Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
mi hijo menor se durmio soloen su cuna hasta los 4 meses. a partir de allí le fue siendo más dificil dormirse solo, proqeu son más activos, están mas atentos a todo, y pro su ansia de explorar les cuesta más relajarse, y por eso necesita tus brazos para hacerlo. insistiendo en ponerlo en la cuna, retrasas el momento de la relajación, con lo cual "se le pasa" la hora, se agota y se irrita aun más. si encesita tus brazos, no se los niegues: no le causarás ningún perjuicio. te pongo un enlace con un articulo de un libro de pediatria para qeu veas qeu LO NORMAL es qu un bebé de 5 meses necesite ser dormido en brazos.
http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm
Lo mejor es que dejes de preocuparte por el tema y sigas ayudando a dormir a tu bebé. Verás como si le observas bien encontrarás la mejor forma para dormirle rápido, teta, bibe, brazos o todo a la vez, y sobre todo observandole mucho para saber a qué hora le da sueño, porque si intentas dormile antes de que tenga sueño o cuando ya es tarde y está demasiado cansado (se le ha pasado el sueño) entonces sólo conseguirás lloros y más lloros.
Me llamo Diana y soy nueva en este foro.Tengo una nena de nueve meses ,Laura,que desde los dos meses duerme toda la noche del tirón(a excepción de cuando le está saliendo algún diente).
El caso es que yo desde pequeña la he dormido en brazos porque me encanta abrazarla pero ahora ya pesa casi diez kilos y no puedo con ella mucho rato,tengo la espalda echa polvo.
Si no está bien dormida al dejarla en la cuna llora y no para aunque me quede a su lado y le cante y la acaricie.Si la tomo en brazos se le cae la cabeza en mi hombro y se queda en la gloria.
He leido el metodo Estivil pero no me gusta dejarla llorar hasta que se canse y se duerma.
¿qué puedo hacer? Agradezco vuestra ayuda por anticipado
El metodo de ese señor casi mejor que no lo pongas en práctica, hay soluciones mejores, te pongo el enlace de la encuesta.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d99d34206b
Gracias por el consejo ,eso hice a, ver si alguién me ayuda.
¿tu nena cúanto tiempo tiene?,¿Como haces para dormirla?
Pruébalo y nos cuentas si te funcionó...