Soy nuevo y, si no les importa, me gustaría que me ayudaran un poco con nuestra niña. Esta es la historia.
Esta semana cumple 3 meses y el problema principal es que le cuesta mucho coger el sueño. Les explico. Cuando se despierta está muy tranquila y jugueteamos con ella o la dejamos en el moisés y tan tranquila. Cuando empieza a gruñir, mi mujer le da el pecho y se distrae otro rato hasta que le entra el sueño. Entonces se pone nerviosa hasta llegar al llanto y tras un buen rato de mecer en brazos y muchas vueltas por el pasillo de casa conseguimos que se duerma.
Tiene el sueño muy ligero. Solo tocar el moisés y se despierta y empieza a gimotear; la mecemos un poco en brazos y al final se cansa (y nosotros también) y se duerme.
Duerme con el chupete. Sabemos que el sueño es profundo porque se le cae y no se da cuenta si cayera una bomba. Pero hay muchas veces en que el sueño es más ligero y se le cae el chupete de la boca y tienes que estar encima para que no rompa a llorar.
Por último, por la noche, la bañamos sobre las 20:30. Mi mujer se mete con ella en el dormitorio e intenta darle el pecho entre crisis de llanto y llanto hasta que al final come y tras un rato de mecida en brazos logra que se duerma. Eso sí, ha mejorado porque en el primer mes y medio salía de dormirla sobre las 23:30 y ahora sobre las 21:45-22:00. Pero no comprendemos porqué tras el baño (en el que se divierte mucho) le cuesta comer y coger el sueño.
Coloco la encuesta por si sirve de orientación:
Nombre/Nick:Miguelmpl
Edad de tu bebé:3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestro dormitorio
¿Toma pecho?: Sí¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí, a partir del primer mes de nacer
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas?: Una de 15 a 17 o 18h de la tarde y otra cortita de 19:30 a 20h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse? Sí, en caso contrario no hay forma
¿Cómo lo haces? Meciéndola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 1 hora, más o menos
¿Se desierta por las noches? Sí
¿Cuántas veces (más o menos)? Dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Generalmente no hace falta. Alguna vez la acunas un poco y se duerme sola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? No quiero cuanto, sino que no sufra tanto para dormirse¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No importa, pero antes de que haga la comunión (supongo) ¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sana como un roble
Comentarios: Gracias de antemano por su ayuda