Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#79910 creo que ando con una mala racha con mis hijas mientras una nada besuqueandose por ahi con su amiguito... la otra enana Jimena anda con aftas por toda la boca!!!
el domingo nos dimos cuenta que tenia una ampollita en la lengua y cada vez que comia le dolia mucho, estuvo llorona todo el dia (estabamos de paseo) no queria nada, si tenia hambre pero cuando porbaba algun bocado sólido empezaba a llorar, asi que ayer no vine a trabajar y me quedé con ella todo el dia, falto al nido y estuvo media decaida, no quiso almorzar, bueno fue una doctora a verla y dijo que tenia estomatitis y le dejó CALMAFTA para hacerle toque en las llaguitas, pero no se deja, llora mucho, estuve media hora tratando de convenceral para que se deje hasta que finalmente me acordé de Paola (creo) que le dio a su hijo la cuchara para que el mismo tome el remedio y asi lo hice, le di el hisopo para que ella misma se lo lleve a la boca y luego de tanto forcejeo finalmente ella solita se puso los toques, le pedi perdón por haberla hecho pasar un mal momento y que no sabia que era tan fácil hacerse los toques, pues quien mejor que lla que sabe donde le molesta.

La cosa es que hoy luego de lavarse los dientes :77: tenia que ahcerse otra vez los toques pero no queria lloraba mucho escupia, etc. osea es un desaste, mi esposo dice que ya no le demos eso y que solo se enjuague con agua oxigenada diluida en agua... yo realmente no se que hacer??

Ahora como no quiere comer nada, solo toma yogurt, gelatina, y agua, nada más porque la doctora le mandó dieta blanda... hoy se ha ido al nido y espero que no tenga problemas...

Alguna de ustedes sabe a que se debe que le salgan estas aftas?? y qué otra cosa le puedo dar para que se sane??
gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#79919 A mis hijos le salen mucho, pero es que su papá es caso aparte. las tiene casi crónicas desde que nació.
Salen por muchas cosas. gripes, estrés, fiebre,...
A mis hijos les ayuda mucho darles de beber agua mineral con gas, porque tiene bicarbonato y cambia un poco el pH de la boca.
Pero para evitar que salgan no hay nada. Bueno, al menos que hayamos encontrado nosotros y te aseguro que mi marido lleva toda su vida buscando la solución.
Pero Sole es la experta :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Espe
#79949 jajajaja, si mi esposo tambien ha sufrido de eso desde niño... y dice que asi se curaba... bueno derrepente si le enjuago la boquita con bicarbonato también ayude no??
gracias!!! :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79951 pues la tendencia a tener aftas es como te ha dicho guiomar: personal y chereditaria. no se curan realmetne con nada. los remedios qeu hay son para aliviar las molestias pero igualmente duran una semana. puedes probar lo qeu te dice guioar del vbicarbonato y tambien darle algún antiinflamatorio qeu te aconseje el pediatra (preguntale cuanto antes) una media hora antes de las comidas (para que coma lago mejro).

si ponerle los toques es una tortura, no empeores su malestar. no merece la pena, ya que curar, curaran cuando les toque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#79955 gracias Sole, voy a ver de comunicarme con la doctora pra ver que otra cosa le podemos dar...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#79959 Sole una consultilla más?? me dicen que puede ser por falta de vitaminas A y C, es cierto??

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen