Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarai chica
#80259 Una amiga acaba de tener una nena, tiene poco más de una semana. está todo el día enganchada, literalmente, a la que suelta enl pezón se despierta y protesta. Ella teme que le salgan hongos de tener todo el día el pezón húmedo, a parte de grietas y demás molestias habituales, está pensando en ponerle chupete, pero parece un poco pronto

teneis alguna idea para que se suelte un ratito?
Avatar de Usuario
por solecilla
#80280 pues a mi no se me ocurre mejor inicio de la lactnacia. como pesado es un poco pesado.

sobre los hongos: en rpincipio la saliva tiene cualidades antisepticas, así qeu no tiene porque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#80288 te he contestado fatal por las prisas.

a ver. en caso de bebés qeu maman mucho rato seguido siempre es importante comprboar si la posición al pecho es correcta, ya que una de las causas de esto es qeu , no se pasiciona correctamente y para sacar la leche que necesita tiene que estar mcuho rato.

conviene qeu la vea su matrona y qeu compruebe esto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#80310 Corroboro los comentarios de Sole,

Es mejor que una matrona o alguna entendida en lactancia materna observase esas tomas. Si la madre tiene grietas es casi seguro que la posición es incorrecta.
Al estar en mala posición el bebé no succiona bien y no extrae la leche del final, que es la más grasa. Por elo está todo el día enganchado, por hambre.

Si nos dices de qué localidad es podemos darte una lista de los grupos de apoyo a la LM o monitoras de LLL más cercanos.

Un saludo y felicidades a esta recién estrenada mamá

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#80317 Pues mi peque, que nació con 2.500 kg, estaba todo el dia pegado a la teta, le pasaba igual. Tenia que quitarle el pecho muy despacito sin que se diera cuenta cuando ya estaba dormido y no era por hambre...., hacia tomas de 40 o 50 minutos (no siempre chupaba) era por consuelo,le gustaba estar ahi pegado. Era muy llorón y toda la cuarentena se la pasó así. A mi no me importaba porque no tenia nada mas mejor y mas importante que hacer que estar con mi peque. Cuando cumplió los 2 meses cambio radical y ya solo queria estar 5 o 10 minutos y empecé a proocuparme porque no estaba acostumbrada, fijate!!!
Tb fui a la matrona y me dijo que posicion era correcta y fui tb a LLL, me atendió Victoria y me dijo lo mismo. Le gustaba estar pegado, no se... sería que se sentia protegido, no???

Besos, guapi

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#80393 A mi me pasó igual. Los dos dos primeros meses hacía tomas de hasta hora y media, primero chupaba un ratito, se dormía. volvía a chupar, se volvía a dormir....y cuando terminaba una toma ya tenía que empezar la siguiente...pero por esto tenemos la baja, no?, para alimentar y cuidar a nuestros peques, pero lo más importante es no ponerte nerviosa y disfrutar de ese tiempo. Después las tomas son mas rapidas. Y sobre el chupete, yo no lo he utilizado, creo que no es necesario si hay una buena teta cerca. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#80412 Claro, yo no le puse chupete para no interferir en la lactancia, así me lo dijo la matrona. Me dijo que tan chiquito no era conveniente , que se lo podia poner un poco mas adelante cuando ya no hubiera riesgo.

A mi , ya ves, me usaba la teta de chupete y me gustaba, es mas me encantaba y cuando no queria, era yo la que se ponia nerviosa y me "enfadaba" jaja. No sé, cuando estaba largo rato sin mamar o sin estar cerquita de mi, me daba el mono. ¡Que cosas!

La cuarentena es que es así, es dificililla pero después hasta te ries de algunas cosillas


Victoria

Besillos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen