Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por conchidekofy
#7985 mI PEQUE DE 7 MESES TODABIA COMBINA TETA CON PURES Y FRUTAS. TOMA TETA POR LA NOCHE (MUUUUUUUCHAAAA) Y PORR LA MAÑANA LE HAGO UN POCO DE CEREAL (120 CON 4 CAZOS) .PARA COMER LE DOY PURE CON TETA. CUANDO MERIENDA TOMA FRUTAS PERO SE QUEDA CON HAMBRE Y TETA. INCLUSO LLEGA A LA CENA (CEREAL Y TETA ) MUERTITO DE HAMBRE. NO SE QUE HACER CON LA MERIENDA PARA QUE AGUANTE UN POCO MAS. PARECE QUE QUIERE PICAR ENTRE HORAS PERO YO A VECES NO ESTOY PARA DARLE LATETA.(NO QUIERE BIBE). A VER QUE HACEIS VOSOTRAS. GRACIAS
por lafiu
#7989 Conchi,

Cuando mi hijo tenía esa edad yo le daba la fruta para merendar.
Si crees que se queda con hambre yo te sugeriría cambiar el orden:
Tú dices: Fruta + teta
o bien cereal + teta.

¿Por qué no haces teta + fruta o teta + cereal?
Así se llenará más con tu leche (que es más calórica que la fruta o el cereal) y no se quedará con tanta hambre.
La fruta les llena, pero casi todo es agua y al cabo de poco vuelven a tener hambre. Es mejor que se deje fruta que no que se deje teta.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#7998 Si le gusta comer con las manos también puedes darle algunas galletas sin gluten (para celicacos) que venden en los herbolarios.
por lafiu
#7999 Respecto a las galletas sin gluten, Guiomar, no sé qué decirte.

Yo se las di a mi hijo y se las comía bien (lo cierto es que siempre se lo ha comido todo de maravilla), pero cuando leí la composición ya no tuve tan claro si efectivamente había hecho bien:

Gluten no tenian, las galletas, pero tenían huevo, azúcares, conservantes, gasificantes, mantecas... Total que no sé qué era peor.
Por suerte no tuvo alergias.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#8007 No sabía eso de las galletas sin glúten, aquí no las venden. Yo le daba tortilla de maíz para que se la chupara y le encantaba. No se si en España las puedas encontrar. Y a los 8 meses ya le puedes introducir galletas normales. Las María son una buena opción, las más baratas que son las que no tienen huevo. Y hay otras cosas que puede comer con los dedos como una zanahoria un poco cocida, una manzana un poco cocida, etc. Digo lo de cocida, un par de minutos nada más, porque se ablanda un poco la carne y es más dificil que se atraganten con los pedacitos.
por conchidekofy
#8021 gracias chicas. Es buena idea eso de darle galletas, pero la verdad es que todavia me parece pequeño (casi va a hacer 8 meses) y tengo miedo que se atragante con los trocitos, tiene dientes (6) y le gusta morder las cosas pero no se... ya iré probando