Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo he leido que esta muy bien, q1ue fortalece los abdominales y el suelo pelvico a la vez.
Bueno, la gimnasia esta esta en mi lista pendiente, junto con el pilates, la piscina, el gimnasio...
Los abdominales antes hay dque cerrarlos. Tú te tumbas, pones hundes los dedos en la línea alba por encima del obligo y luego debajo del ombligo. Si al intentar incorporarte se hunden los dedos (notas los músculos abiertos) hay que cerrarlos.
Los ejercicios son contraer la barriga mientras se expulsa el aire. Tres veces de pié, tres veces a cuatro patas y tres veces tumbada poca abajo.
Cuando los abdominales estén cerrados, te lanzas a hacer ejercicio, el que quieras.
http://www.comadronas.org/swissball01.php ahora el caso es busar la pelota esa que por cierto mi comadra nos recomendo en los ejercicios de preparacion asi cmo en la dilatacion, alguien sabe donde se compran¿ tiendas de deporte? Rafi tu sabes algo de esto?
A ver, la gimnasia abdominal hipopresiva consiste en trabajar la musculatura abdominal protegiendo el suelo pélvico. Cuando se hace una contracción abdominal se genera una presión en esa zona que suele trasladarse a la musculatura del periné (la cual se "abomba"), si a esto se le añade hacer el esfuerzo abdominal aguantando la respiración, esta presión se multiplica y el suelo pélvico aún sufre más. Os imaginais el efecto en un periné que, además, tiene una episiotomía?
Normalmente los ejercicios de abdominales se hacen mal. Hay varios músculos abdominales: rectos, oblícuos y tranverso. Los primeros, son los de la "tableta de chocolate" y realmente no sirven para nada. El importante es el transverso, es el que consigue meter la tripa para dentro cuando se hace un abdominal (el que se contrae al toser, estonudar...) Por eso, si al hacer un abdomimal la tripa se abomba hacia fuera, en vez de meterse hacia dentro, es señal de que lo estamos haciendo mal.
Si se hacen abdominales convencionales, hay que tener en cuenta varias cosas:
1º hacer SIEMPRE una contracción PREVIA de la musculatura del suelo pélvico (ejercicios de Kegel). De esta manera protegemos el periné de ese aumento de presión a nivel abdominal.
2º NO BLOQUEAR la respiración, cuando se hace el esfuerzo abdominal debemos expulsar el aire sin poner resistencia.
3º ESCONDER EL OMBLIGO mientras soltamos el aire, señal de que estamos trabajando el transverso y conseguimos meter la tripa.
La técnica de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es algo complicada, así que la que esté interesada que se ponga en contacto con un Fisioterapeuta especializado en Uroginecología para que le enseñe. Las ventajas son múltiples: trabajo abdominal eficaz (del transverso), protección del suelo pélvico, prevención y/o coadyudante en incontinencias urinarias o fecales, prolapsos, etc, corrección postural...