Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abril2
#79597 Hola que tal he sido mama hace dos meses de una nena preciosa que se llama Abril, por la noche, la dormimos en brazos o mientras toma el pecho (hacemos colecho) y cuando estaba dormida la pasabamos a su moises, ultimamente a las tres de la mañana lloraba de hambre le daba pecho y nos quedabamos las dos fritas en la cama. Pero ahora no, lleva una semana que cuando la queremos pasar al moises, se despierta, y no hay forma de calmarla y si dura un poco, como mucho media hora, no se si es la barriga (ha tenido gases) pero en brazos se calma, ¿por uqe no quiere estra en el moises? ¿que puedo hacer para acostumbrarla?

No quiero tener que aplicar el metodo estivill cuando sea mayor si se acostumbra a dormir en brazos.

un saludo, Elena y Oscar
Avatar de Usuario
por mamigatito
#79602 hola Abril, bienvenidos al foro

felicidades por tu reciente maternidad

porfavor rellena la encuesta de inicio asi podremos ayudarte mejor http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f82d4732c3 aqui encontraras la encuesta

No quiero tener que aplicar el metodo estivill cuando sea mayor si se acostumbra a dormir en brazos.


personalmente estoy convencida que la mayor satisfacción de los padres es tener en brazos a nuestros hijos más aun cuando estan dormidos, y descuida seguro que cuando sea mayor no te pedira brazos y lo extrañaras.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#79629 Hola Abril, bienvenida a nuestra familia, verás tengo una niña de 3 años y medio, sara, que no ha dormido bien nunca, empezó con el cólico del lactante, y ya cambió el sueño, ahora que ha entrado en el cole, de repente dijo que dormiría sola en su cama, y duerme del tirón, desde las 9,30 a las 8 de la mañana. Nos parece mentira, hemos empezado una nueva vida, tanto que estamos pensando en darle n hermanito. No desesperes, si te sirve mi experiencia, las noches que he pasado con mi niña, no las cambio por nada, si, ya lo sé, és muy cansado, pesado y todo lo que me digas que te tengo que dar la razón, pero la complicidad que tengo con ella, y el que se despierte de noche, vaya a decirme TE QUIERO, y se duerma de nuevo, valen todas las horas que me he llevado despierta, que han sido muchas, a veces hasta las 7 de la mñana. Animo, y por favor el método :twisted: :twisted: NO, te aseguro que después te sentirás mal contigo misma para siempre, es algo muy cruel, muchos besos, y piensa que la persona más importante para tu hija erees tú, no la defraudes,muchos besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#79833 El método estivill no!!!!! De verdad que yo lo probé y me arrepentiré siempre. Es verdad que yo a día de hoy con una nena de dos años, no he conseguido que duerma bien (duerme fatal) pero ahora está cómo siempre, con sus despertares continuos. Sin embargo, tras aplicar estivill (descubrí esta página muy tarde) era peor porque se ponía muy nerviosa tras dejarla llorar. Ahora (colecho) sigue despertándose pero tranquila e incluso contenta de verse acompañada.
Somo muchas las mamis arrepentidas de haber probado el famoso método. Espero que con el tiempo sea más famoso por haber caido en desuso que por ser "el gran método".
Avatar de Usuario
por cani
#79857
abril2 escribió: No quiero tener que aplicar el metodo estivill cuando sea mayor si se acostumbra a dormir en brazos.


Pues vas a tener un problema gordo, porque te voy a dar una noticia: tu bebé ya está acostumbrado a los brazos. Y lo está desde hace muuucho tiempo, ¿como? muy sencillo, ha estado contigo, piel con piel, mecido por ti 24 horas al día durante nueve meses en tu útero. Está acostumbrado a tu olor, a tu calor, al suave acunamiento que se produce en el útero cuando las mamás andamos (por eso los bebés en la tripita duermen mientra mamá hace cosas y dan patadas cuando descansamos, porque mientra hacemos cosas y estamos activas les estamos meciendo, y cuando nos acostamos es cuando quedan quietos).

Así que ya ves, no hay modo de que no se acostumbre, eso sí, la buena noticia es que no le tienes que desacostumbrar para nada, el estar en brazos es algo buenísimo y es el mejor regalo (además de la LM) que se puede hacer a un hijo. Por cierto que se ha demostrado que para calmar los cólicos del lactante ni hierbas ni nada, lo mejor es tenerlo en brazos a todas horas. El llanto del bebé es inversamente proporcional al número de horas que está en brazos, los bebés en áfrica no sufren cólicos del lactante. Y tranquila que con 15 años te va a mandar a tomar viento en cuanto le quieras hacer un achuchón.

Por otra parte ¿has pensado que igual ahora que ha llegado el invierno tenga frío en el cuco? con lo calentito que se está en brazos de mamá. Prueba unas sabanitas de franela y a acostarle envuelto (sin oprimir) en su toquilla, para que no note el frío del cuco, quizás así lo acepte mejor.

Te pongo este post con más trucos para recién nacidos
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Este otro con artículos en que explica lo maravilloso que es el contacto piel con piel y por qué sí debes tenerlo en brazos muchísimo...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y este otro con artículos en que explica por qué no debes nunca jamás (ni ahora ni de más mayor) dejarle llorar...
http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por abril2
#79961 Nombre/Nick:__Abril_
Edad de tu bebé:_2 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_moises al lado de cama y en la cama conmigo__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:_si pero a veces no lo quiere ni a tiros__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama ayuda papa, y a veces la abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?_23-24 a veces no se duerme hasta la una___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_en brazos palmaditas en el culete y canto__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente cada vez que quiero ponerla en el moises__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos o al pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_2 meses antes de que vuelva al trabajo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?sospecho que puede tener gases (aun no me lo han diagnosticado pero lo sospecho) pero a veces no se si son gases o que tiene tanto sueño que no quiere mamar y llora
Comentarios:_Todavia no entiendo bien a veces or que llora, aunque le voy cojiendo el tranquillo, ayer salimos a pasear durante un monton de rato y la noche fue mucho mejor a ver hoy que tal.__
por kati
#79967 hola abril2;
yo tengo una niña de 7 meses y medio, y me pasaba igual que a ti, yo consegui que durmiera mejor en el moises calentandoselo primero, le ponia la esterilla un rato y antes de ponerla dentro lo quitaba, la verdad es que daba mucha envidia, y a ella parece que le gustaba.