El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sylvia
#7716 Ya sé que la pregunta puede resultar un poco absurda, pero es que he oído tantas cosas:

- Las/os hay, no descarto a los papás que puedan leer esto o que pongan lavadoras, que lo lavan todo a mano, me parece absurdo habiendo inventos como la lavadora que te facilitan la vida, tener que estar dándole al frotar.
- Las/os que la lavan por separado en la lavadora y con jabón especial para ropa de bebés.
- Las/os hay que en la lavadora con todo y sin ningún tratamiento especial.

Yo hasta ahora era de las segundas, las que lo lavaba todo en la lavadora pero con jabón especial y por separado, pero me surgen bastantes problemas, de ropa de color no tengo casi ropa de mi peque, con lo que, o acabo lavando a mano, o me espero a que esté toda sucia. Y de ropa blanca, idem, tengo más ropa, pero hasta llenar la lavadora, o la mitad.......Además, el jabón especial para bebés me parece una estafa comercial, porque creo que si antes no existía..... :?: :?: :?:
por rafi
#7720 A lo mejor lo estoy haciendo mal.... pero yo la he lavado desde el primer dia con nuestra ropa y sin miramientos, y elpeque no ha tenido ningun problema... aunque hay bbs que tienen la piel sensible... :roll:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lafiu
#7722 Nunca he lavado su ropa a mano (excepto si la necesitaba urgente, pero eso lo hago también con la mía o la de mi marido).

Cuando era bebé bebé sí que la lavaba por separado (siempre con jabón neutro normal). Ahora ya no.
Ahora sólo separo color / blanco / negro, pero mezclando su ropa con la nuestra.

Tampoco he tenido ningún problema.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Sylvia
#7723 A mi me parecía una tontería el no poder mezclar su ropa con la nuestra, quizás al principio, de recién nacido me daba más cosilla y no lo hice nunca, pero ahora me estaba planteándolo, ya tiene 6 meses y medio (los ha hecho hoy) y ha salido el tema con una compi del curro que ya ha tenido 2, y me ha puesto una cara............vaya que me he sentido la peor madre del mundo!!!! :cry: :cry:
De ahí la pregunta tonta.
por Mari Cruz
#7724 Hola,
Yo la ropa de los míos la he lavado siempre con la nuestra, desde el primer momento, y no han tenido ningún problema.
La verdad es que no tenía ni idea de que hubiera padres que lavaran la ropa de los bebés por separado. Nunca se me ocurrió preguntar.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por mimar
#7729 Hola
a que no adivinan? Yo soy de las que lava TODO (ropa nuestra, de la peke, de cama, cubre sofas etc..) POR SEPARADO y A MANO con jabon blanco.

no estoy loca....es mas simple NO TENGO LAVADORA (si tuviera no me para NADIE LAVO TOOOOOOOOOOODO el dia) :mrgreen:

asique muchachas, mujeres APROVECHEN LA TECNOLOGIA Y BASTA DE TANTO PENSAR...paseen, lean, jueguen etc....(yo haria tantas cosas)

saludos me voy a colgar la ropa...jeje

Imagen
Imagen
por cani
#7736 Pues yo la lavo a parte en lavadora y con un jabon especial de la marca Flota que me sale bastante bien de precio. La verdad lo he estado haciendo hasta ahora porque no me cuesta nada (voy metiendo en un cubo aparte la ropa de la niña y cuando tengo bastante pongo una lavadora), aunque ahora que es más mayor estoy empezando a cambiar:

Respecto al jabón especial, más que nada era porque no tiene colorantes es neutro, y es de una marca que me sale muy bien de precio, pero ahora que gatea y se ensucia más lo estoy empezando a mezclar con el nuestro que limpia más porque sino no hay forma.

Respecto a la lavadora aparte pues hasta no hace mucho casi toda la ropa era de colores claritos, por eso sí me salía a cuenta, ahora si hay algo muy oscuro que creo que puede desteñir lo meto con lo nuestro y ya está :wink: .

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#7743 Yo hago una lavadora solo con lo suyo. Ahora que ya gatea, es un no parar.

Hago una media carga, no pongo ni suavizante ni antical. Y listos.

El pq tengo que hacer una lavadora al dia. Y nosotros no "gastamos" tanto.

Resulta que crece tan rapido (estamos a 2.5 cm al mes !!) que he decidido comprar lo minimo de ropa (la ropa me dura un mes !!!). Asi que tengo que lavar a diario.

por Lizzy
#7752 yo lavo mi ropa y la de marido junto con la de mi hijo mayor (tiene 6 años) y lal bb la lava mi apoyo a mano con jabon, a partir del año se lavra toda junta, lo hago asi por k no se si su piel sea sensible, co el mayor hice lo mismo... la piel del bb es mas sensible y los detergentes son muy fuertes...
Saludos,

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por cadialpe
#7755 yo lavo la ropa del peque con la nuestra en la alvadora desde el primer día....... eso si, el día que la tengo que poner suavizante (hay veces que se queda más tiesa que al cuerda en la que la tiendo), la meto un doble aclarado y listo. Me parece sangrante perder tiempo lavando ropa con la de mundo que tengo que descubrir con mi niño....... Besos!!!!
por DANYA
#7808 Pues yo le hago lavar la ropa de mi bb por separado a mi marido (jaja es mi esclavo :twisted: ). Porque ella ha heredado de la mami la piel super delicada (le podia haber heredado algo mejor :cry: ). Yo lo hago asi porque lavamos la ropa interior y las toallas en la lavarropa y no me interesa que se cuele un "bichito" en su ropita y le cause algo a su pielcita. Capaz que exagero pero como a mi no me cuesta nada :lol: , jajaj. Tengo entendido que la piel de los bb es mas delicada, que no tienen no se que defensa y acides (puede ser?, es que leo y leo y luego no me acuerdo bien de todo).
En fin, a ver si algun entendido nos dice los pro y los contra.

Un saludo.
por nika
#7824 pues yo labo toda la ropa junta eso si con jabon para bebes que creo que son mas suaves para la pieles de los bebes

ImagenImagen
por Zoe
#7867 Yo al principio lavaba su ropita por separado y con jabón especial (que costaba un ojo de la cara, por cierto...).

Ahora la lavo junto con la nuestra y con los "polvos de toda la vida" , y la verdad es que no le ha pasado nada....

Creo que lo mejor es hacerlo de la forma más práctica para cada uno...

Un besote,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
por Azahara_25
#8029 Yo lavo su ropa en la lavadora y con norit pero aparte de la nuestra xq creo q aun es muy pequeño y tiene la piel sensible, aunq dentro de unos meses ya empezare a mezclarla xq esto es un rollo!

Azahara y Carlos... 2 meses y 16 dias
por saripona
#8030 Yo la ha lavado siempre en la lavadora con la nuestra. Y punto, y eso que tiene dermatitis atopia. Descubrí una temporada que la lavava por separado y con jabon especial que el niño no mejoraba nada, así que todos juntos. Besos. Sara