- Sab, 25 Nov 2006, 20:19
Pues justo leia un post de una de las usuarias del foro que preguntaba si de podia dar melisa a los bbs, o una revoltura de ello con tila y no se que otras cosas mas. Iba yo a mandarle un privado a sole para preguntarle sobre ello, porque a mi parecer, los bebes no deben de tomar nada mas que su lechita (de mama o bibe) o agua (los mayores), pero sin nada que les "ayude a dormir", pero veo que algunas mamis si utilizan algunos remedios.
Entonces buscando en temas mas antiguos encontre este post con toda la polemica que ha desatado. Creo que aqui aprendemos. Eso es lo mas valioso de este foro. Las decisiones son de cada una de nosotras y las tomamos con base en lo que aprendemos aqui, en lo que dice el pediatra, con base en nuestra situacion en casa, y finalmente, en lo que nos dice el corazon. Todas nosotras tenemos las mejores intenciones para con nuestros bebes, ninguna dariamos a nuestros hijos algo que creyeramos que les puede hacer dano, de eso estoy segura.
Sin embargo no siempre tenemos razon, y no siempre hacemos lo mas apropiado, simplemente porque somos humanas y nos equivocamos. Se vale equivocarse. Y siempre hay que estar abiertos a la opinion de aquellos que saben mas que nosotros sobre ciertas cosas. Yo no soy medico, soy biologa y se que las plantas (que puede creerse que son remedios inofensivos) pueden tener sustancias muy peligrosas, adictivas, etc. etc., tanto como una medicina alopata, por ello prefiero no darle NADA de eso a mi beba. Lo mas que doy es manzanilla si tiene la pancita irritada.
Creo que las moderadoras de este foro, asi como las colaboradoras que tienen ya tanta experiencia pues han leido muchos casos nuestros, saben un poco mas que el resto de nosotras. Sin embargo, tambien se que la situacion de cada una es muy personal y particular, asi que ya es tarea de cada quien tomar las decisiones no??
Me encanta este foro!