Mi parejita inicial ha resultado ser muy prolífica y ya tengo 17 diamantes (y hay más huevos en camino porque ahora también crían los hijos y los nietos). No tienen casi espacio y, aunque son pequeños, son muchos, están perdiendo calidad de vida y me suponen mucho gasto. Tengo tantos que no doy abasto para cambiarles agua y comida. Están todos apretujaditos y eso que tengo 2 jaulas grandes. Ahora en el columpio se ponen de 3 en 3 porque si no, no caben .
Los REGALO (en tienda su precio oscila entre 12 y 18€, según época). Lo ideal es que vayan en pareja, porque no les gusta estar solos. Su vida social es muy curiosa: en la preparación del nido, empolle y cría de los pollitos participan a partes iguales el macho y la hembra. Se van turnando para empollar y para alimentar a los pollitos una vez que han salido del huevo. Cuando ya tienen pollitos mayores, también participan éstos en la crianza de la siguiente puesta (ayudar a empollar y a alimentar).
Son realmente curiosos de observar , y si tenéis niños les puede enseñar mucho sobre los pájaros. Si tenéis alguna pregunta aquí me tenéis.
PD. No sé subir la foto. Si os interesa ver cómoson os la puedo enviar por mail.[/img]