- Sab, 08 Oct 2005, 00:02
Hola de nuevo Rafi, y gracias por el consejo,
No sabia donde pegar la encuesta personal porque el foro estaba cerrado, me dirás si la he de pegar en otro lado?
Me podrias decir también como conseguir los dibujitos del final de página?
Mil gracias. :P
Nombre/Nick: Joan
Edad de tu bebé: Hoy cumple 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, ahora en nuestra habitación desde que me puse mal las rodillas de ir y venir. ahora duerme hasta las 8 de la mañana
¿Toma pecho?:si y mejor que nunca
¿Toma biberón?:si Antes de ir a dormir aunque luego le doy pecho
¿Usa chupete?: si pero no siempre, cuando no estoy yo para dormir o cuando se pone nervios. Desde que sacó los dientes quiere morder y chupar mas , muchas veces me muerde a mi y el chupete le calma- por suerte no muerde cuando mama.
¿Duerme siestas regulares?:si, mañana y tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la guarderia (tres horas) y la mama, ahora tenemos una sobrina de 18 años,que nos hace de canguro dos tardes durante tres horas que he de trabajar.
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 h.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? tenemos una rutina establecida a la noche: baño, biberon, cuentos y juegos tranquilos sin tele, con luz baja en el salon y luego en nuestra cama, durante más o menos tiempo dependiendo de si ya le viene el sueño o
no, luego el pecho con poquísima luz y mecer si hace falta- a veces me funciona dejarle en la cama y luego cogerle cuando empieza a quejarse creo que le entra el sueño al tocar su cama y me señala para venir conmigo-, se duerme mamando, suele estirarse para atrás y le dejo en su cuna.
Cuando yo no estoy le mecen con el chupete, si está cansado suele dormirse aunque a veces le cuesta. En la guarderia ya ha cogido la rutina de dormir una media hora a la mañana, la maestra es muy cariñosa.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del dia , suelo ir a la habitación cuando empieza a rascar ojos o es tarde y entonces pueden ser diez minutos o una hora.. es un niño muy activo
¿Se despierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?últimamente son unas dos veces, pero algunos dias pueden ser más y siempre a las seis de la mañana y es habitual que se despierte a la hora o dos horas de dormirse y a la madrugada
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? doy pecho. si le doy chupete se despierta de nuevo al poco rato. Al guna vez que se despierta más Espero un poco a ver si se vuelve a dormir solo, últimamente no lo hace y doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche, cuando será eso???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? ojalá lo logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?la guarderia, volver a la habitación de los padres
Comentarios:
Me gustaria quitarme la mala conciencia de que se duerma al pecho, poque hay un bombardeo ..que si se contradice al niño, que si va a tener trastornos de sueño... . CReeis que va a aprender a dormir solo algun dia? Como lo hago? Suele ponerse en pie al rato d eponerlo en su cuna y en nuestra cama solo da vueltas-
Creo que El "duérmete niño"
ha hecho estragos pero no sólo éste, he leido varios libros ( incluso uno de la "Integral" que explican que el niño puede entrar en contradicciones) que se le deje llorar... Suerte de la abuela, cuando le pregunto si cree que debiera seguir dando pecho me dice: dale que es muy pequeño!
Yo no pudeo oirle llorar y creo que el lo agradece.
BEsos.
Y muchas gracias por esta ayuda.
Enhorabuena por la página y el foro, vamos a cambiar el mundo!!