Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#80290 Hola. Tengo un bebe de 5 meses. Todavía es pronto para la trona, lo sé. Pero el otro día me asaltaba una gran duda.
Yo tengo (me regalaron) la trona de stokke (esta de madera tan bonita y que sirve para tanto tiempo). Ahora me salta la duda de qué tal será para mi bebé, será muy rígida....
Quisiera me dijerais que tal, si alguien la tiene o ha oido hablar???

gracias

rubiales
Avatar de Usuario
por solecilla
#80294 a mi los productso de setrokke me parecen buenos. pero un bebé de 5 meses no debe estar en un atrona. no se debe usar la trona hasta qeu el bebé no sea capaz de mantenerse sentado por si mismo. y en ratos cortos, hasta qeu se tenga sin apoyo. y llegado ese momento, da i gual lo rigida qeu sea la trona.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mapa
#80298 La verdad que cada día le ves más mozo y te parece que ya puedes hacer muchas cosas (trona, andador...) pero hay que tener paciencia.
La verdad es que mi marido la saco y le sento (y entonces surgieron mis dudas), pero despues la volvi a dejar en su sitio sin intencion de utilizarla por ahora.

Por cierto, cuando más o menos se pueden sentar en la trona???

rubiales
Avatar de Usuario
por mapa
#80300 Por cierto solecilla, ya no tengo más dudas por ahora. Pero muchas gracias por tus respuestas.

rubiales
Avatar de Usuario
por solecilla
#80305 la trona se puede usar desde qeu el niño se mantiene sentado un rato, merjor sin apoyo.

y el andador : NUNCA JAMÁS DEBES UTILIZAR ANDADOR. son artilugioa que no solo no mejoran el desarrollo, sino que lo pueden emopeorar y son tan pelogrosos qeu aen muchos paises está prohibida incluso su fabricación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mapa
#80309 Confieso, he puesto andador por poner algo.
No tengo andador. Si que nos han dejado un aparato de esos para colgar en el marco de la puerta y que salte, pero te aseguro que me gusta mucho más unas buenas rodilleras (calcetines de adulto...) y al suelo, a gatear y el solito evolucionará y se levantará.
Hoy en día los niños no evolucionan, no gatean que es lo natural, siempre están en la hamaca, andador o protegidos de una adulto y eso no me gusta. Deben gatear y curiosear.
Lo del tema del andador, saltador..... y todas esas historias están inventadas para el afan consumista que reconozco nos envuelve a padres y familiares de bebes.
Un saludo y gracias por el consejo.

rubiales
Avatar de Usuario
por solecilla
#80311 por el afan consumista y por el afan de algunos padres de qeu el niño se entretenga solo. cosa dificil a la par qeu peligrosa.

me alegro mucho que no tengas andador. no te hará falta. rodilleras si, muchas, y zaatos con la puntera resistente al gateo, tambien. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#80312 Volviendo al origen del mensaje :smile:

Nosotros tenemos la stokke. Aina la empezó a utilizar a los 9 meses. Tenemos un cojín (de la misma marca) para el pompis y otro para la espalda.
Tiene 23 meses y esta enamorada de su silla. Es SU silla. Se sube sola, se baja sola.
Solo te puedo contar cosas buenas (salvo su precio ;-) )

Avatar de Usuario
por mapa
#80314 Bueno lo del precio está salvado, fue un regalo de sus tios.
Mi duda surgia porque al ponerlo en la trona el niño (se que es muy pronto, solo tiene 5 meses) no sabia meter y sacar las piernitas, y tuvimos dificultad. Entonces ahí me surgio el problema. Supongo que cuando sea más mozo aprenderá. Es que en esta silla la madera que va por delante no se quita facilmente y de ahi mi problema.

rubiales
Avatar de Usuario
por Neus
#80316 La madera que hace de barrera no la podras quitar hasta el momento que la quites definitivamente (nosotros fue a los 12-13 meses). Hasta entonces tendras que ponerlo tu, al principio ayudandolo a "enfocar el lugar de cada pierna"·, pero con el tiempo le cogen el truquillo

Avatar de Usuario
por lauramar
#80335 ADRIAN LA TIENE Y A MI ME GUSTA MUCHO, LA COMPRAMOS POR RECOMENDACIÓN DE UN FAMILIAR QUE TB LA HA UTILIAZDO Y ESTAMOS MUY CONTENTOS.

NO ME ACUERDO CUANDO EMPEZAMOS A UTILIZARLA, PUES CON LAS PRIMERAS PAPILLAS UTILIZABAMOS LA HAMAQUITA

POR CIERTO NEUS, ¿CUANDO LE QUITASTE EL PROTECTOR DE DELANTE?

ImagenImagen

ImagenImagen
por paumar
#80349 También la tenemos...pero me gusta más para ahora que casi tiene ya 3 años que cuando era bebé. Ahora se sube y baja cuando quiere y es muy cómoda pero cuando era más chiquitín alguna vez se dió en la cabeza con uno de los laterales al echar la cabeza hacia atrás. También al darme una vez la vuelta le pillé totalmente de pie en la silla... así que ya te digo, mejor cuanto más mayor es el niño.
Avatar de Usuario
por cani
#80394 Una pregunta tonta ¿se puede usar hasta siempre? ¿no hay limite de peso ni nada? ¿cuanto cuesta?

Es que yo tengo una trona típica (no tuve opción a elegir, me la regalaron) nunca le ha gustado a Patricia nada y no la uso desde hace un año, pero si la intento sentar a la silla normal no llega a la mesa, y si le pongo un cojín o algún tipo de elevador no le gusta y se lo quita en dos segundos. Además nunca le ha gustado comer sentada, así que comemos en una butaquita baja que tiene conmigo sosteniendo el plato, o sentadas en el sofá con el plato entre sus piernas, o incluso sentadas en la alfombra con el suelo de mesa (tampoco tengo mesa de centro, la quité porque era un peligro...).

Así que no sé si sería bueno comprar la stroke, o mejor comprar una mesita y silla (estilo pupitre) que le serviría para pintar y luego también para comer, ya que come siempre sola, y los picoteos en la mesa familiar en una silla normal con o sin cojín como hasta ahora (ella se sienta con nosotros mientras comemos pero como ya ha comido en la guarde solo picotea).

(huyy menudo rollo que he metido...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#80410 Cani, nosotros estuvimos viendo la trona se stokke, pero nos decidimos por una de madera de Bebeconfort, te lo digo, porque en las instrucciones pone que se puede utilizar hasta los 10 años..., ya que la bandeja se quita, el reposapiés se baja, etc... :fl
Pero no me imagino yo a mi hija con 10 añitos sentada en una trona!!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por paumar
#80466 Cani, se puede utilizar siempre porque la vas cambiando las baldas y se adapta a varias alturas. Con ella mi hijo queda justo a la altura de la mesa de comer (donde también pinta y ve cuentos) y además al tener una balda en los pies están muy cómodos. Vamos, yo la veo con muchos años más de actividad :fl