Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#80077 Es que no se qué le pasa a Alexía, cuando ya creí que la cosa mejoraba... hace sus siestas (cuando las hace, claro ;-) ) del tirón y por las noches ha unido ya un montón de ciclos (desde que la acuesto hasta las 3 o así que le doy teta y se vuelve a dormir) pero últimamente, a partir de las 4 o las 5 de la mañana se pone a llorar desconsoladamente y sólo se calla con la teta y no se la puedo quitar de la boca hasta la mañana, si pretendo que duerma un poco más, así que me paso como 4 horas con la espalda hecha un siete y sin dormir y no sólo por la postura, sino porque como está medio dormida coge muy mal el pecho, lo agarra sólo del pezón y usa los dientes para que no se le escape :roll: ¿qué puede pasarle? al principio pensé que le sentaba más el cereal de la noche, pero he probado a darle otras cosas o a darle sólo el pecho y sigue igual. También he probado a no darle la teta, sólo mecerla o darle palmaditas en el culillo y lo que ocurre es que, tras llorar un rato, se desvela y se pone a jugar hasta que ella considere oportuno... hoy, por ejemplo, lleva despierta desde las 6am y ahí está persiguiendo a su padre por la casa y yo así :58: .... ¿qué os parece que puedo hacer? Gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80079 hola alexia

a mi me estuvo pasando cosas similares con Dani, todo a raiz del cambio horario :twisted: , llegaba a montar las calles del barrio :mrgreen: estaba en planta a las 5:30 y no había manera de que se volviera a dormir, así que no me complique le daba bibi e intentaba 15 minutillos que durmiera, que no quería , nos bajabamos al salón a desayunar :mrgreen: y a la 1 1/2 el peque le entraba un sueñito ( que vamos el papa decia: corazon porque no duermes despues de bibi ) ahora a ido prolongando y despierta a las 6:45 o 7:00 vamos que ya no monto las carreteras, solo apago las farolas :mrgreen: , que nada, no nos hemos complicado ....tiene por costumbre y yo con él dormirse 1 hora a las 8 , y nada recargamos pilas para todo el día..

me parece que ellos se van habituando solos al horario ( solo nos queda acomodarnos con ellos)

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80098 Cómo van los dientes? :5: De todas maneras, son rachas, simplemente, creo. Cualquier cosa que para tí ha pasado desapercibida a ellos los trastoca mucho.
Julio tiene temporadas de despertarse a las doce, por ejemplo. Pues se tira una semana o dos despertándose como un reloj. Luego se le va...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80103 se me ocurren dientes (lo más probable) , mocos. lo de los cereales influye más en el sueño de primeras horas de la noche (o sea, justo al contrario). ¿la temperatura?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#80337 creo que es solo una racha.
yo la pasé por esa época más o menos, que fue cuando acudí a este foro buscando solución.
Paciencia que se pasa.

Yo hace una semana expliqué las mejoras que habíamos conseguido, pues gracias a dios solo se despertaba una vez en la noche y además conseguía meterla de nuevo en su cuna.
Pero..... llevamos unos días :58: que me duermo en cualquier sitio.
Creemos que está liada con las muelas, esta niña tarda mucho en echar los dientes.
Así que nada PACIENCIA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#80367 Ale isaac se puso asi cuando comenzo a caminar y le descubri un nuevo diente....

Como dicen es una racha :mrgreen: pronto pasara

besos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#80411 Chicas, dadme 30 sartenazos cada una, que me los merezco. He estado en Antequera viendo a mis padres y no os he leído hasta ahora pero de casualidad que riendose Alex le vi la puntita de un nuevo diente, no va a despertarse llorando la pobrecita mía :cry: ¿es pa pegarme o no? El punto nº 1 del manual del niño que no duerme y me lo salto... :oops: :oops: No se por qué razón lo había descartado como causa, supongo que como no la he visto síntomas durante el día no se me pasó por la cabeza que tras las paletas siguen los de los lados.... :oops: Gracias a todas, ya sí que no se me vuelve a pasar... :sart: (pa mí misma :mrgreen: ) :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#80419 Guapísima no seas tan dura contigo misma!!!!! En ocasiones estamos tan casadas que pasamos por alto lo más obvio... Ánimo!!!! :fl :fl :fl
Las dos últimas noches de Aurora han sido espantosas, y no sabía de donde podría venir el problema, hoy se ha despertado con los ojitos y la nariz supercongestionada (mi bronquitis haces estragos en ella!!!) ¿cómo iba a dormir bien la pobre criatura?

Un beso enorme... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80516 Alexia, qué bien, así sabes cómo atacarel problema!!! Piensa siempre que los dientes suelen doler de noche, al ser mayor la presión sanguínea en la boca. Un besito a las dos . Qué bonita antequera! Y qué bueno los mantecados!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#80813 Alexia,

Me da una curiosidad enorme que nuestras bebas pasan por los mismos ciclos casi al mismo tiempo. Yo estba igual que tu, Marea dormia hasta las 3 o 4 y luego de ahi hasta la manana. Lleva varios dias que se despierta en la noche y llora desconsoladamente (y yo digo: oye, pero si estoy aqui a un lado) y pide teta, se queda ahi colgada por horas, no concilia el sueno hasta el amanecer, en fin, lo que tu mismo ya contaste. Y OOOOOOOhhh sorpresa, hoy por la manana vi que empieza a asomarse (sin cortar aun la encia) una muela...pobre de mi nena y yo ya estaba desesperada!...

Y lo mismo que tu con las siestas. Un caos. Un dia de una forma, otro de otra. Y uno...como organizarse para hacer todo lo que tiene pendiente??? en fin, solo para decirte que estamos muchas en este mismo barco, pasando por las MISMAS situaciones. jaja...aqui en Mexico decimos que "mal de muchos consuelo de tontos", pero por lo menos se siente uno mejor de saber que otras mamas estan pasando por lo mismo y que si uno se desespera es NORMAL...asi que no te culpes (bue...yo tambien me culpo un poco jeje) pero estamos APRENDIENDO.

Besitos para ustedes!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#80826 :grin: Un beso :26: para marea y para Alex, y que aurora se mejore pronto. bueno es que las estrellas o los planetas se alinean :lol: , isaac estaba en lo mismo una muela y ayer le vi que vienen 3 mas en camino..

Bueno chicas a tener paciencia y un beso a todas...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen