Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#79894 Menudas nochecitas que llevamos, se despierta cada menos de 1 hora, estamos cansados, me levanto muy temprano. Mi bebita tiene 9 meses, observamos que va a peor, no hay una noche buena que podamos dormir más de dos horas seguidas.

¿Que puedo hacer?, ¿cambiará algún día?, he pensado en comprarme el libro ese del estivill, pero me da pánico oirla llorar y sobre todo de noche. No soy capaz.

¿Algún consejo?, estoy agotada
Avatar de Usuario
por ANA2005
#79935 KIRA.... ESTAMOS TODAS COMO TU. POR FAVOR NO MIENTES NI A ESTIVILL
HAS INTENTADO COLECHAR ?? HAS INTENTADO LA CUNA SIDECAR? ESTA MALITA ?SERIA BUENO QUE VOLVIERAS A PONER TU ENCUESTA A VER SI TE AYUDAMOS A BUSCAR SOLUCIONES.

NO TE DES POR VENCIDA POR FAVOR, LUCHA PARA QUE TU BEBITA TENGA SOLO BUENOS MOMENTOS.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#79942 Hola, Kira!! De verdad que sé por lo que estás pasando. Mi bebé, Ainhoa, tiene 8 meses y también ha tenido rachas así y sé que es agotador. A mí me fue muy bien pasándola a dormir con nosotros, parece que la tranquilizó y además y me cansaba menos porque nada más que la oía que se iba a despertar, le arrimaba el pecho y le susurraba cositas al oído.
Nosotros lo que hemos hecho que me ha ayudado bastante es que mi marido es el que se levanta primero con ella y así yo puedo dormir una horita más o menos con la cama para mí solita y sin tener que estar pendiente de si se despierta. Prueba eso, a turnaros las horas de sueño para que al menos descanséis algo los dos, es decir, que primero se quede con el bebé uno una hora u hora y media y luego el otro. De esta manera, aunque se descanse poco, cunden más las horas de sueño.

Suerte!! ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#79957 se llama angustia de separación y lo que hace es despertarse una vez en cada ciclo de sueño para comporbar qeu sigues afí y dispuesta a cuidarla. es una etpapa muy dura. pero pasará.

lee este articulo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#80000 TAMBIEN AÑADIRE QUE ESTAN EN UNA EPOCA DE APRENDIZAGE Y QUIEREN DESCUBRIRLO TODO. GATEA O ANDA ? CAUNDO ANA TENIA EL MISMO TIEMPO ME ECUERDO QUE SE DESPERTABA Y GATEABA EN SUEÑOS.
Y LOS DIENTES ??
PUES NADA, SI JUNTAMOS UN POQUITO DE ANGUSTIA DE SEPARACION, APRENDIZAGE, DIENTES TENEMOS UN BEBE QUE SE DESPIERTA A CADA CICLO PARA ASEGURARSE QUE MAMA ESTA Y PARA LEVANTAR UN OJILLO.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Kira
#80058 Gracias una vez más.

Esta noche ha sido un poco más buena y aunque se ha despertado varias veces, pero he podido dormir un poco más. (por lo menos a dormido 2 horas seguidas)
Mónica está con los dientes, además se está resfriando y de vez en cuando tiene una tos un poco rara, quizá eso también influya. Aunque yo me siento cansada y para colmo tengo un resfriado que tengo la cabeza que se me va, lo que me hace ver las cosas de peor manera.

Esto de la angustia de separación, es también agotador ya que no quiere nada más que mami, mami y mami.

Agradezco todos vuestros consejos y sé que no soy la única, lo que me hace estar más tranquila.

Sobre el tema de mi marido, el por las noches o no se entera o se hace el despistao, no se levanta nunca. Mira que yo digo, que estoy cansada y todo eso, pues él ni fu ni fa. En cambio por la mañanas es el que se encarga de vestirla, darle de comer, llevarle a la guarde..., ya que yo estoy ya trabajando y no le queda más remedio.

Aunque a veces pienso de leerme el libro duerme niño, luego creo que no sería capaz de ponerlo en práctica, por eso que ni lo compro y más comentando lo que le puede afectar a mi niña, ....

Besit :grin: os