Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#7390 No se que le pasa a Lucia, tiene 5 meses y 8 dias, y hace como 2 semanas que le ha cogido mania al pecho izquierdo, no ha manera!!

Estaba a lactancia materna exclusiva hasta hace unas 3 semanas, que empecé a trabajar y della a la guarde, solo 4 horas por las mañanas, entonces le cmenzaron a ofrecer frutas o cereales con leche artificial, pues me cuesta horrores sacarme la mia.

No se si tiene que ver, no lo creo, porque la derecha la toma genial, he de decir que de la izquierda la leche sale en menos cantidad, imagino que el pezon será distinto del derecho, y claro, necesita más fuerza y paciencia para extraerla, pero siempre habia tomado. Ultiomamente empiezo por la izquierda, chupa un poco, se queja y se levanta, vuelve a chupar un pococ, se vuelve a levantar, y asi hasta que se pone a chillar, entonces le doy la derecha y se engancha feliz.

Claro está, en la izquierda produzco menos por lo de la estimulacion, y aunque me de sacaleches, sigo igual, Además, a veces tengo obstrucciones dolorosas, es un clavario...

¿Me aconsejais posturas? Ella es muy nerviosa y le gustan poco los cambios, a veces la he intentado hacer mamar de sentada y no quiere, me mira con cara rara como si me dijera: ¿qué te pasa?, ¿por que no me pones como siempre?...

Gracias por adelantado
Juana Mª
por lafiu
#7575 Hola Juana,

Estamos en época de cambios, ¿eh?: Guardería, alimentación...
Tal vez Lucía no quiera el pecho izquierdo porque se sienta incómoda cn la postura (aunque es la postura "de toda la vida" para ella), o tal vez han cambado sus preferencias, no lo sé...
Lo importante es que siga tomando tu leche.

Lo que yo no te aconsejaria es que te sigas estimulando ese pecho con el sacaleches (¿para qué?): Si Lucía no lo quiere (ya lo has probado y no hay manera) y con el sacaleches sacas poco, yo no me lo seguiría estimulando para no perder la leche, ya que lo que harás es "engañarlo" para que siga produciendo, pero nadie va a usar esa leche, lo que te puede provocar obstrucciones o incluso mastitis.

Sigue ofreciéndoselo siempre el primero, pero no te agobies si lo rechaza de nuevo.

Hay bebés que sólo toman de un pecho y no pasa nada.
Tú notarás tal vez que tienes un pecho más lleno que el otro (más hinchado) pero no es problema. En cuanto dejes la lactancia se normalizarán y volverán a su volumen habitual.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#7702 Gracias, tienes razon, ¿para qué darle caña ? De todas formas, por la noche lo coje bien, solo es cuando está despierta, y si hay suerte y el reflejo de eyeccion actua rápido lo coje más o menos, pero como tenga que esperar unos segundos ya se enfada y pide l otro, que se ve que le sale mucho más rápido y mayor cantidad...

Nada, seguiremos igual, y si no, pues al derecho se ha dicho.

Un beso
Juana Mª y Lucia (5 meses y 12 dias)
por rafi
#7719 La has vacunado hace poco? a veces les molesta el pinchazo....

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SASHAREA
#7944 Hola, no no la he vacunado, y de todas formas era en la otra piernita donde se le hichó... no se lo que puede ser, ahora hace unos dias que a veces la coje perfectamente y otras no quiere ni verla, vete tu a saber lo que le pasa...

De todas formas, yo le doy lo que quiere, si la quiere vale, y si no, a por la otra, que está más llena (claro, la estimula mucho más).

Ya veremos, ojalá puda seguir con la latancia por mucho tiempo, aunque solo sea con un pecho.

Un abrazo
Juana Mª y Lucia (5 meses y 17 dias)
por rafi
#7962 Si por eso no te preocupes,conozco madres que lactan con un solo pecho y sin problemas.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ALGEBEL
#7972 Hola Sasharea! No te preocupes, Adrián estuvo 14 meses lactando de los dos pechos, y llevamos 3 solo con la izquierda, le daba la derecha y me decia que no le gustaba!!!, asi que le daba la otra, al principio le ofrecia la derecha tambien, pero ahora ya vamos directamente a la izquierda, he mirado y si me aprieto no me sale leche de la derecha, de la otra sí, y asi estamos sin ningun problema, parece que se retiró solo del pecho que no mamaba, pero ya te digo que con el otro genial :D :D

Besetes.

Imagen
Imagen