Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#79992 Chicas, Marea tuvo una pequena reccion alergica con un medicamento a base de calcio y vitaminas del complejo B hace un tiempo, al tomarlo, se le puso la boca roja roja y algunas ronchitas le salieron en la piel en sitios en los que la medicina se escurrio al darsela. Segun me dijo el pediatra, era una alergia a uno de los colorantes que utilizan para la medicina. La quitamos inmediatamente.

Desde entonces nunca habia tenido ningun otro tipo de manifestacion alergica hasta ayer. Le di de comer sopa de pasta aguada (para las no mexicanas es un caldillo de tomate con cebolla, condimentos, fideos cocidos en el caldillo y llevaba un poco de acelgas muy pero muy finitas). Este tipo de sopas en mexico son muy comunes, y a los ninos les encantan. Bueno, el caso es que esta sopa yo la preparo en casa y nuuunca le habia dado ningun problema, pero el otro dia no me dio tiempo de cocinar y compre un pomo de sopa de pasta en un restaurante casero muy bueno, en el que ANTERIORMENTE ya habiamos comido todos y Marea habia tomado la misma sopa sin ningun problema. Pues bueno, aqui hace calor, asi que la pongo en la trona con el puro panal y como ya esta queriendo comer solita se dio una batida tremenda con los fideos y el caldo. Un rato despues me di cuenta que en la zona en la que se le escurrio el caldo (como si fueran rasgunos) se le irrito mucho la piel. En cuanto la lave la irritacion se bajo un poco y al cabo de un rato desaparecio. Fui al restaurante para preguntar a la duena (que es amiga de la familia y muy de fiar) que habia puesto a la sopa y NADA, pues que no le ha puesto NADA que Marea no hubiera comido antes, asi que no tengo idea que pudo ser lo que le irrito de esa manera.

El aceite que yo uso en casa se llama oleico (es de semillas no transgenicas de cartamo) y el que ella uso es de girasol y canola. Eso es lo unico diferente...pero antes ya habia comido esa sopa, es decir, con ese aceite...que pudo ser?? alguna idea?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80138 ¿llevan tomate? puede ser el tomate. o algún colorante (muchas sopas llevan para dar mejor apariencia colorantes alimenticios, que en algunas personas son alergenicos, como es el caso de tu niño. esto merece uan consulta ya qeu hay personas qeu no pueden tomar alimentos (incluso naturales ) de determinados colores. por ejemplo, el naranja: hay personas qeu no pueden tomar medicinas de color naranlja, ni alimentos (melocotón) de este color, por alergia a las sustancias que lo producen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#80222 Habla con el pediatra, no te demores.

Como dices que la Sra del restaurante es de confianza, preguntale si el tomate era de pote o natural. De ser de pote pregunta si el pote era de lata o de cristal y así cuánta más información facilites al pediatra mejor.
Por experiencia, el tomate es un alimento altamente alergenico, suele producir rojeces alrededor de la boca con alguna ampolla, no es grave pero si bastante espectacular. Los alimentos que van en pote de lata (aluminio) llevan más conservantes que en los que son de cristal (es un tema de conservación de alimentos).

Pero sobretodo, hablalo con el pediatra, ya son 2 brotes alergicos.

Avatar de Usuario
por ilus
#80456 Neus,

Muchas gracias.
Llamare al pediatra cuanto antes para ver que me dice.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#80462 Gracias solecilla.

Eso mismo pense, que podia ser algun colorante del tomate (de esos cubitos de condimento que aqui llamamos Knorr suiza), pero yo lo uso con frecuencia y nunca le habia hecho reaccion. Ademas, come muchas otras cosas rojas> betabeles, fresas ahora que cumplio el anio, en fin, otros mas.
Es por ello que se me hizo tan raro!, pero como dice Neus, voy a consultarlo con el pediatra, porque hasta ahora esos brotes han sido leves y se quitaron pronto, pero me da miedo que depronto algo le vaya a dar una reaccion mas fuerte.

ay les cuento
gracias

Imagen
Imagen