Seguir una alimentación saludable puede prevenir un resfriado o aligerar los sintomas. El consumo de CEBOLLA, AJO y PUERROS es muy util, ya que tienen propiedades espasmodicas, mucoliticas y antisepticas. La inhalación de los componentes de azufre que forman la esencia que desprenden estos tipos de verduras ablandan las mucosidades, favoreciendo la expulsión, aligerar la tos y actuar contra las bacterias y los virus. Es mejor consumirlas crudas o poco hervidas.
Las ACELGAS y las ESPINACAS, las ENDIVIAS, la CALABAZA, las COLES, los GUISANTES, la JUDIA TIERNA y la REMOLACHA también son grandes aliados contra los resfriados. Sobretodo las espinacas por su alta concentración en antioxidantes y clorofila que constituyen una barrera natural.
Las ZANAHORIAS también son un alimento que hay que tener en cuenta por su contribución en la producción de vitamina A. Esta vitamina nos ayuda a mantener un buen estado de la piel y las mucosas y a reducir el risgos de infecciones respiratorias.
El EJERCICIO FISICO nos puede ayudar a reforzar las defensas, ya que una practica moderada incrementa en nuestro organismo la producción de inmunoglobulinas, un componente clave para hacer frente a las infecciones respiratorias.
REIR MUCHO, aumenta las defensas y reduce el riesgo de sufrir infecciones, entre las que hay el resfriado.
Por ello, dieta sana + parque (nos abrigamos un poco y ya estamos listos para salir) + reir.