver si conseguimos acertar con alguna solucion...(lo necesito, de verdad, me siento muy mal con esta situación)

Besetes.

Imagen
Imagen
por BelGra
#8096 ¿Puede ser que las 21:45 sea ya demasiado tarde?

Con Diana, aunque tiene otra edad, también la acostábamos sobre esas horas y.. no veas la que nos montaba. Ahora empezamos a las 20-20:30 y sobre las 20:30-21:00 ya está dormida y mucho más relajada.

Últimamente me está funcionando el mirar por la ventana. Justo antes de darle de mamar, miramos por la ventana y le damos las buenas noches a todo Madrid (bueno, al que se ve desde la ventana).

Prueba con algo así:
1.- acostarle todavía antes
2.- buscar algo tranquilo para hacer juntitos a oscuras como mirar por la ventana y darle las buenas noches a las farolas, los árboles, los vecionos, ...

Suerte y ya nos contarás.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8150
ALGEBEL escribió:Duerme una media en la siesta de 2 - 2´5 horas, pero hay dias que pueden ser 3 o incluso casi 4 horas de siesta (dias aislados)

Aqui esta!!! las siestas!! no le dejes dormir mas de dos horas, cuando pase este tiempo, abras la puerta y le despertas suavemente y el resto todo igual, a ver que nos cuentas.
Besos !!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#8162 GRACIAS A TOD@S!!, por contestar, por estar ahí...
Rafi: voy a hacer lo que me has dicho de las siestas, dentro de unos días os cuento, ojalá hayas acertado, porque hoy ha sido ya el colmo, se acaba de dormir, (mirad qué horas :shock: ...)

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aniah
#8383 Hola ALgebel.Te entiendo perfectamente.Hasta hace poco mi hijo de 11 meses se dormia a las 12 de la noche.Ahora a las 22 me pongo y enseguida se duerme.La clave para dormirle es que este muy relajado xq es un niño muy nervioso.Le suelo leer un cuento o darle un masaje en los pies con besitos.Lo malo es que a la hora esta despierto y vuelta a empezar.Esta semana se ha despertado hasta 4 veces y yo estoy agotada.Hace siestas cortas de 1hora o hora y media,y deberia estar rendido por la noche xq ha empezado a andar y no para.
Lo de regañarle yo pienso que no deberias alterarte xq se ponen mas nerviosos, yo si le grito a Daniel llora todavia mas.Se que es dificil no perder la paciencia y que decirlo es muy facil pero hacerlo no tanto.
Espero que te vaya bien ya nos iras contando vale.
Un besito
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#8517 Hola a tod@s, he esperado una semana a ver si habia cambios, y si que los ha habido, si, pero a peor, porque ahora ya no solo se sigue durmiendo tarde, sino que se despierta muchas veces mas y a veces ya no se duerme hasta casi por la mañana, tampoco ahora funciona que le duerma su padre, estamos bastante desesperados :( :( ....ademas 2 dias no hemos conseguido tampoco que durmiera siesta, cuando SIEMPRE la ha dormido, mas o menos, pero siempre, los demás dias ha dormido 2 horas o menos....esta noche por ejemplo, empecé a dormirle a las 9, se durmió a las 10:30 (aceptable dentro de lo que cabe), pero a la 1 se despertó y ya no ha habido forma de dormirle hasta las 5:45, claro, luego ha dormido un par de horas mas, se ha despertado y le he pasado a mi cama hasta las 11:30, con lo que la siesta se retrasa, y esta noche ya me estoy imaginando el festival....le dí apiretal por si le dolian los dientes, pero nada, no llora ni nada, solo que parece que ya no tiene sueño, no quiere dormir, ni en brazos, ni en la cama, ni con la teta... he probado a contarle un cuento, a repasar lo que hemos hecho durante el dia....pero no funciona, no se relaja.
No sé que mas contaros, en realidad, estoy perdiendo ya las esperanzas de que duerma bien, creo que es un caso perdido y que por mas que hagamos no conseguimos nada, y lo peor es que me está afectando bastante en todos los sentidos....

Besetes.

Imagen
Imagen
por BelGra
#8524 Yo probaría a darle algún masaje. Daniel, mi marido, lleva unos días dándole un masaje diario a Diana después del baño y está durmiendo mucho mejor (y eso que lleva la encía de arriba a punto de estallar).

Lo de los masajes, en serio, no es ninguna tontería. Busca un libro que esté bien (o sin libro, sencillamente buscando un rato de tranquilidad) y busca un momento del día en el que suela estar tranquilo. Cuando os hayais habituado, intenta dárselo después del baño, poco antes de ir a dormir.

De todas maneras, voy a lanzar un mail, a ver si la gente de Madrid se anima para hacer un grupo y contactar a alguien de la Asociación Española de Masaje Infantil y hacemos un grupo para que nos den unas sesiones.

Ya nos contarás.
Besicos,
tu tocaya

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8539 Jo, Belen, vaya panorama....
no se que hacer para ayudarte... , y probar la ideas para grandotes? pero es que me extraña mucho, que este tan alterado...., perdona si te lo vuelvo a reguntar pero como me leo tooodos los post a veces ya no se los detalles da cada uno...
Quien cuida al peque, trabjas fuera de casa? muchas horas? a ver si esta llamando al atencion porque por ej. lo pasa mal en el comedor con las comidas (es inventado, solo un ejemplo....)

Ya nos diras, un besote muy grande !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#8541 Hola! Gracias por estar ahí, de verdad, que aunque Adrián duerma igual de mal, solo ver que intentais ayudarme ya hace que me sienta mejor, :wink:

Belén: yo despues del baño siempre le pongo cremita en el cuerpo intentandole darle el masajito, pero claro, yo no soy ninguna experta, solo sé lo que me explicó la matrona (fuimos a una clase práctica cuando era mas bebé...), así que igual no se lo doy bien o yo que sé, buscaré más información, gracias!! :fl

Rafi: a Adrián le cuido yo desde que nació, dejé de trabajar precisamente para criarlo yo, han sido contadas las veces que he salido de casa sin él, pasamos todo el día juntos (y casi que las noches :roll: ), así que más atención/mimos/cariños de su mami no puede tener....no sé, a veces pienso si no estaré equivocada al haber pensado que era mejor quedarme en casa y dedicarme a él en exclusiva, no sé, es que ya no sé que pensar...gracias a ti tambien Rafi! :fl

Ya os iré contando, espero que mejores noches, porque ya peor no pueden ser .....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8585 Pues ... chica... no se qe le pasa... , prueba tambien a agotarlo intelectualmente, durante la tarde dibuja los numeros , explicaselos, leele cuentos, enseñale dibujos....


Un besos, suerte , ya nos iras contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#8781 Hola!!! Hemos pasado el finde en la playa y aunque Adrián ha seguido durmiendo un poco tarde, nos ha costado menos dormirle y además ya se sabe que cuando se sale de casa es mas dificil seguir los horarios, pero lo que nos ha sorprendido es que :fl ¡¡¡ HA DORMIDO LAS DOS NOCHES DEL TIRÓN!!! :fl No sabemos si ha sido porque ha dormido él solo en una cama de matrimonio y tenia mas sitio o ha sido por el efecto del mar (una camarera del hotel nos dijo que una pareja con una niña que se despertaba en casa unas 3 veces alli tambien habia dormido del tirón) , por qué pensais que puede haber sido?? :shock: :shock: es por buscar soluciones.... si es por la cama le compramos una grandecita pero ya! La verdad es que nos ha venido de perlas para recargar pilas y para ver las cosas de otra manera, a mi me parecia como un milagro dormir toda la noche, me da otra vez esperanzas de encontrar la solución!!! Bueno, decirme que opinais, a ver si a vosotras os ha pasado que al dormir cerca del mar duermas los peques mejor....( si ha sido por esto lo tenemos crudo, como no nos toque la loteria.... :roll: )

Besetes.

Imagen
Imagen