Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#79946 Hola a todas/todos:
Mi hija Ariadna ya tiene 9 meses. Nunca ha masticado nada en su vida. A mi me gustaría darle un trozito de fruta para que ella pudiera saborearlo,masticarlo y comerselo. De forma que probará las cositas por si misma sin tener que triturarlos, pero es que no tengo ni idea de cuando ni como empezar. Ella tiene cuatro dientes arriba y dos abajo. Tengo muchísimo miedo de que se atragante.¿Qué me recomendais?.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#80008 PRIMERO LE DI A ANA UNA ZANAHORIA Y SE LO PASO PIPA... DESPUES PARA LA FRUTA HE TENIDO YO EL TROZO EN LA MANO Y LA HE DEJADO SABOREAR. HAY EN EL MERCADO UNA MALLITA DONDE PUEDES INTRODUCIR UN TROZO DE FRUTA Y CON LA CUAL TU BEBE VA A PODER DISFRUTAR DE LOS PLACERES DE LOS ALIMENTOS EN CUANTO A COMIDA, PRIMERO LE CORTABA LO QUE LE IBA A DAR EN TROZILLOS MUY PEQUEÑOS.. LOS PRIMEROS DIAS LLEGA POCO A LA BOCA PERO CUANDO LE TOMAN EL TRUQUILLO ENTRAN BASTANTES.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80015 hola atsaso

cuantos dientes tiene la nena? lo pregunto porque si apenas tiene 2 o 3 de nada sirve intentarlo no? porque lo que hará es tragarse el trozo que le das y menudo susto que te podrías llevar...

te cuento mi experiencia:

Dani a los 9 meses más que masticar chupaba :mrgreen: , lo de el "artilugio" que te comenta Ana es para que el bebe pruebe nuevos sabores sin el riesgo de atragantamiento, pero yo fuera tú esperaría un poco hasta que el bebe tenga dientes ( el mio con 8 ya da mordisquitos) pero nunca le doy algo para que el solo lo pruebe.

con el tema de la fruta hace 2 días que come cachitos muy pequeños de manzana, el sabor le fue familiar porque se lo puse en ese artilugio ( :mrgreen: :mrgreen: yo lo llamo asi), prueba con ello y creeme si que disfrutan del sabor

lo de la zanahoria personalmente no se lo he dado , me da miedo que se atragante.


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#80021 Pues ve probando la mia tiene un año cuatro meses seis dientes y mastica con su sencias que no veas! se come el sanwich a mordidas, yo a los nieve meses le daba el mango y sin dientes mordia el mango y le calmaba las encias que le estabn por bortar los dientes, eso si, yo te recomedaria estar con el todo el tiempo y te evitas un siusto, yo con el tiempo lo qu eme he dado cuenta es que al menos mi hija, no quierodecir que sea regla, los niños si es muy grand eno lo pasan lo escupen...y si no les gusta tampoco...lo escupen ylisto lo mas es tener todo lleno de pedacitos medio masticados chupeteados y medio asi...
Ahor alo mejor para que "aprendan" es mirar, que te vea comer y tu le haces yum yum yum, con los movimientos de mandubula exagerado y el por imitacion lo hara y entendera que eso es lo que se hace....
Yo si le daba pedazos de todo a esa edad pero depende de cada niño y cada madre creo...ve experimentando ...